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Retro Foro dedicado a las consolas antiguas: Megadrive, Playstation, Dreamcast, N64...


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Old 05-nov-2004, 11:00     #1 (permalink)
aeris_sevillana_nna
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aeris_sevillana_nna va por buen camino
Predeterminado Recordando viejos tiempo --super nintendo--- killer 56k

Ahora le toca al "cerebro de la bestia" que era asi como se anunciaba en la tele....recuerdo que cuando me la compre mi padre se gasto unas 30.000 o 40.000 pesetas....me la compre junto con un mando y el juego street figther, ya que mi padre en el bar tenia la maquinita y yo me viciaba con todo dios!!!! chun-li, ken eran mis favoritos....no me gustaba tener de ultima (antes de los cuatro finales) a ryu o ken....eran perrisimos...

Super Nintendo



Un poco de historia

Nos encontramos en 1989. Nintendo aún cosechaba un gran éxito con su NES y sacaba su nueva portátil, la Game Boy. Pero la época dorada de Nintendo podía acabarse si no se subía al carro de los 16 bits, sobre todo después del lanzamiento de la Sega Megadrive (Genesis en USA).

Los jugadores de aquella época, fascinados por la talla técnica de los juegos de la nueva criatura de Sega, se dan cuenta del abismo existente entre los 8 y 16 bits. Los poseedores de la NES pedían a gritos la continuación de sus juegos en una máquina más potente. Era el momento en el que Nintendo se tomara en serio su nueva consola de videojuegos de 16 bits.

Así que puso a trabajar a su mejor equipo de diseñadores e ingenieros. Mientras tanto, el mundo quería saber lo que se estaba fraguando en el cuartel general de Nintendo. Y para no perder la costumbre, Nintendo no soltaba prenda. Los rumores hablaban de una paleta de colores de más de 32.000 colores y de un sonido de cine. La expectación crecía.

Precisamente los detalles del chip de sonido fue de lo primero que se supo. Fue creado conjuntamente por Nintendo y la todopoderosa Sony. La calidad estaba asegurada.

Pero en cuestión de fechas de salida, Nintendo no daba una definitiva. Quería que cuando su nuevo engendro viera la luz todo los detalles estuvieran preparados. Finalmente, y en medio de una gran presión de los medios, la gran N dio la fecha definitiva de salida. En el verano de 1990 o a más tardar en otoño.

Y llegó el momento. Super Nintendo era una realidad. Lo acompañaron en su lanzamiento los clásicos Super Mario World y The Legend of Zelda A Link to the Past (la continuación de los dos Zelda que salieron para NES). No acompañaron muchos más juegos al lanzamiento, pero tampoco hacía falta. Había decenas de proyectos y la calidad de los juegos era en su mayoría más que suficiente.

Entre las capacidades técnicas, las que más destacaron fueron el sonido con calidad CD y el llamado modo-7. Este modo era un efecto que perseguía una ilusión 3D, algo que sorprendió a todo el mundo. Entre los primeros juegos que lucieron este modo fue el clásico Pilot Wings, seguido por el también clásico F-Zero.

Y así llegó el otoño del 91. La Super Nintendo era lanzada en Estados Unidos. Pero por fuera no era la misma consola. El diseño fue cambiado para el mercado yanqui, para darle un aspecto más futurista y sofisticado. Las esquinas fueron acentuadas y el color de los botones se cambió a morado y violeta, aunque la forma de los mandos de control casi no fue tocada (sólo la superficie de los botones).

Casi todo el mundo disfrutaba ya con los 16 bits de Nintendo. Faltaba el viejo continente. El año escogido, el 92. Lo demás, creo que ya os lo imagináis. Éxito absoluto.



El culebrón del CD

El CD de Super Nintendo ha sido una de los asuntos que más ríos de tinta ha hecho correr en el mundo de las consolas. Y no es para menos. Veamos por qué.

Retrocedamos en el tiempo a 1988. Super Nintendo era todavía una idea y Nintendo ya planeaba un accesorio que le permitiera acceder a la tecnología del CD-ROM. Nintendo ya negociaba con Sony la creación del chip de sonido para su nueva consola y finalmente accedió, pero a cambio de diseñar la futura unidad de CD y tener los derechos para fabricar y explotar su propia consola compatible con la propia Super Nintendo y su CD.

En 1991, con la Super Nintendo ya en el mercado, Nintendo da una vuelta de tuerca y contacta con Philips para negociar por el ansiada unidad de CD-ROM. En un principio acordaron hacer que el accesorio junto con la SNES fuera compatible con el software del CD-i, invento que Philips intentó llevar al estándar en aplicaciones multimedia. Pero como era de esperar, Nintendo quería controlar todas las licencias de juegos para la nueva máquina y a cambio, Philips conseguía los derechos de alguno de los personajes más carismáticos de la gran N.

