Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 10-dic-2006, 01:10     #1 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado PC se reinicia antes de iniciar Windows

Tengo un grave problema con mi PC. Antes de que aparezca la pantalla de "Bienvenido" de Windows XP, me aparece un mensaje de error con el fondo azul indicándome durante menos de un segundo (prácticamente no se ve) y después se reinicia.
El problema surgió que apagé la corriente del enchufe con el PC encendido. La verdad, no es la primera vez que me pasa, pero esto de reiniciarse nunca.

Antes de recomendar no puedo borrar toda la información del PC y mi equipo ha costado más de 2500€ como para que ya no sirva. xd

Necesito ayuda urgente. Gracias.

Salu2.

PostData: estoy escribiendo con otro PC.
vercceti is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 10-dic-2006, 01:27     #2 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Bueno, una solución puede ser reinstalando el xp iniciando desde el cd. O instalándolo tambien iniciando desde el cd y conservando los archivos de antes. Vamos que solo se borra el SO de antes y se instala el xp nuevo.

No se por que pasa ese error pero ami me paso cuando fui a instalar de nuevo el xp, y me salio en la pantalla de instalación y me encontré que no podia ni formatear ni nada desde el cd de windows, ni conservar ni sin conservar los archivos.
La unica solución, disco de arranque de W95, y despues a borrar la particion. Y después ya instalarlo todo de nuevo.
Vamos con eso quiero decir que todo tiene solucion, pero eso si tal vez tendras que tomar una decision dastica si no se puede instalar el xp de nuevo sin conservar los archivos de antes. Que sera borrar por completo la partición del disco duro(donde esta instalado todo, y todos tus archivos)con el disco de arranque de w95 o 98(es mui facil).

Pero antes prueba de instalar de nuevo el xp iniciando desde el cd, y instalarlo conservando todos los archivos actuales(todos los que tengas). Suerte vercceti!!

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 10-dic-2006, 01:44     #3 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Foramatéa, quizás sea un Virús, a mi me pasa a veces, dos veces para ser concreto.

Yo lo que hago es apagarlo otra vez, quitar el enchufe y volver a encenderlo, echo esto ya no se vuelve a apagar.

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 10-dic-2006, 05:49     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
El problema surgió que apagé la corriente del enchufe con el PC encendido. La verdad, no es la primera vez que me pasa, pero esto de reiniciarse nunca.
Es posible que se estuviera manipulando algún dato del sector de arranque y haya quedado inservible por apagar así de repente el ordenador.

Quote:
Antes de recomendar no puedo borrar toda la información del PC y mi equipo ha costado más de 2500€ como para que ya no sirva. xd
Puedes usar un Live CD de Linux y salvaguardar todos tus datos usando un disco duro externo, o con una memoria USB o tarjeta de memoria, ir pasando datos a otro ordenador. Si no sirve, puedes usar un CD de Windows para iniciar tu ordenador desde él y hacer lo mismo, ir pasando datos.

Cuando lo hayas hecho lo mejor es que formatees.
De todas formas hay un método mucho más rápido y seguro (por cierto, asumo que no has dañado el disco duro, no sea que te lo hayas cargado físicamente entonces te va a entrar la risa floja por perderlo TODO). Si no lo has dañado, cójelo e instalalo en ese otro PC en el que estás ahora y vuelca todos los datos. Mete el HDD en el pc que apagaste de golpe, formatea, instala Windows y desde el otro PC (con DVD, pendrives o como sea) pásate los datos que volcaste.
No es conveniente que instales XP en un disco duro alojado temporalmente en otro ordenador: cada XP es diferente según el hardware que tengamos en nuestro ordenador.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 10-dic-2006, 09:23     #5 (permalink)
vercceti
Moderador

Predeterminado

Me lo ha mirado un experto y me dice que un virus se ha cepillado esa parte del arranque: formatear. Yo sigo insistiendo que fue por el apagón.

Este portátil no está preparado para cambiarle el disco duro, asi que tendré que hacerlo de otra forma (quizás pidiendo prestado un PC...).

¿Qué tendría que hacer con mi disco duro paso a paso para recuperar toda mi información y luego ya formatear?

Gracias por vuestra ayuda.
Old 10-dic-2006, 09:32     #6 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hombre, es que decir que ha sido un virus, sobre todo de ahora para dentro de 2 segundos... Si fuera un virus, además, lo que debería haber hecho es escanear el HDD con un PC que estuviera sano, pasarle el antivirus y solucionarlo. Hay algunos virus que no se eliminan con un formateo.

