Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
Herramientas
Old 27-dic-2006, 03:01     #1 (permalink)
Lord Luis
Final Boss
 
Avatar de Lord Luis
 
Registrado: junio-2006
Location: Monterrey, Nuevo León, México
Posts: 6,470
Lord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foroLord Luis pertenece a la élite del foro
Predeterminado ::El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha::Post Oficial::


Miguel de Cervantes Saavedra, creador de Don Quijote.
Quote:
BIOGRAFÍA
Nacido en 1547 en Alcalá de Henares, su padre era un humilde hidalgo que practicaba la cirugía, quizá de ascendencia judía. Durante su infancia y juventud estudió con los jesuitas, en la Universidad de Salamanca y en Madrid como alumno del humanista López de Hoyos. En 1569 fue acogido en Italia al servicio del cardenal Acquaviva, luchando dos años más tarde en Lepanto. En esta batalla resultó herido en una mano, y no manco, como tradicionalmente se le atribuye. Capturado por los turcos en 1575, fue liberado en 1580 por los frailes trinitarios. A su vuelta a España, luchó sin éxito por ver reconocidos sus méritos y no logró pasar a América, al no obtener el permiso necesario. Trabajó como recaudador de impuestos, siendo encarcelado en Sevilla en 1597 por algunos turbios asuntos. Casado en 1584 en Esquivias, su matrimonio fue desafortunado. Parece que un asunto de faldas le llevó padecer la acción de la justicia en Valladolid. Trasladado a Madrid, entró bajo la protección del conde de Lemos, lo que no impidió que muriera en 1616 inmerso en la pobreza. A lo largo de su vida escribió numerosas obras y cultivó variados estilos. Comenzó con la novela pastoril, escribiendo la primera parte de "La Galatea" (1585), sin ningún éxito. Su siguiente trabajo no se producirá hasta veinte años más tarde, siendo la primera parte del "Quijote" y dedicándose al teatro, intentando adaptarse a la moda impuesta por el exitoso Lope de Vega. Tampoco en este terreno alcanza el reconocimiento buscado. En 1615 imprime la segunda parte del Quijote, ocho comedias y ocho entremeses, dejando inédita otra obra, "Numancia", que no se publicará hasta el siglo XVIII. Es autor también de importantes obras como las "Novelas ejemplares" (1613), en las que se incluyen excelentes relatos como "Rinconete y Cortadillo", "El licenciado Vidriera" o "La ilustre fregona", por citar algunos, y "Los trabajos de Persiles y Segismunda" (1617). Su obra maestra, "El Quijote", constituye una de las cimas de la literatura universal. Falleció en Madrid en 1616.
Capítulos del libro de Don Quijote
Quote:
Capítulo I
Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha.

Capítulo II
Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso D. Quijote.

Capítulo III
Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo D. Quijote en armarse caballero.

Capítulo IV
De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta.

Capítulo V
Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero.

Capítulo VI
Del donoso y grande escrutinio que el cura y el barbero hicieron en la librería de nuestro ingenioso hidalgo.

Capítulo VII
De la segunda salida de nuestro buen caballero D. Quijote de la Mancha.

Capítulo VIII
Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación.

Capítulo IX
Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron.

Capítulo X
De los graciosos razonamientos que pasaron entre D. Quijote y Sancho Panza su escudero.

Capítulo XI
De lo que sucedió a Don Quijote con unos cabreros.

Capítulo XII
De lo que contó un cabrero a los que estaban con Don Quijote.

Capítulo XIII
Donde se da fin al cuento de la pastora Marcela, con otros sucesos.

Capítulo XIV
Donde se ponen los versos desesperados del difunto pastor, con otros no esperados sucesos.

Capítulo XV

Donde se cuenta la desgraciada aventura que se topó Don Quijote en topar con unos desalmados yangüeses.

Capítulo XVI
De lo que le sucedió al ingenioso hidalgo en la venta que él imaginaba ser castillo.

Capítulo XVII
Donde se prosiguen los innumerables trabajos que el bravo Don Quijote y su buen escudero Sancho Panza pasaron en la venta, que por su mal pensó que era castillo.

Capítulo XVIII
Donde se cuentan las razones que pasó Sancho Panza con su señor Don Quijote con otras aventuras dignas de ser contadas.

Capítulo XIX
De las discretas razones que Sancho pasaba con su amo, y de la aventura que le sucedió con un cuerpo muerto, con otros acontecimientos famosos.

Capítulo XX
De la jamás vista ni oída aventura que con más poco peligro fue acabada de famoso caballero en el mundo, como la acabó el valeroso D. Quijote de la Mancha.

Capítulo XXI
Que trata de la alta aventura y rica ganacia del yelmo de Mambrino, con otras cosas sucedidas a nuestro invencible caballero.

Capítulo XXII
De la libertad que dio Don Quijote a muchos desdichados que mal de su grado los llevaban donde no quisieran ir.

Capítulo XXIII
De lo que sucedió al famoso Don Quijote en Sierra Morena, que fue una de las más famosas aventuras que en esta verdadera historia se cuentan.

Capítulo XXIV
Donde se prosigue la aventura de la Sierra Morena.