Pero ¿qué pasaba con Sony? Nintendo había infringido el previo acuerdo con Sony. La compañía de Mario estaba contra la espada y la pared. Si seguía su acuerdo con Philips, Sony podía meter a Nintendo en los tribunales, y si renunciaba a Philips, se quedaba sin CD.

Sin embargo, Sony y Nintendo llegan a un acuerdo. Este consistía en que Sony, Philips y Nintendo usarían el mismo estándar para el CD de la Super Nintendo, aunque Nintendo seguía teniendo todos los derechos de todos los juegos que salieran para el nuevo soporte. Sony explotaría su propia máquina y Philips conseguiría derechos de los personajes más carismáticos de Nintendo.

Es así como nace el formato CD-ROM XA, fruto de la cooperación de las tres compañías, también conocido como ND (Nintendo Disk) y consistía en un CD-ROM metido dentro de un caddy (una funda de plástico) con un chip de memoria para salvar partidas. Se anunciaron juegos como el 7th Guest e incluso se rumoreaba un nuevo Mario, Zelda y Final Fantasy.

Nintendo prometió que en el SCES de 1993 enseñaría el nuevo soporte, pero ningún CD ni nada parecido se pudo ver en aquella feria. La extensión del CD-ROM de Super Nintendo había muerto. ¿Por qué? Los rumores cuentan que Nintendo abandonó el proyecto porque el CD era un soporte mucho menos rentable que el cartucho. Pero son sólo eso, rumores.

La máquina

Los juegos que diferenciaron a la Super Nintendo de las demás consolas fueron principalmente los RPG. Os nombramos aquí los clásicos de esta consola:

Super Mario World
Super Mario World 2, Yoshi's Island
The Legend Of Zelda, A Link To The Past
Super Metroid
Donkey Kong Country
Super Mario Kart
Super Mario RPG
La saga Secret of Mana
La saga Final Fantasy
Chrono Trigger
Street Fighter II

CPU: Custom 65C816 16 bit
Chip gráfico: MD-7 para efectos 3D
RAM: 128 kilobytes
Video RAM: 64 kilobytes
Sonido RAM: 64 kilobytes
Colores: 256 en pantalla de 32.768
Sprites: 128
Sonido: Sony SPC7000
Canales de sonido: 8 PCM estéreo

Super Nintendo fue igual en Europa y en Japón, pero en Estados Unidos fue remodelada. Era más cuadrada y los botones eran morados. También al final de la vida de Super Nintendo, Nintendo sacó una nueva versión totalmente remodelada (por fuera) para conmemorar el éxito de su consola de 16 bits.

La salida de Super Nintendo vino acompañada de un enorme bazooka, el Super Scope. Sin embargo, luego fue bastante olvidado. Otro accesorio interesante fue el ratón, que vino acompañando a Mario Paint un programa de dibujo. En adaptadores, una compañía sacó el suyo propio para juegos de NES. No acaba la cosa aquí en adaptadores, pues Nintendo lanzó el Super Game Boy, un cartucho que permitía jugar a los juegos de Game Boy en la 16 bits

la super game boy, me la compre para jugar con los juegos de la game boy en la tele....



Mis juegos (o los que recuerdo)

Crono tiger....



Final Fantasy III....nunca llegue a jugar a estos dos juegos, si no fuera por un emulador, lastima que nunca lo hubiera tenido....



Super metroid, nunca lo tuve...pero seguro que alguno de ustedes le hubiera gustado o lo disfruto....




Fuentes: www.emulatronia.com , www.derok.net

Editado por Solidus en 14-nov-2004 a las 05:29 . Razón: Incumplimiento de norma: - Mensajes que contengan texto o imágenes con copyright de otra web sin citar la fuente de ésta.
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Old 06-nov-2004, 01:17     #2 (permalink)
Bluesky
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Yo si que he jugado con todos un poco, el Final Fantasy III estuve a punto de pasármelo, pero tuve un problema con el emulador y con los otros jugué también.

Sólo jugué una vez con la super nintendo real, era a casa de un amigo, tenía el Mario y el Donkey Kong, estaban muy guapos la verdad.
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Old 13-nov-2004, 04:46     #3 (permalink)
Abs
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Yo estaba en el otro lado xD xD, yo en aquella epoca "flipaba" con MegaDrive, y como era de imaginar a muerte con los de Nintendo xD xD, pero me pegaba unas viciadas al Street Fighter 2 Turbo xD xD... jejeje, que epoca, eso si que era disfrutar
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Old 15-nov-2004, 05:25     #4 (permalink)
Armeis
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la super, fue, cuna de grandes RPGS, que me extraña, que actualmente, no existan en sus "hermanas" mayores..