Sí, una vez recuperes datos, formatea.
Old 10-dic-2006, 09:40     #7 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Vercceti, antes de probar toda esa faena que te llevaran los pasos de Omega. Prueba en instalar el xp iniciando desde el cd y en la pantalla de instalación lo instalas de nuevo pero te dira si quieres formatear rapido o formatear todo, y en tercer lugar te saldrá en instalar conservando archivos de antes(o algo asi), tu lo instalas conservando los archivos y veras que después de la instalación. Cuando ya lo tengas todo instalado y iniciado a windows. Ves al disco duro y en la carpeta Documents and Settings tendras la carpeta de usuario anterior a la nueva instalación(osea la que acabas de instalar) y alli tendras todos los archivos de antes.

Y es que instalandolo asi, lo unico que borras es el SO, pero los archivos los conservas alli. Es como un edificio que lo destruye para edificar uno nuevo y instalacion nueva. Pero los muebles que es lo que quieres salbar(conservar), pues permanece.

Si no te sale la opcion de instalar conservando archivos y tal, pues prueba lo de Omega.

Saludos.

Editado por IKUN en 10-dic-2006 a las 10:03 .
Old 10-dic-2006, 10:58     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Es buena idea, pero precisamente eso es un arma de doble filo;
Conservar los archivos tiene sus ventajas (aunque la única que yo le veo es no perder tiempo haciendo un formateo), pero tiene el inconveniente de arrastrar la pesadez del SO y los errores que te den algunos programas o archivos.
Old 10-dic-2006, 11:57     #9 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Exacto, pero es una solucion provisional. Asi podra hacer copia de seguridad de todos los archivos que quiere conservar(grabandolo en dvds). Luego lo mejor sera formateo completo y instalación nueva.

Pero por lo menos, de esa forma en una horita, podra acceder a los archivos que ahora son inaccesibles.

Saludos .
Old 11-dic-2006, 05:11     #10 (permalink)
vercceti
Moderador

Predeterminado

Vale Ikun, probaré tu propuesta.

También he visto programas que te recuperan la información del disco duro, pero en su mayoría suele ser información tipo fotos y todo eso, pero no archivos detallados como la web entre otros (que casi es lo que más me preocupa).

Gracias de nuevo.

Salu2.

PD: no puedo dormir xd.
Old 11-dic-2006, 09:51     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Actualmente tengo la suerte de poseer mi disquillo de poder de 500 GB, en el que guardo un backup de TODO lo que tengo. Menos, curiosamente, la web que estoy haciendo, por lo que en breves haré el backup pertinente. Ahora mismo, no me importaría lo más mínimo perder el contenido de todo mi disco duro interno, salvo la web. Sólo perdería eso y las descargas en proceso que tengo.

Es recomendable hacer backups a menudo.
PD: anoche tampoco pude dormir. En total dormí una hora. Hoy estoy sopa
Old 11-dic-2006, 10:21     #12 (permalink)
Uemot
Press Start

Uemot va por buen camino
Predeterminado

Esi me paso exactamente a mi ayer. Apague el ordenador del enchufe y al inicial el ordenador pos me hacia un reset. Al final lo solucione diciendole al windows la opcion de "utilizar la ultima configuracion segura" o algo asi.

Enga suerte con el PC que cada dia son mas flojillos estos SO.
Uemot is offline   Citar y responder
Old 11-dic-2006, 10:42     #13 (permalink)
luis gerardo basilio
Insert Coin

luis gerardo basilio todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

POR LO QUE ENTENDI TU MAQUINA NO FUNCIONA EN POCAS PALABRAS POSIBLEMENTE SEA EL FAMOSO GUSANO MUY COMUN EN EL WINDOWS XP EN POCAS PALABRAS TE RECOMIENDO QUE FORMATES TU MAQUINA SI TIENES DATOS IMPORTANTES RESCATARLOS Y DESPUES FORMATEAR,YO CREO QUE ES LA UNICA SOLUCION POR EN DADO CASO PONER UN PARCHE AL GUSANO PERO A UN ASI NO TE DA TIEMPO DE CARGAR EL WINDOWS XP,SI QUIERES MANDAME UN MAIL A (scorpionsroses@hotmail.com) EXPLICAME BIEN TODO Y AVER EN QUE TE PUEDO AYUDAR
luis gerardo basilio is offline   Citar y responder
Old 12-dic-2006, 04:21     #14 (permalink)
vercceti
Moderador

Predeterminado

Luis, exactamente eso es lo que inteno hacer, pero lo que no consigo hacer es rescatar todos esos datos.

