| PSP Foro de juegos de PSP, la consola portátil de Sony y de accesorios para PSP |
25-dic-2006, 12:21
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
|
Se abren las puertas de PSX
Con la llegada de los nuevos firmawares 3.00, 3.01, el actual 3.02 y el inmimente 3.03 llega algo que mucha gente a estado esperando, la emulacion de juegos de Psx en nuestra portatil de Sony. Por ahora hay pocos juegos, pero la lista se ampliara con el tiempo. Los juegos de Psx para nuestra psp se tienen que descargar mediante la Ps3 y luegos pasarlos a la portatil, por lo que ahora mismo la mayoria de la gente de España no puede disfrutarlos, hay otros metodos para jugar a estos juegos pero ya sabeis que no se puede incitar a la pirateria xD
Bueno estos son los juegos que ahora mismo dispongo para la psp de la psx.
-Resident evil 1 directors cut
-Crash Bandicoot
-Cool boaders 2
-Hot shots 2
La mayoria diran que son juegos antiguos pero os puedo asegurar que jugarlos de nuevo en mi psp me estan dando muy buenos momentos xD.
Proximamente la version 3.03 permitira jugar a juegos como el gran MEDIEVIL!! y con el tiempo veremos con este emu creado por sony a los pesos pesados de la psx Final Fantasy, MGS etc... si esque antes no lo consiguen mediante un emulador los grande de la programacion en psp como Dark Alex. Ahora mismo la unica forma de jugar a estos juegos es mediante el custom firm de Dark alex que por cierto lo felicito.
by darkFolken
|
|
|
26-dic-2006, 06:05
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Yo tengo el firm de Dark Alex (3.02 OEB) y esta muy bien,he jugado al crash bandicoot y al shipon filter,y dentro de poco al resident evil y al MGS si la cosa sigue así.
La verdad es que la PSP es una maravilla
26-dic-2006, 07:04
|
#3 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Me decantaré por el crash Bandicoot, quiero recordar auqellos momentos cuando desde muy temprano disfrutaba jugando de el ^^.
Bueno, Darkfolken espero me ayudes  .

|
|
|
26-dic-2006, 10:31
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Dios es verdasd yo también em decantare por Crash de los mejores juegos y luegos me pillare los FF.
|
|
|
30-dic-2006, 05:26
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
|
Para los amantes de Crash que sepan que ya esta disponible la segunda parte para la psp, ahora mismo hay un aluvion de juegos de la psx convertidos a nuestra psp.
|
|
|
30-dic-2006, 05:35
|
#6 (permalink)
|
|
Moderador
|
La descarga al modo "oficial" de estos juegos es gratuita?
No me gusta que nos saquen el dinero por juegos ya tan viejos (cosa que a mi pesar -porque pensaba usar esa opción- nos ha colado Nintendo con la Wii, 20 euros por un juego de N64...) y que se pueden conseguir y emular tan fácilmente en un PC.
|
|
|
30-dic-2006, 07:11
|
#7 (permalink)
|
|
Next Level
|
Seguramente cuesten dinero, ya sabeis que a sony le gusta mucho el dinero, ademas de que para descargarlos necesitas tener una buena ps3 que ya sabeis que no son muy baratas que digamos.
|
|
|
30-dic-2006, 08:06
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Por cierto ya estan rulando copias de seguridad de juegos como... Final Fantasy VII y demas, asi que ya sabeis aprovechad al maximo esta nueva faceta de la psp y revivid juegazos de la antigua generacion que aveces no esta mal mirar al pasado!! xD
|
|
|
31-dic-2006, 12:08
|
#9 (permalink)
|
|
Final Boss
|
O sino de un juego que tenias lo puedes convertir facilemente al formato que acepta Psp.
PD:Espero no haber dicho nada referente de la piratería.

|
|
|
31-dic-2006, 12:48
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
|
Siempre que tengas el juego original y la copia de seguridad sea para uso personal no te preocupes que es totalmente legal.
Yo todavia no he convertido ningun titulo, mas que nada por falta de tiempo, ya que entre hacerle la copia, pasarlo a NTSC (los juegos en Pal no rulan bien) y parchear... la verdad es que no hay ganas xD
|
|
|
31-dic-2006, 12:59
|
#11 (permalink)
|
|
Moderador
|
DarkFolken, me vendría bien que me explicaras todo el proceso de pasar un juego de PSX a PSP. Para que no se de a malinterpretaciones, expongo mi caso:
- Ya no tengo ni PSX ni PS2 para jugar a los juegos de PSX.
- Tengo mi FFVII original y me apetece volver a jugar, pero no puedo.
- He oído (por este post) que se puede pasar.
- Me gustaría que me dijeras como poder jugarlos en mi PSP.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería.
True David.
|
|
|
31-dic-2006, 01:17
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
|
Bien, lo primero debes de tener en tu psp el custom firmware de dark Alex 3.02 OE B, este es el unico que puede cargar todos los juegos de psx.
Sabiendo esto creamos la imagen del juego en custion, la imagen debe tener la extension *.bin, el programa que mas adecuado es el Magic ISO.
Seguidamente se procede a pasar el juego de formato pal a el formato Ntsc con el programa Zapper 2000, es bastante facil de usar asi no te preocupes.
Por ultimo Copia, en el mismo directorio donde has descomprimido el Popstation GUI, cojes los archivos KEYS.BIN y EBOOT.PBP, procedentes del Hot Shots 2, y luego renombra el EBOOT.PBP a BASE.PBP. Ya solo falta seleccionar con el programa la imagen del juego, no te preocupes que tambien es bastante intuitivo. Para crear eboots con imagenes del juego personalizados hay que profundizar un poco mas.
Bueno espero que te haya servido de ayuda este pequeño resumen de como pasar un juego de psx a la psp.
Pd: es un poco lioso, xD me explico muy mal, pero bueno por lo menos encamina un poco en lo que debes hacer, te aconsejo que busques un buen tuto en foros especializados en scene para la psp.
|
|
|
04-ene-2007, 08:20
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Bueno referente a descargar desde la PS3, he leído que en Japón cuestan unos 4,5 euros pero allí en yenes claro.
Pero conociendoles suben el precio.
¿Además porque pagar por juegos que ya hemos comprado en su día?
¿Cuanto suele ocupar un juego?
|
|
|
06-ene-2007, 12:13
|
#14 (permalink)
|
|
Next Level
|
Los juegos no ocupan mucho,el crash ocupa 500 megas,me parece que no he visto ninguno que ocupe más de un giga.
Lo malo es que en el final fantasy hay que bajarse los tres CD's para jugar(700 megas cada uno) y para guardar en diferentes sitios hay que hacer un par de cosillas complicadas.
Por cierto True David puedes bajarte el FFVII de internet ya transformado y solo hay que poner la carpeta en PSP/GAME y ya está.
Salu2
06-ene-2007, 04:10
|
#15 (permalink)
|
|
Press Start
|
funcionan los juegos de mas de un cd en este emulador? ejmplo final fantasy 7 etc, (me comen las manos por jugar xenogears en mi psp)
07-ene-2007, 08:21
|
#16 (permalink)
|
|
Next Level
|
Si,si que se pueden jugar,cuando te pases el primero empiezas con el segundo.
Salu2
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:41 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|