Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Xbox 360

Xbox 360 Foro de juegos de Xbox 360, la nueva consola de Microsoft que sustituye a Xbox

Responder

Herramientas
Old 01-ene-2007, 03:35     #1 (permalink)
mjdepablo
Press Start

mjdepablo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Consejo juego.

Olaaa
Estoy encantado con mi xbox 360 y estaba pensando pillarme dos juegos, uno es el Gears of Wars, y el otro es el que no lo tengo muy claro, estaba pensando pillarme o el Call of Duty 2, (ya que el 3 lo tengo), o el table tennis que me a parecido muy bueno, o el oblion...
Pero ustedes cual me recomiendan???

PSD: El tema de los coches es el que menos me interesa.

Saludos
mjdepablo is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 01-ene-2007, 03:59     #2 (permalink)
True David
Moderador

True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Yo te recomiendo The Elder Scrolls IV: Oblivion. Es un juego excelente, a mi parecer el mejor RPG que hay actualmente en el mercado, practicamente inacabable, con una libertad de acción nunca vista en un juego, gráficos muy buenos y una banda sonora divina. Su argumento es realmente bueno y aparte de eso pues según tus acciones, como es completamente libre el juego, pues van sucediendo unas cosas u otras: puedes escoger tu profesión, ya puedes alistarte al gremio de magos como al de luchadores, incluso ser clandestino y alistarte al de ladrones o ser un asesino y entrar en la Hermandad Oscura; puedes escoger ser cualquiera de las multiples razas que te trae el juego y con cada una pues tendrás una historia diferente. También tiene miles da mazmorras, pueblos, unas cuantas grandes ciudades, campamentos, cuevas, castillos... de todo. Luego aparte también un amplísimo número de NPCs con sus ropas, sus historias, sus casas, sus voces.

Definitivamente, es un juego inmenso donde te puedes tirar horas y horas y no haber ni tocado la punta del iceberg, totalmente recomendable el juego.

True David.
Old 01-ene-2007, 06:03     #3 (permalink)
Fausto
Tutorial

Fausto realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Vaya mjdepablo. Cómo se nota que te has comprado la xbox360 hace nada. A mí me ocurre lo mismo y veo que nuestros intereses o dudas van de la mano. Jejeje.

Yo el primer juego que me he comprado ha sido el Gears of Wars. Y lo estoy disfrutando mucho. Es el juego que me ha decidido a meterme en la nueva generación ya que en el foro se habla de él como el comienzo de la nueva generación.

A mí personalmente me está encantando. Pero claro. Dentro de algún tiempo me gustaría comprarme otro juegazo y tengo la misma pregunta que tú. Y precisamente estaba pensado en el juego que recomienda TrueDavid, The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Mi duda es. ¿Se puede decir que Oblivion por su calidad es también un juegazo de última generación o me espero mejor al Halo3?. ¿El Oblivion es un juego de acción como el Gears of wars?.

A ver qué opináis. Un saludo.
Fausto is offline   Citar y responder
Old 01-ene-2007, 06:07     #4 (permalink)
bahamut
Next Level

Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
bahamut ha desactivado la reputación
Predeterminado

Oblivion no es un juego de accion XD, es un RPG mas o menos pero yo dira que mas que un RPG es mas un autentico juego de ROL, te creas un personaje definifo por ti desde cero y entras en un mundo realmente enorme y lo "peregrinas" a tu gusto como en los juegos de ROL de tablero (por poner un ejmplo dragones y mazmorras XD).

No se si Oblivion sera tan bueno como dicen porque no lo eh provado, pero cuando me compre otra consola que no es Xbox360 (no digo cual es para no crear enfrentamientos no derseados) me lo coprare enseguida.

No dudes comprate ese que es de lo mejor de Xbox360, o si no te gusta ese otro gran Shooter es Prey.
Old 01-ene-2007, 07:00     #5 (permalink)
Fausto
Tutorial

Predeterminado

No distingo la terminología de los juegos, qué es rol , qué es RPG, etc... Pongo ejemplos para ver si alguien me asesora o me indica un tema del foro donde pueda verlo.

- A mí me gustan los juegos de acción: llamo juegos de acción al Gears of wars, al Call of duty, resident evil. Este tipo de juegos es el que me gusta.

- Los juegos por turnos no me gustan. Como Final Fantasy o alguno que hay del Señor de los Anillos.

- Y los de estrategia no sé exactamente cuáles son. Creo que no he jugado a ninguno y tampoco creo que me gusten.

¿Hay alguno de acción recomendable?. Un saludo.
Old 01-ene-2007, 07:13     #6 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Hver te explico (aunque me saldre un poco del tema XD):

-Los RPG son juegos en los que tu personaje avanza por un mundo donde predominan la magia, seres miticos, castillos y demas seres de la mitologia, destacan porque es muy facil meterte en el rol del personaje (en otras palabras en su papel), hiras avanzando y ganando nuevas magias, armas, personajes, invocaiones....el ejemplo mas claro es un final fantasy.

-Un juego de ROL es un juego donde creas un personaje tuyo desde cero con un editor y que no esta predeterminado por la maquina como en los RPG, en estos juegos a diferencia de los RPG vas por el mundo por tu propia cuenta y no tienes que seguir un camino concreto (aunque tambien es asi algunas vesces), vamos que sencillamente el que deicide en estos juegos heres tu, ejemplo de Diblo 2 (PC) o Oblivion de Xbox360.
Old 01-ene-2007, 07:19     #7 (permalink)
Fausto
Tutorial

Predeterminado

Gracias por la aclaración Bahamut. Una cosa más. ¿El que un juego sea RPG o de ROL implica que los "enfrentamientos" con el enemigo son a base de turnos?

Es que no me gustan nada los turnos. Prefiero la acción continuada. Un saludo.
Old 01-ene-2007, 07:23     #8 (permalink)
True David
Moderador

True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

No exactamente bahamut, Rol y RPG es lo mismo, porque el significado de RPG es Rol Playing Game. En realidad lo que habría que hacer es llamarle Rol o RPG a un conjunto y luego diferenciar, estarían los juegos en los que asumirías el rol de un personaje predefinido y vivirías su historia o en los que tu mismo te crearías el tuyo y vivirías tu propia historia; estarían los juegos en los que el sistema de combate es por turnos y en los que el sistema de combate es libre. En ambos casos, la segunda opción es la propia de Oblivion, pero ambas elevadas a la enésima potencia porque la libertad en ambos casos es muy muy alta.

P.D.: Como bien ha dicho mi amigo bahamut, Prey es un muy buen FPS, solo que depende los gustos de la persona.

True David.
Old 01-ene-2007, 07:30     #9 (permalink)
Yitan_777
Press Start

Yitan_777 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

si y ademas como ha dicho true david algunos como por ejemplo el oblivion son de rol de acción en los que tu manejas al personaje en las batallas con botones para atacar para saltar etc. y luego los de rol por turnos, estilo final fantasy

Tambien tiene mucha razón en que el oblivion es una pasada de juego con libertad enorme grandes gráficos y posibilidades de todo tipo

Te lo recomiendo a ciegas!!!

Saludos

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje.
Yitan_777 is offline   Citar y responder
Old 01-ene-2007, 07:31     #10 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Si pero los RPG son juegos (a los que mal mente se les a puesto el calificativo de ROL, porque enrealidad no es asi) en los que como hemos dicho los dos manejas a un grupo de personaje definidos por la consola (enrealidad por los pogramadores XD), pero en los verdaderos juegos de ROL (que son sobretodo los de tablero) tienes que maneja r un personaje hecho por ti y solo uno, ningun gurupo, nunca en un juego calificado de ROL (y no RPG) veras un personaje definido por alguien si no que lo tienes que crear tu.

Ademas en los juegos de ROL puedes "vagar" libremente por el mundo sin necesidad de seguir con el guion del juego, es un juego mucho mas libre que un RPG.

Un RPG no necesariamente tiene que ser por turnos, hay un subgenro dentro de ellos que son los "action RPG" en los que "pegas" en tiempo real.

