| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
25-dic-2006, 03:45
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
¿Los videojuegos de ahora impresionan tanto como los de antes?
Habro est posta para devatir sobre un factor muy importante en los juegos, este factor es el de la impresion, cuando jugamos a un juego nos tiene que sorprender y agradar para que podemos seguir juegando (si no fuera por esto yo por lo menos no podria jugar a un juego mas de media hora), tanto nos pueden sorprender por su musica, graficos, jugavilidad, argumento, duracion......son muchos factores que en conjunto nos pueden dejar buenas impresiones que nos duraran para siempre y nos animaran a seguir jugando.
Pues de esto de lo que queria hablar yo ahora, antes los juegos nos dejavan boquaviertos en la epoca de snes y megadrive, pero donde quiero hablar mas concretamente es de la epoca de PSone, N64 y Dreamcast.
La mayoria de los "mejores juegos" de hoy en dia son los juegos de esa generacion, FF VII, MSG, Mario 64, Zelda Of Time y Soul calibur son hoy en dia considerados "los mejores juegos", pero ¿porque los de hoy en dia no?, los juegos de hoy en dia tienen mucha mas calidad que esos juegos, tienen mejores graficos, mas duracion, mejor control......¿porque no los superan?......en mi opinion es por las "impresiones".
Me explico, los juegos de antes impresionavan mucho mas que los de hoy en dia, juegos como Mario 64 marcaron los pasos a seguir por los plataformas de hoy en dia, FF VII revoluciono los RPG y hasta hace poco todos los RPG seguian esos pasos, MSG creo otros juegos a seguir como "Splinter cell".....
Yo creo que hoy en dia los juegos no sorprenden tanto por la abrumadora informacion que tenemos de ellos, hay juegos como "tenkachi 2" que antes de salir a la calle ya se han dicho TODOS los datos del juego: personajes, escenarios, magias......¿asi nos sorprendera?, no porque seguramente sabras lo que pasa en cualquier momento.
Hoy en dia tenemos mucha mas informacion que antes de los juegos, yo creo que este es un punto que "resta" mucho el factor sorpresa del juego.
Tambien hay otro punto que afecta que es la imaginacion de los programadores de hoy en dia, parece que las ideas les repelen, pocos juegos hoy en dia son originales 100% y no son meras "copias" con de otros juegos pero con algunas diferencias.
A mi los ultimos juegos que me han sorprendido desde que salio PS2 han sido Final fantasy X y Shadow of colosuss, y esque esto me preocupa mucho y quisiera saver vuestras opiniones al respecto.
Saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!.
|
|
|
25-dic-2006, 04:43
|
#2 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Gráficamente si me impresionan, sobre las historias y la trama del juego no, si se sabe hacer una buena, ya sea en cualquier consola siempre impresiona.En jugabilidad pasa lo mismo que en gráficos, cada vez que hay nueva consola evoluciona más y por lo tanto la impresión es mayor.

|
|
|
26-dic-2006, 01:44
|
#3 (permalink)
|
|
New Game
|
Yo creo que lo impresionante fue el paso o cambio en los graficos, si lo sabre yo que comence a jugar con la atari 2600, antes eran rayitas moviendose y he visto la evolucion de los graficos y los argumentos, que aunque no todos son buenos si que me asombran algunos.
26-dic-2006, 06:11
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo!
Yo creo que es cosa de tiempos y con que lo compares, y mas aparte de lo que hayas visto antes y demas. Cuando uno empiesa en esto de los vgs obvio uno se sorprende por todas las cosas que hay y demas, pero al cabo de un rato cuando uno va viendo mas cosas y demas, uno deja de sorprenderse por algunos juegos. Como el Madenn (ese de fut americano de EA), ves uno y ves todos realmente.
