Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Wii

Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo


Responder
 
Herramientas
Old 27-nov-2006, 10:18     #1 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,505
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado ''Super Mario Galaxy''



Ficha Técnica:

Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor: Nintendo
Fecha de salida: A lo largo del 2007
Plataforma: Wii
Genero: Plataformas
Jugadores: 1-2

Caratula oficial

Lugar para la caratula oficial, todavia no lanzada.

Historia de Mario(solo en sobremesa):

Mario comenzó sus andaduras en la época del auge de los arcades japoneses en el videojuego Donkey Kong con el nombre de Jumpman, donde Mario tenia que rescatar a su novia del gorila Donkey Kong, poco después algunos de los currantes de la compañía vieron que el personaje se parecía mucho a Mario Segali, el dueño de las oficinas donde estaba Nintendo of América y decidieron cambiarle el nombre de Jumpman a Mario.

En ese mismo momento y con la salida al mercado de la Nes había un juego que sobresalía de los demás, no era otro que Super Mario Bros, todo el que jugaba se quedaba impresionado con ese juego tan revolucionario, y es que un joven llamado Shigeru Miyamoto había creado algo tan grande que pocos podrían imaginarse la gallina de huevos de oro que tenían en la mano, el juego consistía en recorrer diferentes pantallas saltando de bloque en bloque, aplastando y esquivando enemigos y derrotar al malvado Bowser (o Koopa) para rescatar a la princesa Peach y devolver la paz al reino champiñón, el juego se vendió como rosquillas y llego a ser durante muchos años el juego más vendido de la historia.

Tiempo después llegó el polémico Super Mario Bros 2, y digo polémico por que no es un Super Mario en realidad, el juego llegó a salir en Japón con el nombre de Doki doki panic siendo este un plataformas en que podías elegir a cuatro personajes, cada uno con distintas habilidades, para darle más ventas al juego en su salida Americana pensaron en utilizar a los personajes de Super Mario Bros para incrementar las ventas, logrando de esta manera unos resultados impresionantes.

Poco tiempo después llegó el aclamadisimo Super Mario Bros 3 (para el gusto de este redactor el segundo mejor Mario de todos), el juego revolucionaba el mundo plataformero una vez mas añadiendo a Mario un sin fin de habilidades nuevas (la más importante, volar) para salvar de nuevo a la princesa Peach y a todos los reyes de los diferentes mundos del reino champiñón de Bowser y de sus hijos, los Koopalines. El juego tenía un sistema de mapeado donde podíamos elegir distintos caminos alternativos para llegar a pasarnos la misión y ocho mundos, cada uno de ellos con distintas características y enemigos; en ese tiempo era plausible que algo se estaba gestando en Nintendo para contrarrestar a la poderosa Megadrive (o génesis) y no era otra cosa que la Super Nes.

Al salir a la venta, el cerebro de la bestia arrasaba por donde pasaba y gran parte de culpa la tuvo el juego que venía con ella de regalo, y ese fue Super Mario World, para muchos (yo incluido) el mejor plataformas de todos los tiempos, una vez más el juego se reconvertía y se reinventaba para darnos a los usuarios la maravillosa experiencia de jugarlo, las mejoras fueron notables y aplaudidas por todos los jugones. Volvían los Koopalines, Yoshi fue introducido con gran éxito en el juego, la exploración para encontrar rutas alternativas, encontrar llaves y switches hacían del juego una locura rejugable, si a todo eso le añadimos unos diseños de personajes tremendamente detallados y simpáticos damos con un juego por el que nunca pasaran los años y que siempre se podrá disfrutar, pase el tiempo que pase.

Ya asentada la Super Nes y habiéndonos dado esta plataformas excelentes como la saga Donkey Kong Country llegaría el juego que dejaría a más de uno con la boca abierta, y ese no fue otro que Super Mario world 2, Yoshis island; el juego explotaba los gráficos de la consola al 100%, los diseños de los niveles, que parecían hechos por un niño pequeño que pintaba un libro de colorear, el añadido toque de pasarte los mundos cumpliendo unos objetivos para obtener el 100% del nivel y el arriesgado movimiento de dejar a Mario en un segundo plano para darle a Yoshi casi todo el protagonismo del juego hicieron de él un juego fresco y dinámico y lograron crear, una vez más, un superventas.

