Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Deportes

Deportes Foro de deportes: futbol, baloncesto, formula 1, tenis...


Ver resultados: Ganador
Cannavaro 2 14.29%
Ronaldinho 8 57.14%
Zidane 4 28.57%
Voters: 14. You may not vote on this poll

Responder
 
Herramientas
Old 30-nov-2006, 07:26     #1 (permalink)
FranJRS
Moderador
 
Avatar de FranJRS
 
Registrado: octubre-2005
Location: Águilas (Murcia) ID PSN: FranJRS91
Posts: 3,964
FranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foro
Predeterminado FIFA World Player

Historia

Quote:
El Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) es un premio individual que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió instaurar en el año 1991 con el que reconocer al mejor jugador y jugadora de cada año.

El premio se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional. A la hora de votar se tienen en cuenta los méritos contraídos por los jugadores tanto en la trayectoria llevada a cabo con sus clubes, como con sus selecciones nacionales.

Tras el recuento de todos los votos, la FIFA convoca a los tres primeros clasificados masculinos y a los tres femeninos a una gala que tiene lugar en Zurich (Suiza) a mediados de diciembre. En esa gala se desvela el orden final de las votaciones, y se hace entrega de los premios.

Pese a que son elegibles al premio jugadores de todas las ligas del mundo, en las 15 ediciones celebradas desde 1991, el podio siempre lo han ocupado jugadores que militan en clubes europeos especialmente.
Palmarés

Quote:
AÑO PRIMERO SEGUNDO TERCERO

2005 Ronaldinho Lampard Eto'o
2004 Ronaldinho Henry Shevchenko
2003 Zidane Henry Ronaldo
2002 Ronaldo Kahn Zidane
2001 Figo Beckham Raúl
2000 Zidane Figo Rivaldo
1999 Rivaldo Beckham Batistuta
1998 Zidane Ronaldo Súker
1997 Ronaldo Roberto Carlos Bergkamp/Zidane
1996 Ronaldo Weah Shearer
1995 George Weah Maldini Klinsmann
1994 Romario Stoitchkov Baggio
1993 Baggio Romario Bergkamp
1992 Van Basten Stoitchkov Hassler
1991 Matthaeus Papin Lineker
Candidatos 2006

Quote:
Son candidatas para el galardón de "Jugadora Mundial de la FIFA 2006" las 20 jugadoras mencionadas a continuación (en orden alfabético):

Laura Georges (Francia), Duan Han (RP China), Laura Kalmari (Finlandia), Kristine Lilly (EE UU), Renate Lingor (Alemania), Xiaoxu Ma (RP China), Marta (Brasil), Malin Mostrom (Suecia), Monica Ocampo (México), Cathrine Paaske Sorensen (Dinamarca), Kum Suk Ri (RPD Corea), Silke Rottenberg (Alemania), Cheryl Salisbury (Australia), Lotta Schelin (Suecia), Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra), Sandrine Soubeyrand (Francia), Ingvild Stensland (Noruega), Cynthia Uwak (Nigeria), Abby Wambach (EE UU).

Son candidatos para el galardón de "Jugador Mundial de la FIFA 2006" los 30 jugadores mencionados a continuación (en orden alfabético):

Adriano (Brasil), Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Fabio Cannavaro (Italia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Petr Cech (República Checa), Deco (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Michael Essien (Ghana), Samuel Eto'o (Camerún), Luis Figo (Portugal), Gennaro Gattuso (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), Kaká (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Frank Lampard (Inglaterra), Jens Lehmann (Alemania), Alessandro Nesta (Italia), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribery (Francia), Juan Román Riquelme (Argentina), Ronaldinho (Brasil), Wayne Rooney (Inglaterra), Tomas Rosicky (República Checa), Andriy Shevchenko (Ucrania), Lilian Thuram (Francia), Patrick Vieira (Francia), Zinedine Zidane (Francia).
Ya se conoce el posible ganador y podio, se repartirá entre Cannavaro, Ronaldinho y Zidane en la versión masculina y entre la estadounidense Kristine Lilly, la alemana Renate Lingor y la brasileña en la femenina.

La gran incógnita de quién se llevará la distinción de oro, plata y bronce recién se revelará el lunes 18 de diciembre, pues ese día se celebrará la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2006 en la mundialmente famosa Ópera de Zúrich, festividad que, en conmemoración de los 250 años del nacimiento de Wolgang Amadeus Mozart, tendrá el lema de "El fútbol festeja a Mozart".

En la 16ª Gala del Jugador Mundial de la FIFA se otorgarán también otros galardones: además de los tradicionales Premio Presidencial de la FIFA y Premio Fair Play de la FIFA, se honrarán las mejores actuaciones en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. En este sentido, se premiará en Zúrich a los tres mejores jugadores (Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo) y a los mejores goleadores del torneo (Miroslav Klose, Hernán Crespo, Ronaldo), así como al mejor portero (Gianluigi Buffon), y a los equipos que destacaron por su juego limpio (Brasil y España).

Fuentes
Quote:
Wikipedia, FIFA.com
--------------------------------------

Votar en la encuesta quien creéis que lo ganará y dar vuestras opiniones. Yo lo haré próximamente, no lo he decidido.
__________________

Editado por FranJRS en 30-nov-2006 a las 07:46 .
FranJRS is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 30-nov-2006, 07:33     #2 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,316
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Hola.