Esto es un poco triste eso si. Yo me sigo emocionando e impresionando cuando veo algunos trailers de juegos ya sean de saga o nuevos. Yo sigo manteniendo la boca abierta por anuncios de juegos que van a lansar (no he podido cerrarla desde que oi que estan haciendo otro FF:tactics, el de gba es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos) y creo que no hay que perder eso. Si perdemos esa habilidad de sorprendernos de las cosas de aqui en cuando, no estaremos disfrutando un juego realmente por lo que es.
Estaremos solo jugando por jugar... y eso apesta.
Feliz navidad n Cyall luego!
|
26-dic-2006, 12:06
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
Claro que no, y no ocurre prácticamente en ningún caso.
Cuando se empezó con la época del "teléfono portátil" (móvil) todos flipaban; cuando existío el ordenador creían que era magia (xd); años después, los móviles incluyen toda opción multimedia posible, los PCs ofrecen de todo y ya ves, como caer la nieve.
Ahora ocurre igual con los videojuegos: antes pasar de un bit a otro era ser dios, ahora es supervivencia.
La verdad es que exigimos demasiado y no nos damos cuenta muchas veces que estamos jugando a obras de arte...
FN.
|
|
|
26-dic-2006, 02:28
|
#6 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Yo creo que no,antes era todo impresion,pero desde hace poco la gente se queja de los graficos o la forma de manejar al personaje y tal(todo quejas).Que yo sepa,antes la gente se quedaba con la boca abierta al ver un juego de mala calidad y en 2-D(estoy hablando de los 80/90).Ahora,en los juegos que salen,se busca lo mejor y lo peor,quejas de que si los graficos no estan a la altura.Antes nadie se quejaba porque era un gran adelanto tecnologico
|
26-dic-2006, 02:58
|
#7 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Quote:
hora ocurre igual con los videojuegos: antes pasar de un bit a otro era ser dios, ahora es supervivencia.
La verdad es que exigimos demasiado y no nos damos cuenta muchas veces que estamos jugando a obras de arte...
|
He leído tu menjsae y he sentido que pensabas lo mismo que yo, y claro, que más gente.
Solo resalto más la parte donde dices que pedimos muchos y no nos damos cuenta que son obras de arte, estoy de acuerdo contigo.

|
|
|
26-dic-2006, 06:33
|
#8 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo creo que los juegos actuales son muchísimo más impresionantes que los de hace años, lo que pasa es que nosotros somos mucho menos impresionables, ya lo hemos visto y jugado todo, y hay muy pocas sensaciones nuevas que un juego nos pueda hacer sentir (las hemos sentido todas).
Pregúntale a un niño de 7 años lo impresionantes que son los juegos actuales, te dirá que son alucinantes y que cada juego nuevo que juega le proporciona nuevas sensaciones. Hazle esa misma pregunta dentro de 10 años, seguramente te diga que los juegos actuales (2016) ya no impresionan tanto como los antiguos (2006).
Ese niño somos nosotros.
¿Los videojuegos de ahora impresionan tanto como los de antes?: No
Saludos…
|
|
|
26-dic-2006, 11:04
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Hombre no hay nada como los clásicos....
Además muchos son ''remakes'' y por mucho que cambien gráficos y chorradas ya los has jugado como el mario bros.
Impresionan gráficamente pero por ejemplo los juegos de antes eran muy divertidos en compañia cosa que ahora no pasa.
Aún así no hay nada como FFVII.
|
|
|
26-dic-2006, 11:28
|
#10 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Pues es que antes impresinaban tanto debido a que era algo asi cmo desconido mientras que ahora que ya se conoce todo lo que se puede llegar a hacer por lo que cada vez los videojuegos impresionana menos .
|
|
|
27-dic-2006, 01:53
|
#11 (permalink)
|
|
Press Start
|
yo creo que en estos momentos siguen saliendo juegos que impresionan y mas cuando hablamos de juegos para wii...impresionan por su nuevo manejo y por la utilidad que le llegan a sacar al mando...Y por parte de las otras plataformas igual siempre saldran juegos que nos impresionen igual que siempre habran peliculas nuevas que nos impresionen...saludos!
|
27-dic-2006, 09:21
|
#12 (permalink)
|
|
Game Over
|
Ya estamos acostumados a tener de todo no creo que nos impresione.