Un final fantasy no es un juego de rol por turnos, eso no existe, todos los juegos de ROL de consola son en tiempo real, si hay RPG en tiempo real o por turnos, los RPG y los juegos de ROL no son lo mismo aunque se parezcan, no los confundais, tienen algunos patrones distintos que los diferencian.
Old 01-ene-2007, 07:38     #11 (permalink)
True David
Moderador

Predeterminado

Es que el termino Rol se ha aplicado al término de los videojuegos de mala manera, en realidad, en videojuegos ese término no existe, en videojuegos para ese género que engloba todos los juegos anteriormente nombrados, tenemos RPG. Que unos guarden más o menos semejanzas con los juegos de tablero no significa que haya que hacer más distinción. Esto fué explicado en una consulta que hizo un lector a la redacción de Hobby Consolas y que decían algo muy similar a lo que he dicho en mi anterior mensaje.

True David.
Old 01-ene-2007, 07:45     #12 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

No hay termino de ROL en los videojuegos de CONSOLAS en los ordenadores si hay juegos de ROL que no pueden ser calificados RPG, por ejemplo el Diablo 2 es un juego de ROL que de ninguna forma puede ser calificado como RPG, los juegos de ROL derivan de los de tableros, es mas son una copia de ellos, son lo mismo solo que pasados a videojuegos (los juegos de ROL de tableron son por turnos, pero en consolas son en tiempo real), ley la respuesta de la hobby pero no me acuerdo, pero Yen (el que responde las cartas) le dava la razon al que la escrivio, los juegos de rol en videoconsolas estan mal definidos se les llama RPG pero muchos los consideran tambien juegos de ROL puros (que es a lo que me refiero), la desenglovalizacion de RPG como has dicho tu es Rol playing game, pero en "rol" se refiere a seguir el rol del personaje (que es lo que decia Yen) que es seguir su historia y demas.

PD:Estamos metiendo un desvio enorme XD.
Old 01-ene-2007, 07:51     #13 (permalink)
Fausto
Tutorial

Predeterminado

Jajajaja...Bueno. Lo mismo sigo liado y no distingo bien lo que es rol, lo que es RPG y lo que es FPS. Lo que sí me ha quedado claro es que Oblivion parece un juegazo y cumple algo fundamental para que me guste a mí: no hay turnos. Uno mueve al personaje en las "batallas". Un saludo.
Old 01-ene-2007, 08:00     #14 (permalink)
True David
Moderador

Predeterminado

Exacto, pero si juegas a Oblivion, descubres que es un RPG como otro cualquiera, en realidad todos los juegos que tu denominas de Rol (que estoy en completo desacuerdo con la adaptación de este término para un videojuego) son RPG, en los que asumes el rol de alguien si, ¡De tu propio personaje! Porque entonces sería injusto denominar a Kingdom Hearts RPG y a otros juegos de una corte no semejante pero si del mismo palo, decir que no. Diablo yo lo considero un RPG más, debo estar yo empecinado, pero para mi es RPG, solo que no es por turnos y al personaje lo puedes personalizar (porque en Diablo la historia no es libre, tienes que seguir una serie de mazmorras con un orden predefinido).

Concretamente lo que decía el hombre en cuestión es en que a los videojuegos no se les podía aplicar el término rol y que quizá al único al que se lo podría aplicar un poco ese término es a Oblivion. Entonces el tal Yen al que todos escriben cartas le contestaba que la terminología rol se le aplicaba porque en los juegos RPG en los que no se crea un personaje se asume el rol de otro.

O yo lo entendí mal (posibilidad) o es eso.

True David.
Old 01-ene-2007, 08:12     #15 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Vas un poco encaminado con tu ultima frase:

Quote:
la terminología rol se le aplicaba porque en los juegos RPG en los que no se crea un personaje se asume el rol de otro.
Mayormente en los RPG asumes el rol de otra persona (el protagonista definido del juego), pero en los verdaderos juegos de ROL (que yo no digo que los RPG no lo sean, solo que hay dos variantes: RPG y ROL puro) el protagonista heres tu mismo, creas un personaje de cero y le pones el nombre que quieras, es mas en algunos juegos de ROL con editores muy avanados podrias crearte un personaje parecido a ti y ponerle tu nombre y asrias tu el protagonista, en un RPG NUNCA podras hacer eso.