Bueno, tengo un cd original del Windows XP, pero es de prueba (30 días). Si lo consigo hacer tal como dice Ikun, ¿cómo hago la copia de seguridad? ¿no me podría "llevar" ese virus al hacer la copia de los datos?

Gracias.
Old 12-dic-2006, 04:29     #15 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Por eso lo mejor es que metas el HDD en otro ordenador y lo pases todo desde ahí, revisando datos con un antivirus. Pero de todas formas eso es un supuesto de virus, no lo sabes fijo :P
Old 12-dic-2006, 04:34     #16 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Bueno, en teoria la copia de seguridad sera de los archivos que no estan infectados o incluso comprimidos. En principio esos archivos tendrian que estar libres de virus. Lo unico infectado seria los archivos de progamas instalados, el registro y el sistema operativo anterior. Y todo eso lo borras al instalar el nuevo xp. Pero como se trata de hacer una copia de seguridad, luego cuando tengas el disco duro completamente formateado, y instalado de nuevo y con el antivirus y cortafuegos y tal. Pues al bolcar los archivos(de la copia de seguridad) en el disco duro, pues haz una exploracion a fondo de esos archivos, con el antivirus que tengas instalado y actualizado.

Y antes de hacer la copia de seguridad tambien los exploras y asi evitas problemas.
Es mui facil, y yo lo eh echo muchas veces, y mi pc va genial y sin ningun virus, ni falla ni nada. (todo eso te llevara maximo 3horas)

Saludos.

Editado por IKUN en 12-dic-2006 a las 05:41 .
Old 12-dic-2006, 04:47     #17 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Eh, Vercceti, respóndenos una cosa xd

El disco duro ha quedado inservible, o sólo es problema del arranque? Vamos, que si puede acceder a datos o si es que ni siquiera arranca?

Yo te recomendaría, y te dejas de trapicheos, que lo pusieras en otro ordenador y directamente lo hicieras todo: backup, pasar antivirus y reparar sectores defectuosos del disco si los hay. Luego le metes un formateo en NTFS a 4KB y lo instalas en el otro ordenador. Listo para instalar
Old 12-dic-2006, 05:40     #18 (permalink)
vercceti
Moderador

Predeterminado

Sólo es problema de arranque.

Aquí os muestro una imágen del ordenador para que me digaís como sacar el disco duro y todo eso (de estas cosas no se mucho, la verdad). Perdón por la calidad, la hice con una cámara compacta:

Y el video en el que se ve claramente que se reinicia:

YouSendIt: The Leader in File Delivery.

Salu2.
Old 12-dic-2006, 06:03     #19 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Vale, ningun problema, eso quiere decir que puede que inicies sesion al instalarlo de nuevo, conservando todos los archivos. Solo que los programas que tenias instalados antes y los registros y tal, pues se borran igual que el SO de antes, y reparar todos los posibles archivos y registros del So que se allan borrado.

Vercceti instalalo ahora el xp y asi en 60min nos dices si has podido iniciar sesion de windows, y luego ves a la carpeta esa de Documents and Settings, tendras la cuenta anterior con los archivos de antes en la capeta que estaban antes, en el escritorio o en otras carpetas, luego pillas lo importante lo que quieras salabar y lo pones en la cuenta nueva y ya ta.

Saludos.

PD:Hace muchos años a mi hermana le compraron un pc en el mismo sitio que tu, creo que se llamava planet hollywood(la verdad que no lo recuerdo, pero si el logo que sale en el video al inciar), y recuerdo que tenia aveces muchos problemas y ella hacia trabajos de colegio y tal(eso si tenia ella 11 años y ahora tiene 24 xD, su disco duro no llegaba al gb xd, y bueno el echo es que le llevava problemas el pc y no tenia internet).

Editado por IKUN en 12-dic-2006 a las 06:21 .
Old 13-dic-2006, 03:09     #20 (permalink)
vercceti
Moderador

Predeterminado

Sólo tengo el Home Edition (el Proffesional es el que tenía instalado). Lo he arrancado. Cuando va a instalar me da dos opciones: instalar y recuperar información. Le día a la segunda. Después de estar cargando un rato me aparece un pantalla en el que me da opción a insertar varias opciones: BOOTCFG, CD, CHDIR, CHKDSK, CLS, COPY, DEL, DELETE, DIR, DISABLE, DISKPART, ENABLE, EXIT, EXPAND, PIXBOOT, PIXMBR, FORMAT, HELP, LISTSVC, LOGON, MAP, MD, MKDIR, MORE, NET, RD, REN, RENAME, RMDIR, SYSTEMROOT y TYPE.

El caso es que no recupera la información o lo que sea sólo.

¿Qué hago?
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas