Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Deportes

Deportes Foro de deportes: futbol, baloncesto, formula 1, tenis...

Responder

Herramientas
Old 17-nov-2006, 02:53     #1 (permalink)
limo
Game Over

limo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguido
Predeterminado Homenaje a puskas

Puskas fue un gran jugador por eso creo este tema puskas a fallecido hoy 17 de noviembre y todos los que quieran rendirle u homenaje pueden hacerlo aqui.
limo is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 17-nov-2006, 04:25     #2 (permalink)
FranJRS
Moderador

FranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

La historia de Puskas

Corrían los primeros días del lejano año de 1958 cuando un “exiliado” húngaro se afincó en la capital de España con su familia. Se trataba de Ferenc Puskas Biró, un futbolista de talla mundial que, tras dos años en paro, contrató el Real Madrid en otra de las decisiones geniales y audaces de Santiago Bernabéu.

Al ser presentado Puskas a Luis Carniglia, entrenador del Madrid por aquella época, no pudo ocultar su gesto de extrañeza al conocer al nuevo fichaje. La perplejidad de Carniglia se debía a que Puskas tenía 31 años y una prominente barriga.
El técnico madridista no quería contar con el interior izquierdo húngaro y, en una breve charla con Bernabéu y Antonio Calderón, gerente del Club, les dijo: “¿Qué voy a hacer yo con este hombre?”. Sin perder un segundo, sus dos interlocutores le respondieron: “Ponerlo a punto. Esa es su obligación”. Con una preparación intensa, antes de su debut en la Liga con la zamarra blanca, Puskas perdió 12 kilos.

La historia de “Cañoncito Pum”, como le bautizaron los madridistas, está teñida de apasionantes hechos. Fue el 4 de noviembre de 1956 cuando cambió su vida. En Viena, camino de Bilbao, donde el Honved (antes llamado Kispest) jugaría tres días después un partido contra el Athletic de Bilbao de Copa de Europa, Puskas se enteró de que Budapest era invadido por las tropas de la antigua URSS. Él, como otros compañeros de aquel Honved que maravilló a Europa, desertaron. La FIFA le impuso a Puskas una sanción de dos años, tiempo en el que jugó bolos por Europa y América para sobrevivir.
“No regresé a mi patria porque yo en Hungría quería ser húngaro”, manifestó Puskas a las tres semanas de residir en Madrid. La Federación Húngara le hizo responsable del comportamiento de sus compañeros del Honved y de organizar una gira que no estaba programada el organismo húngaro.

En esos dos años de aislamiento, Ferenc Puskas se afincó en La Riviera italiana y allí empezó a descuidar su preparación física hasta que Santiago Bernabéu, aconsejado por Emil Osterreicher, secretario técnico del Club, le trajo al Real Madrid.

En su primer entrenamiento con el plantel madridista, tras demostrar su inteligencia y su precisión en el pase largo, Di Stéfano exclamó: “¡Controla mejor la pelota con la pierna izquierda que yo con la mano! ”. Esa peculiar faceta de Puskas, ser un artillero de lujo, la puso de manifiesto en infinidad de ocasiones en los nueve años (1958-67) que jugó en el Real Madrid.

Debutó en la Liga con la camiseta blanca (21-9-58) marcando tres goles de los cinco que recibió el equipo gijonés y en la final de la quinta Copa de Europa, frente al Eintracht de Francfort, logró cuatro tantos que dejó pequeña la actuación de Di Stéfano, autor de las otras tres dianas.

Dentro de un nivel sólo alcanzable por los más grandes, Puskas encandiló a todos los aficionados al fútbol, sobre todo a los madridistas, en los albores de la década de los años sesenta. Un hombre que, a pesar de la edad con la vino al Madrid, grabó en su trayectoria un envidiable palmarés. Jugó con el conjunto blanco 261 partidos oficiales, en los que marcó 236 goles; conquistó el Trofeo Pichichi en cuatro ocasiones; ganó cinco Ligas, una Copa de España, tres Copas de Europa y una Intercontinental. Como aval a su potencia y precisión en el disparo ahí va este otro dato: jugó 84 partidos con Hungría y marcó ¡83 goles! Tras nacionalizarse español, en cuatro encuentros defendió los colores de la selección española.

En 1967 Ferenc Puskas decidió colgar las botas. Dos años después, el 26 de mayo de 1969, el Real Madrid le rindió un cálido homenaje. El rival fue el Rapid de Viena, que perdió por 4-2. Puskas, emocionado y con los ojos humedecidos, recibió de manos de José Solís, ministro de Trabajo, la Medalla al Mérito Deportivo. En 1997, el COI le concedió la Orden de Honor. El 17 de Noviembre de 2006 murío.

Declaraciones

Capello: “Tengo recuerdos extraordinarios de este hombre. Ha sido un grande del fútbol. Cuando le llegaba al balón a unos 20 metros de portería, chutaba y normalmente era gol. Cuando llegaba ahí definía de forma impresionante con su zurda.

R. Calderón: “Este es uno de los días más tristes para el madridismo, puedo asegurar que el más doloroso desde mi llegada a la Presidencia. Puskas fue un jugador que marcó época en una delantera mítica. Ha dejado muchos amigos ya que era un hombre muy querido por todos, admirado como profesional y como persona”.

“Recuerdo con muchísimo cariño sus goles, fue cuatro veces pichichi. Los madridistas en general, y los de mi edad en particular, sentimos un gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia. Por último quisiera enviar un fuerte abrazo a toda su familia y amigos en estos momentos tan dolorosos para todos”.