Ademas de esto tambien hya otras diferencias como la mayor libertad de accion en los juegos de ROL que en los RPG, por ejmplo Fable otro juego de ROL no tiene un protagonista tan definido como en los RPG (final fantasy, kingdom hearts) pero tampoco esun juego de ROL puro como Oblivion, en Fable te puedes casar con quien quieras y en el dos podras tener hijos pero en un RPG NUNCA se podra hacer algo asi porque en ellos hay una historia mas currada y definida que tendra amores definidos por los pogramadores, en los juegos de ROL heres tu quien decides.

En diablo 2 no hay mazmorras definidas, es mas si juegas on-line (si no nrecuerdo mal en el juego se llamava "batle net") puede meterte en partidas avanzadas en las que vallan por la septima mazmorra y tu puede meterte con ellos en ella auqnue en el juego "oficine" (un jugador) no vallas ni por la segunda, es un jurgo de ROL puro en los que se puede ir donde quieras (con algunos limites eso si).

No digo que lo hallas entendido del todo mal, pero si has cojido el concepto mal, RPG y ROL no son lo mismo, se parecen y podria decir que son "primos hermanos" porque estan en el mismo genero pero tienen diferencias.

Aunque quizas os este metiendo esta charla y este quivocado yo XD.
Old 01-ene-2007, 08:18     #16 (permalink)
True David
Moderador

Predeterminado

Posiblemente lo haya cogido mal, pero ahora pensándolo mejor, la terminología RPG ha sido en muchas ocasiones aplicada a juegos como Oblivion (en Xbox.com le aplican ese género) o Diablo, por lo que sería mejor englobarlo directamente en ese término a todo y luego distinguir, por que más que nada gran número de personas se confunden ya en si en el juego y no solo en lo que es la palabra como me ocurre a mi.

True David.
Old 01-ene-2007, 08:23     #17 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Yo solo estoy 100% que los juegos de ROL puros son diferentes a los RPG, pero como digo estoy casi seguro de que es como he dicho pero tampoco los estoy al 100%.

Este mundillo aveces es vastante lioso con algunos generos por ejmplo al Gears of war en algunos sitios le califican como shooter y en otros como juego de accion y esto confunde, sobre todo con los juegos RPG/ROL.
Old 02-ene-2007, 02:09     #18 (permalink)
mjdepablo
Press Start

mjdepablo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Jajajaja, Pues si que os habeis desviado y eso que solo preguntaba para que me dieran consejos para un juego.
En fin, he visto un poco el juego en imagenes y si me parece que es un juego muy bueno, tanto por sus graficos como por su duracion, ya que el Call of Duty 3, es de corta duracion aunque aun no lo he terminado.

Gracias a todos por su colaboracion y su ayuda, cuando ustedes tengan una duda yo se las intentare resolver sin pega alguna

PSD: Sigan, sigan con su debate
mjdepablo is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 05:12     #19 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Si quieres un juego bastante wapo y de esos, que acabas hasta los webos de su duracion y dificultad, estamos hablando de -----> Rainbow six:las vegas. Yo me lo pille junto con el Gears of war e indudablemente las sensaciones que tuve con el Gears fueron de otro planeta. Pero por desgracia no duro mucho. En cambio con El rainbow llevo dias bloqueado en la misma mision y es puro realismo por los cuatro costados. Eso si, el GEARS es muchisimooooooooooooo mas espectacular en cuanto a sensaciones.
Armeis is offline   Citar y responder
Old 04-ene-2007, 11:49     #20 (permalink)
Goku SSJ2
Tutorial

Goku SSJ2 va por buen camino
Predeterminado

Pues yo la verdad te aconsejo el Gears Of War. El juego Oblivion, es uno de los mejores, y estoy pensando en pasarmelo otra vez, pero el GoW tiene una cosa fundamental, y es el LIVE!.
El Oblivion puede ser muy largo y todo eso, pero al no tener LIVE te puedes cansar, y ya que has dicho que te gustan los juegos de accion y todo eso, pues te aconsejo el Gears Of War.

SALUDOS!!!!

P.D: pillate el Oblivion de 2º mano, ya que tambien disfrutaras con este juego

Goku SSJ2 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:19 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6