Además nuestra tecnología va adelantada 10 años, pero como es un negocio, no quieren poner las cosas a los moviles. Por ejemplo ahora lo mas nuevo es la video llamada y el mp3, seguro que eso ya estaba inventado hace 5 años y lo han puesto ahora para un negocio. Dentro de 3 años pondrán una cosa nueva que ahora mismo ya ha sido inventada. Todo es un negocio.
|
|
|
27-dic-2006, 06:10
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
Originalmente escrito por Konami:
Yo creo que los juegos actuales son muchísimo más impresionantes que los de hace años, lo que pasa es que nosotros somos mucho menos impresionables, ya lo hemos visto y jugado todo, y hay muy pocas sensaciones nuevas que un juego nos pueda hacer sentir (las hemos sentido todas).
Pregúntale a un niño de 7 años lo impresionantes que son los juegos actuales, te dirá que son alucinantes y que cada juego nuevo que juega le proporciona nuevas sensaciones. Hazle esa misma pregunta dentro de 10 años, seguramente te diga que los juegos actuales (2016) ya no impresionan tanto como los antiguos (2006).
Ese niño somos nosotros.
¿Los videojuegos de ahora impresionan tanto como los de antes?: No
|
Exacto, a esto es a lo que me refiero, ahora los videojuegos tienen mas calidad que los de antes pero parece que ya no nos sorprenden tanto como antaño, a mi solo me han sorprendido 2 desde que alio PS2 y eso me preocupo creo que ya nada podra sorprenderme tanto.......
Los graficos me sroprende, aveces la trama......pero el desarrollo ya no me impresiona.
Gracias por dejar vuestra opinion y FELIZ NAVIDAD!!!.
|
|
|
29-dic-2006, 04:52
|
#14 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Ehmm pues ami un juego que me dejo bastante impresionado y que me devolvio esa ehmm... no se como decirle... pasion por los videojuegos fue Halo: Combat Evolved... nunca se habia hecho un juego asi, increible en todos sus aspectos... cuando jugue Halo por primera vez, sabia que no veria los videojuegos de la misma manera jeje... ahora Master Chief es mi heroe... jaja
Y otro juego que logro impresion en mi pero no tanto como Halo fue Gears of War... Gears llego para quedarse...
SalU2
|
|
|
29-dic-2006, 05:33
|
#15 (permalink)
|
|
Moderador
|
Voy a dar mi opinión:
Hace unos años y no hablo en tiempos de NES o Atari 2600, sino que me refiero a cuando hubo el salto N64/PSX a NGC/PS2/Xbox, durante la generación de los 64 bits cada cosa que aparecía nos impresionaba más y más. Solo recordar el revuelo que se montó con la llegada de FFVII y su impresionante mundo me da nostalgia, algo similar pasó con MGS y por qué no hablar de aquel fantástico Goldeneye que sorprendió a todo el mundo con su innovador sistema de juego practicamente no visto hasta ese momento. En esos tiempos si que cada juego era una revolución, sobre todo con la llegada del gran The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero ese tiempo pasó y el efecto duró, con el salto a la siguiente generación muchos "flipábamos" en colores al ver juegos como FFX, GTA III, GT3 o MGS2, era algo nuevo, unos gráficos apabullantes, juegos con multitud de opciones nunca vistas hasta el momento, la duración de los juegos era enorme... pero nos acostumbramos a eso, empezamos a pedirle cada vez más a un juego porque nos daban todo lo que pedíamos. Así que por ahora acabamos de sorprendernos y solo los juegos que verdaderamente son obras maestras (contados) o los que son verdaderamente originales (más contados aún). El problema es que le pedimos a un juego que traspase la frontera de nuestro televisor, y eso es imposible; a mi que se quejen de que Gears of War no es innovador porque es muy corto, vale, ¿Pero no véis que es de lo mejor visto en un juego? O de que Raiden no les gusta para un MGS, ¿Pero no véis que MGS2 es un juego con un argumento excelente y un porte inigualable? Si queremos que los juegos nos vuelvan a sorprender como antes (a estas alturas es practicamente imposible) deberíamos fijarnos en lo que han trabajado los desarrolladores para lograr el producto tan bueno que, a veces, nos ofrecen.