Yo voto por Ronaldinho. Ronaldinho tiene algo especial, tiene lo llamado picardia y además calidad, técnica buena condición física... enfin un jugador a envidiar.
Creo que debería ganarlo porque, cuando él funciona, funciona el mejor equipo de Europa. Levanta pasiones, y tras una victoria o una derrota nunca pierde la sonrisa. Y esa sonrisa es lo que le caracteriza.
Sobre Cannavaro solo diré que talvez no gane el premio por jugar en la posición de defensa, pero DESDE MI PUNTO DE VISTA (no me recrimineis nada) Puyol y Terry son mejores, aparte de que son más jovenes.
Zidane, que gran jugador, nos a dado lecciones de calidad y de elegancia. Ha marcado una época, y nadie duda que es y será uno de los 5 mejores jugadores de futbol de toda la historia. El mundial lo jugó muy bien, ayudando a su equipo en todo; asisténcias, goles, toques de calidad... pero creo que el gesto que hizo en el último partido contra Italia, fué muy feo. Si te provoca y le quieres dar un cabezazo dáselo en la calle y no en un campo de futbol, que te están viendo niños que te ven como un idolo.
Vamos en definitiva creo que debe ganar Ronaldinho.
Saludos y gracias a los que haigan leido mi discursito.
PReSo is offline   Citar y responder
Old 30-nov-2006, 07:34     #3 (permalink)
Dragoon
Mission Completed
 
Avatar de Dragoon
 
Registrado: agosto-2006
Location: Corleone, Sicilia
Posts: 2,469
Dragoon es un usuario distinguidoDragoon es un usuario distinguidoDragoon es un usuario distinguido
Predeterminado

Yo e votado por Ronaldinho,no por que crea que la va a ganar,sino por que me gustaria que la ganara,creo que la ganara Zidane,por que Cannavaro,ya a ganado el Balon de oro y.....claro....
__________________
Dragoon is offline   Citar y responder
Old 30-nov-2006, 07:46     #4 (permalink)
Omeg
Final Boss
 
Avatar de Omeg
 
Registrado: agosto-2006
Location: Confidencial.
Posts: 6,816
Omeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

zidane se lo merece mas yo creo aunque el cabezazo sobro xD...
__________________
Omeg is offline   Citar y responder
Old 30-nov-2006, 07:47     #5 (permalink)
Dragoon
Mission Completed
 
Avatar de Dragoon
 
Registrado: agosto-2006
Location: Corleone, Sicilia
Posts: 2,469
Dragoon es un usuario distinguidoDragoon es un usuario distinguidoDragoon es un usuario distinguido
Predeterminado

Si,por lo menos para darle una ``pequeña´´ilusion,para quitarle el mal sabor de boca del final de su carrera deportiva.
__________________
Dragoon is offline   Citar y responder
Old 13-dic-2006, 11:24     #6 (permalink)
Gaius
Insert Coin
 
Avatar de Gaius
 
Registrado: diciembre-2006
Location: Alcalá de Henares
Posts: 25
Gaius todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Tele 5 ha dicho que lo ha ganado Ronaldinho, con la mierda de mundial que hizo
Gaius is offline   Citar y responder
Old 14-dic-2006, 09:22     #7 (permalink)
Dragoon
Mission Completed
 
Avatar de Dragoon
 
Registrado: agosto-2006
Location: Corleone, Sicilia
Posts: 2,469
Dragoon es un usuario distinguidoDragoon es un usuario distinguidoDragoon es un usuario distinguido
Predeterminado

Bueno,el mundial tampoco tiene que afectar mucho,(bueno un poco si)lo que a echo durante todo este año jugando,aunque,yo creo que no se lo merece Ronaldinho,el que mas es Henry que se llevo al Arsenal y a Francia ala final de la Champions y del mundial.
__________________
Dragoon is offline   Citar y responder
Old 14-dic-2006, 10:24     #8 (permalink)
Kazekage gaara
New Game
 
Avatar de Kazekage gaara
 
Registrado: julio-2006
Posts: 533
Kazekage gaara muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Yo encuentro que con el mundial que hizo que ronaldinho gane el balon de oro es injusto, si es el mejor del mundo tiene que dar la talla tambien con su seleccion ya que se supone que siendo el mejor del futbol sera un crack aunque juegue en otro conjunto, se que todo jugador perderia calidad jugando en el castilla, pero no es precisamente eso la canarinha... Zidane hizo vastante buena temporada con el madrid aun mas contando que no jugaba en un equipo con el que se pudiera hacer mucha cosa en esos momentos, y cannavaro ah ganado con su club y su seleccion por eso creo que los 2 ultimos se lo merecen mas que ronaldinho, aunque por mi parte considero que el que mas se lo merece es thierry henry que lo ah hace de puta madre en todas partes ademas de que hizo un partidazo tanto contra el barça como contra italia por mucho que terminara perdiendo, pero bueno se lo acabo llebando ronnie y ya lo comparan con zizou...
Kazekage gaara is offline   Citar y responder
Old 14-dic-2006, 10:57     #9 (permalink)
karly55
New Game
 
Avatar de karly55
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Yo vivo en mi casa
Posts: 679
karly55 va por buen camino
Predeterminado

Ronaldinho es muy bueno y como alguien me discute!!!


__________________
karly55 is offline   Citar y responder
Old 15-dic-2006, 04:31     #10 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,316
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Dragoon Ver post
Bueno,el mundial tampoco tiene que afectar mucho,(bueno un poco si)lo que a echo durante todo este año jugando,aunque,yo creo que no se lo merece Ronaldinho,el que mas es Henry que se llevo al Arsenal y a Francia ala final de la Champions y del mundial.
El que los llevo a la final fué Zidane no Henry
PReSo is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:50 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6