Con la super nes en la cresta de la ola y con las ansias de la gente por conocer el Project reality de Nintendo, después conocida por Nintendo 64, llegaron las primeras imágenes del juego que rompería moldes en las 3D, Super Mario 64, todo el mundo quedo alucinado al ver a un Mario tridimensional andar por sus anchas en el reino champiñón, el juego una vez mas salió de salida junto a la consola y con un mando expresamente hecho para él, la acogida fue brutal y las impresiones eran que teníamos un pote de caviar en cada Nintendo 64. Con un control fabuloso, una cámara perfecta y una vez más, como no, reinventado el género, ahora Mario tendría que visitar varias veces las distintas fases del juego, llegando a tener como objetivo obtener varias estrellas para poder seguir avanzando en el castillo de Peach y lograr rescatarla de las garras de Bowser, se acabo tener que llegar a la meta para pasar de pantalla, ahora conseguir una estrella seria el objetivo principal. Unos años después y viendo que la nueva consola de Sony se comía los mercados de Nintendo uno a uno, esta decidió sacar un nuevo periférico llamado 64DD y con un esperado titulo anunciado, Super Mario 64-2, el juego nunca llegó a salir al mercado y se perdió en el ostracismo.

Con una Nintendo 64 humillada por la novata Playstation, Nintendo pareció aprender de sus errores y dejo de lado por fin los cartuchos para pasarse al formato óptico, la consola que se estaba gestando recibía el nombre de Project Dolphin, que mas tarde pasaría a llamarse Gamecube; con la salida de la consola se rompería una tradición de sacar con ella un Super Mario, teniendo esta un catalogo de salida flojo. La consola no empezó de arrancar del todo bien y los directivos sabían que había que darle un empujón a las ventas y que solo Mario podría conseguirlo, por lo que presionaron a EAD (equipo que se encarga de Mario entre otros) para que sacaran rápidamente el juego al mercado, y así por fin salió Super Mario Sunshine, el gran maltratado injustamente por la opinión pública y que para este redactor es mejor que su antecesor, Mario 64. En esta aventura Mario era encarcelado por un delito que no había cometido mientras estaba de vacaciones, por lo que como castigo se ve penado a limpiar toda ciudad Delfino con un invento llamado aquapack; con este aparato podíamos movernos en los saltos con más precisión y hacer saltos imposibles; como novedades aparecieron las siguientes cosas: el recolectar estrellas dio paso a recolectar soles para terminar las misiones, de un modo muy similar a Mario 64; había las llamadas fases retro donde Mario no disponía del aquapack y tenía que recorrer un difícil camino hasta llegar a conseguir el sol, en este juego hacia su aparición Yoshi pero en esta ocasión tendríamos que alimentarlo para poder mantenerle con vida y cuidarnos que no se cayera al agua. El juego fue apaleado por la prensa y por muchos usuarios llegándole a llamar mal juego, alegando problemas de cámara (en contadas ocasiones los tenia), una dificultad elevada, que se perdía la emoción de los saltos con el aquapack…… y un sin fin de etc.

Pasó el tiempo y a Gamecube le iba cada vez peor, en ese momento hubo el cambio de presidente en Nintendo donde Iwata cogió el testigo de Yamauchi (que sigue siendo el máximo accionista) y cambiando la filosofía de Nintendo; al ver que Mario Sunshine había tenido unas ventas ridículas (para ser un Mario) y que muchas compañías y usuarios comenzaban a darle la espalda, Nintendo dijo que tenía en desarrollo un segundo Mario que sería el verdadero sucesor de Mario 64, a este Mario se le llamo Mario 128 y como único video contaba con una demo técnica enseñada en el spaceworld con 128 Marios moviéndose libremente. Nintendo afirmaba que el juego saldría para Gamecube y que no lo podían enseñar por que era algo tan revolucionario que tenían miedo que les copiaran la idea, cada vez que le preguntaban a Nintendo por este título siempre decían que estaba en desarrollo y una vez llegaron a decir que se mostraría en el E3, decepcionándonos a los fans cuando vimos que no fue presentado y poco después Nintendo informo que el juego no existía, que Mario 128 solo eran diferentes prueba