¿Los videojuegos de ahora impresionan tanto como los de antes?: No, y hasta que nuestra mentalidad no baje el listón, cada vez nos impresionarán menos.
P.D.: Billie Gaiden, yo creo que el que verdaderamente innovó fué Halo 2 y no Halo: Combat Evolved, y con esto no digo que Halo no fuera un buen juego, que si lo era, pero no fué una innovación.
True David.
|
|
|
29-dic-2006, 06:11
|
#16 (permalink)
|
|
Moderador
|
Aparte de lo que ya han dicho Konami y True David (totalmente de acuerdo con ellos), tened en cuenta que el mundo de los videojuegos ya tiene su tiempo. Y en los videojuegos se están sacando ideas nuevas cada poco tiempo.
Inventar cosas es cada vez más difícil, por lo que a veces se tiene que recurrir a la innovación del hardware para ofrecer un software innovador (Wii, DS) gracias al propio hardware.
|
|
|
29-dic-2006, 06:21
|
#17 (permalink)
|
|
Intro
|
Ya no nos impresionan ya que estamos acostumbrados a tener de todo: excelentes gráficos, buenos efectos de sonido, impresionantes animaciones...etc. Es como un niño mimado que le dan y dan y luego se empieza a aburrir de siempre lo mismo o " un poco mejor que lo anterior ".
|
|
|
29-dic-2006, 07:17
|
#18 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
Originalmente escrito por Mr. Link:
Ya no nos impresionan ya que estamos acostumbrados a tener de todo: excelentes gráficos, buenos efectos de sonido, impresionantes animaciones...etc. Es como un niño mimado que le dan y dan y luego se empieza a aburrir de siempre lo mismo o " un poco mejor que lo anterior ".
|
Hombre yo opino justo lo contrario que tu XD, a mi en lo unico que me impresionan es es graficos, efectos de sonido, animaciones cada vez mas reales, texturas, duracion......pero en lo que no me suelen ya impresionar es en originalidad (excepto en algunos casos), historia (solo los metal gear y final fantasy).....
|
|
|
29-dic-2006, 09:29
|
#19 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Pues si mira muchos consideran a Halo 2 superior a Halo: Combat Evolved, ya que si te fijas Halo 2 tuvo todo lo que hizo falta a su predecesor... pero sin Halo: Combat Evolved, no huniera existido Halo 2, y no hubiera posicionado a Microsoft con un perfecto contrincante en la industria de los videojuegos... digo la gran mayoria de los que ahora son fans de Xbox y Xbox 360 antes eran del bando de Sony o Nintendo... pero Halo logro tanta impresion que... ya saben el resto de la historia...
EDITO
¿Que Halo: Combat Evolved no fue innovador?????
Muchos otros FPS le han copiado a Halo desde que salio...
Tan solo un ejemplo: el Warthog... un vehiculo que uno puede conducir, ir de copiloto disparando o ir detras disparando en una torreta, y esto aplica muy bien en el Multiplayer... (Resistance, Call of Duty, etc., le han copiado esta idea...)
Y Gears se ve que logro una gran impresion... ¡supero a Halo 2 en Xbox Live! algo que se veia imposible hasta que saliera Halo 3, quitarle el trono a Halo 2...
PD: ahora soy Missile... jeje
Editado por billie missile en 30-dic-2006 a las 01:01 .
|
|
|
30-dic-2006, 12:47
|
#20 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
uno se impresiona por las nuevas graficas y modos de juego aunque yo digo que los juegos de hace unos años daban la misma impresion que los de haora y eso que a mi todavi me gustan los juegos de super nintendo y todavia los juego.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
| | |