Di Stéfano: “Me llamaron a casa a las siete de la mañana para comunicarme la triste noticia. He perdido a un amigo y a un crack. Así era Puskas, como futbolista y persona. Un amigo mío solía decir que cuando uno cae se olvida. La última vez que estuve con él fue hace dos años, cuando con otros veteranos nos desplazamos a Budapest, donde le rindieron un homenaje. Puskas ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, perto la vida, amigo mío, tiene un final y cuando menos te lo esperas llega a la meta y se termina. Nos llevábamos unos meses de diferencia. El nació en abril del 27 y yo en julio del 26. Cuando el festejaba su aniversario y yo el mío teníamos los mismos años unos cuantos meses”.

Amancio: "Es una gran pérdida, pero es un descanso para él porque llevaba mucho tiempo en una situación que no era vivir. Estuve dos veces visitándole. En la primera físicamente le vi tan bien que daba coraje ver como a una persona con un aspecto tan bueno no le rige la cabeza. La última vez que le vi y las noticias que me llegaban últimamente es mejor que descanse en paz", admitió.

"Tengo recuerdos muy buenos porque igual que con Di Stéfano o Gento, he sido un privilegiado por jugar con él. Con Pancho (Puskas) jugaba arriba y en muchos partidos teníamos palabras muy bonitas de uno a otro. Se acordaba de mi madre continuamente porque me acusaba de chupón, y cuando no se la daba al pie se cabreaba. No podía hacerle correr medio metro en un pase", recordó.

Santamaría: “La muerte de mi amigo Pancho me ha dejado triste y cabizbajo. Sabíamos que estaba mal, pero como es lógico nunca se piensa en el fatal desenlace. Puskas, que nadie lo dude, era una gran persona y un excepcional jugador. Un ganador nato que sentó cátedra no sólo en el fútbol europeo, sino a nivel mundial. Su palmarés deportivo es envidiable. Se me ha ido un amigo al que apreciaba y admiraba”.

Raúl: “Es una lástima su muerte. Queremos agradecerle los buenos ratos que nos ha hecho disfrutar y pasar. Ha sido un mito de la historia del fútbol mundial y del madridismo. Acompañamos a toda la familia en el sentimiento”.

Guti: “Era un gran jugador, de esos que marcan una época y que todos los madridistas recuerdan. Lamentamos mucho su pérdida”.

De entrenador, pasado grana

Su faceta de entrenador le llevaron a banquillos de gran número de equipos de todos los Continentes. Debutó en 1967 en el San Francisco Gales (EEUU) y al año siguiente se hizo cargo del Vancouver Royals (Canadá). Su mayor éxito lo alcanzó como técnico del Panathinaikos con el que llegó a la final de Copa de Europa de 1971, que fue a manos del Ajax de Johan Cruyff.

En 1975 entrenó al Murcia, único equipo español en su trayectoria como técnico. En el año 1976 entrenó a la selección de Arabia Saudí y ese mismo año dirigió al Colo Colo chileno, en el que estuvo dos años. En 1978 se encargó el AEK griego. Luego, pasó por los paraguayos Sol de América y Cerro Porteño. Durante los primeros años de la década de los noventa entrenó al South Melbourne, con el que ganó la Copa de Australia (1990) y la Liga 1990-91.

Fuentes: realmadrid.com, AS

¡CAMPEONES!
FranJRS is offline   Citar y responder
Old 17-nov-2006, 04:32     #3 (permalink)
Omeg
Final Boss

Omeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

mui buen post franJRS ,que pena la muerte de este gran jugador ,jugo con Di Estefano cuando estuvo en el madrid no ?
Omeg is offline   Citar y responder
Old 17-nov-2006, 04:34     #4 (permalink)
FranJRS
Moderador

FranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Si. Y nunca más habrá una delantera como esa: Rial, Gento, Puskas, Kopa y Di Stefano.

¡CAMPEONES!
FranJRS is offline   Citar y responder
Old 17-nov-2006, 04:39     #5 (permalink)
Omeg
Final Boss

Omeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

de esos solo conozco a tres a gento a di stafano y a puskas pero me supongo que deveria de ser una delantera flipante
Omeg is offline   Citar y responder
Old 17-nov-2006, 10:54     #6 (permalink)
limo
Game Over

limo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguido
Predeterminado

pues hombre imaginate la jugada gento la cogia por la banda se iba de todos por velocidad y triscandoles la ponia y cabezazo de di stefano o santillana o zambombazo de puskas impresionante asi se basan algunos de los goles que recuerdo de este jugador.
limo is offline   Citar y responder
Old 18-nov-2006, 04:02     #7 (permalink)
skullmeramon
Press Start

skullmeramon todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

puskas fue un gran jugador , era un delantero fulminante , hungria no ha tenido otro igual de bueno , definitivamente el mundo futbolistico llora por k se fue uno de los grandes, de esos que no se igualan nunca, le doy gracias a este gran ser humano por haber dado tanto al deporte mas famoso del mundo , descanse en paz ferenc puskas.
Old 21-nov-2006, 08:24     #8 (permalink)
El Ninja
New Game

El Ninja destaca claramente en el foroEl Ninja destaca claramente en el foro
Predeterminado

le rindo homenaje al cañoncito puskas,el mejor zurdo de la historia.Halamadrid y viva puskas.

Si el Power Metal tiene dioses... sin duda son Dragonforce
El Ninja is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:44 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6