uff, los abueletes del foro, recordaran, grande RPGS o action rpgs..( y cuando digo grandes, algunos ya sabreis por que ) COMO..

ilusion of time, secret of evermore, terranigma ect ect..(la memoria, me falla) y uff, con los 2 primeros, he pasado, HORASSSSSSSSSSSSSS y horas, para pasar, de nivel..y eso, si que eran "final bosses" (meno, alguno del final) que eran ca**** a mas no poder...aix, que recuerdos de mi infancia

gran post sevi
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Old 21-nov-2004, 11:37     #5 (permalink)
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Yo tenía la mega drive y tenía un juego de rol que me gustaba mucho, pero m kedé en un sitio y no m lo he podido pasar, era el Shinning Force 2, un fantástico rpg estratégico. ¿Alguien ha jugado con este juego?.
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Old 02-dic-2004, 12:52     #6 (permalink)
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Yo al principio me kompre la primera nintendo ke salio k era la caña, y siempre estoy intentando recordar un juego tipo metal slug pero k no m'akuerdo komo se llama, y era el mata de los juegos, despues me torci y fui a parar a megadrive xD pero k klasico Sonic, Street Fighter!! k al final me lo rompio mi padre pk mi hermana y yo nos metiamos a parir xDD y alguno mas k no m'akuerdo, k tiempos akellos.

.Saludos.
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Old 07-dic-2004, 01:36     #7 (permalink)
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Debe hacer daño ver que tu juego favorito ya es parte de la historia, XD.
¿Después que hiciste?. ¿Le pediste el juego a un amigo?
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Old 11-dic-2004, 06:00     #8 (permalink)
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K va, comprarme otro, xDDD Pero eso si, ya tuvimos mas responsabilidad pk sino, no era plan de k me lo volviese a romper, k en esos tiempos la pasta volava sin mas por los juegos xDD

.Saludos.
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Old 12-dic-2004, 01:12     #9 (permalink)
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Vaya, eso duele, es un 2x1. En este caso pagas 2 y t llevas uno, XD.
Pero bueno, tratándose de ese juego, vale mucho la pena gastarse una cantidad de dinero.
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Old 13-dic-2004, 03:38     #10 (permalink)
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Y k lo digas bluesky, pk street fighter era el mejor en esa epoca, pk, kien no tenia un street fighter en su casa¿?¿ Aunk hubieran otros juegos de lucha tipo, doble dragon y algunos mas k no m'akuerdo, y era el nº 1. Y ademas, nunka havia visto un juego de lucha triumfar tanto tanto komo el street fighter hasta estos dias kn el budokai 3, pk esta volviendo loko a todo el mundo xDDD y a un servidor bastante xDD
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Old 18-dic-2004, 01:16     #11 (permalink)
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Yo cuando tenía la megadrive, tenía bastantes juegos de lucha.
Los que me gustaban más eran; El street Fighter 2 y después el mortal kombat 1 y 2. Aunque siempre me gusto más el street fighter.
En aquellos tiempos también había un juego de lucha de Dragon Ball Z que me triumfaba mucho, tenía un adaptador de otra consola y podría jugar al dragon ball z y lo disfrutaba muchísimo, la verdad, .
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Old 30-jul-2005, 09:06     #12 (permalink)
Crono
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ooooooooooooooh aeris jugaste a crono triger ?¿?¿
es mi juego faborito de la snes buf , lo tendrian k sakar para la game boi advance , que juegazo......
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Old 16-ago-2005, 12:12     #13 (permalink)
madsonic
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un post currao, pero aunke la batalla la empezo ganando la snes sega incluyo mejoras a su sega genesis y la convirtio en sega mega drive II para que aguantase el tiron hasta el año 97 si mal no recuerdo con lo cual las cartas se invirtieron y nintendo perdio la batalla con su snes. Aun asi jugue muxo a la super nes y no estaba mal una pena k nintendo la dejase a su suerte
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Old 16-ago-2005, 02:24     #14 (permalink)
magno
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Eso no es cierto, madsonic. La megadrive II no tenía ninguna mejora sobra la normal y sólo fue un lavado de cara a la consola externamente. Lo que sí lanzó SEGA fue el MegaCD (como se llamó en España) tanto para la Megadrive normal como para la Megadrive II (que era prácticamente cuadrada) y el Sega 32X, que era como un adaptador que se metía como un cartucho y que permitía jugar a juegos de "32 bits" (cosa tampoco cierta porque lo único que hacía era usar el coprocesador incorporado a la 32X que sí era de 32 bits, pero el subsistema gráfico era de 16 bits aún). Eso sí, los juegos sacados para la Sega CD estaban muy muy bien.
Pero la tendencia que dices no se invirtió nunca. De hecho, la primera consola de 16 bits que rompió moldes fue la MEgadrive y la SuperNintendo tuvo que ir recortando terreno a lo largo de los años, cosa que ocurrió en seguida porque en Japón, lo único que se vendía prácticamente eran Super Nintendos (los números que dió la Big N de consolas vendidad en Japón fue apabullante, creo recordar que 25 millones de consolas). Aunque muchos se resistan a creerlo, la MEgadrive sólo fue la número 1 en ventas durante el tiempo que la Super Nintendo no había salido aún al mercado.
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Old 16-ago-2005, 04:40     #15 (permalink)
madsonic
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Bueno magno yo tengo la uno y la dos y te puedo garantizar que de la dos a la uno hay mejoras, la dos mueve mas colores, no sufre el problema de la relentizacion, el motor 3-d es mas suave.lo del megacd ya lo sabia pero no lo puse porquee no es continuacion de la genesis sino una expansion.y el megacd vino antes que la mega drive II, lo que pasa que en japon la gente era mas de nintendo luego llego la genesis y cambio algo pero con la snes la gente volvio a nintendo pero en el resto del globo la gente prefireria mas una genesis ya que tiene mejor catalogo que la snes algo normal porque nintendo vivia de las rentas de la nes y su snes no estuvo tanto tiempo como hubiera sido logico porque algunos juegos de la snes estan muy bien pero en aquella epoca la gente miraba mas el catalogo que la capacidad grafica no como ahora que solo se mira la grafica.
Saludos
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Old 19-ago-2005, 09:42     #16 (permalink)
magno
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Sí, madsonic. en el catálogo tienes TODA la razón. El tema está en que Nintendo no daba licencias a diestro y siniestro, sino que, por decirlo de alguna forma, codirigía todos los juegos que se hacían para la super, con lo que primero se proponía el juego a la Big N y entonces ella daba la licencia para ese juego. Sólo ciertas compañías tenían licencias libres para programar en la SNES aquello que quisieran (entre ellas, SquareSoft y Enix).