Capítulo XXV
Que trata de las extrañas cosas que en Sierra Morena sucedieron al valiente caballero de la Mancha, y de la imitacion que hizo a la penitencia de Beltenebros.

Capítulo XXVI
Donde se prosigue las finezas que de enamorado hizo Don Quijote en Sierra Morena.

Capítulo XXVII

De cómo salieron con su intención el cura y el barbero, con otras cosas dignas de que se cuenten en esta grande historia.

Capítulo XXVIII
Que trata de la nueva y agradable aventura que al cura y barbero sucedió en la misma sierra.

Capítulo XXIX
Que trata del gracioso artificio y orden que se tuvo en sacar a nuestro enamorado caballero de la asperísima penitencia en que se había puesto.

Capítulo XXX
Que trata de la discreción de la hermosa Dorotea, con otras cosas de mucho gusto y pasatiempo.

Capítulo XXXI
De las sabrosos razonamientos que pasaron entre Don Quijote y Sancho Panza su escudero, con otros sucesos.

Capítulo XXXII
Que trata de lo que sucedió en la venta a toda la cuadrilla de Don Quijote.

Capítulo XXXIII
Donde se cuenta la novela del curioso impertinente.

Capítulo XXXIV
Donde se prosigue la novela del curioso impertinente.

Capítulo XXXV
Que trata de la brava y descomunal batalla que Don Quijote tuvo con cueros de vino, y se da fin a la novela del curioso impertinente.
Fuente de información.
Saludos!!!

Lord Luis

Editado por Lord Luis en 27-dic-2006 a las 03:43 .
Lord Luis is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 27-dic-2006, 10:29     #2 (permalink)
Omeg
Final Boss
 
Avatar de Omeg
 
Registrado: agosto-2006
Location: Confidencial.
Posts: 6,816
Omeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

Gran tema lord luis ,gracias por la informacion , a prosposito ,alguien se ha leido el Quijote entero??.
__________________
Omeg is offline   Citar y responder
Old 27-dic-2006, 10:46     #3 (permalink)
sora111
Mission Completed
 
Avatar de sora111
 
Registrado: septiembre-2006
Posts: 1,718
sora111 empieza a destacar en el forosora111 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Muy buen tema Lord Luis.

Yo me lo he leido entero y me ha gustado mucho

Salu2
__________________
sora111 is offline   Citar y responder
Old 27-dic-2006, 10:55     #4 (permalink)
Tidus7
New Game
 
Avatar de Tidus7
 
Registrado: junio-2006
Location: Los Ángeles,CA
Posts: 678
Tidus7 realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Guau,no me he leido el libro pero dicen que es muy"tosco" i se ha de leer de tanto en tanto,buen post Lord lUis!
__________________




Tidus7 is offline   Citar y responder
Old 31-dic-2006, 05:40     #5 (permalink)
Super Mario
Press Start
 
Avatar de Super Mario
 
Registrado: julio-2006
Location: vivo con luigi
Posts: 123
Super Mario realiza buenas aportaciones
Predeterminado

io no e leido este gran livro aun pero despues lo leo maz trankilo ................ chido raza
__________________


Super Mario is offline   Citar y responder
Old 31-dic-2006, 07:40     #6 (permalink)
Sithandra
Tutorial
 
Avatar de Sithandra
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 355
Sithandra va por buen camino
Predeterminado

Menudo post!! mis felicitaciones, empecé odiando este libro y al final acabé llorando e identificandome con don Quijote, qué pena que a veces el lenguaje que se utiliza nos haga dificil la lectura.
__________________
Jugando a:
Sithandra is offline   Citar y responder
Old 10-ene-2007, 10:49     #7 (permalink)
karly55
New Game
 
Avatar de karly55
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Yo vivo en mi casa
Posts: 679
karly55 va por buen camino
Predeterminado

Yo no me lo he leido pero me an contado la historia mil vece sy me he leido adaptaciones.
A mi no me gusta pero se que esta muy bien... Yo no puedo apreciar el verdadero significado de este gran libro
__________________
karly55 is offline   Citar y responder
Old 24-nov-2007, 08:19     #8 (permalink)
Sigma Snake X
Moderador
 
Avatar de Sigma Snake X
 
Registrado: enero-2007
Location: Ciudad de México
Posts: 953
Sigma Snake X destaca claramente en el foroSigma Snake X destaca claramente en el foro
Predeterminado

¿Cómo describir a este libro?, una obra maestra.
No hace mucho empeze a leer el libro de Miguel de Cervantes Saavedra, es una maravilla literaria, sin duda merece ser uno de los mejores libros, el primer libro es excelente, lo máximo, el segundo libro baja de categoría, pero aún así es un buen libro, ambos juntos crean una obra maestra de la literatura española. Como bien dice el prólogo del libro que compré, la más grande obra literaria que en prosa se ha escrito.

Tanto me ha gustado Don Quijote que mi nueva firma es un homenaje a Don Quijote. Totalmente recomendable.
__________________

~RickRollers!, we're rockin' in the free world

~Arigato Dany-san



Sigma Snake X is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:44 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6