En cuanto a lo de las mejoras gráficas, lo de mover más colores es absolutamente imposible porque si cambia el subsistema gráfico, cambia todo en la consola; eso sí, quizá te refieras a aumentar las paletas posibles, pero eso tampoco es posible por la forma en que éstas se seleccionaban, ya que usaban la máxima cantidad posible, más que la SNES; la única diferencia entre ambas versiones (como puedes ver aquí comparándo con esto ) es un aumento del 5% en la velocidad de reloj, que no es nada del otro mundo, ya que las consolas tienen que esperar al VBlanking para mover gráficos, con lo que la mejora es de menos del 1% del total del tiempo de CPU. Vamos, que yo creo que la Megadrive II fue más un pequeño parche para adaptar la consola al MegaCD que para que aguantara el tirón de las nuevas consolas.

¡Saludos!
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Old 19-ago-2005, 10:15     #17 (permalink)
FenixAzul
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tiempo aquellos los del super nes, contra 3, castlevania 4, street fighter 2, chrono trigger y un sin numero mas de juegos que cambiaron mi vida
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Old 19-ago-2005, 11:46     #18 (permalink)
madsonic
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Ummm magno pense que me pondrias imagenes de un juego en la genesis y el mismo juego el la mega drive II(pero eso es algo dificil de conseguir porque el buscador seguro que no hara distinciones), yo te puedo garantizar que en la dos se mejoran los efectos en los colores, que a lo mejor llevas razon en que no tiene mas color pero yo que tengo las dos noto eso y por ejemplo a veces el sonic dos se relentizaba un poco cuando sonic recibia un golpe, ese mismo juego en la misma situacion en la mega dos no pasaba no se relentizaba y mi mega drive dos no tiene el puerto para poner mega cd quizas las primeras si pero la mia no lo trae solo lo trae para la genesis de las dos consolas de 16 bits de sega que tengo.
Saludos y si en algo ves que no cuadra avisa
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Old 23-nov-2005, 04:57     #19 (permalink)
georsandes
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Recuerdan el Juego Rock and Roll? era acerca de unos carritos q corrian en diferentes planetas. Pero la musica de fondo era chevere. Alguien me puede decir como se llamaban las canciones? en especial la del inicio del juego q era bacanasa

Gracias y saludos Cordiales
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Old 22-jul-2006, 01:54     #20 (permalink)
Baron Vader
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Predeterminado Saludos a todos los gamers

Disculpando si es que no es aqui el lugar correcto para hacer pregunta, ya que este e smi primer mensaje men le foro:

Me supongo que algunos cofrades hann jugado, el Side Pocket de Data east para Snes, bueno yo me he conseguido un emulador y le estoy dando a este juego, pero estoy sufriendo con los trick 7 , 13.

Alguien me podra ayudar

de todos maneras les agradezcos

Gracias
El Baron
__________________
[SIZE=6] EL poder esta en tus manos [/size]
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