Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > N-Gage y juegos para móviles

N-Gage y juegos para móviles Foro de juegos para la plataforma N-Gage de Nokia y videojuegos para teléfonos móviles.

Responder

Herramientas
Old 30-oct-2006, 03:54     #1 (permalink)
vitin_sanchez
Insert Coin

vitin_sanchez todavía no ha recibido valoraciones
Exclamation Overclocking en N-Gage QD

Hace bastante (mas de un mes) los usuarios de la N-gage clásica, están disfrutando de la aceleración del 25% del CPU, he visto también que a pesar de todo y lo riesgoso que es forzar cualquier procesador,nadie tuvo ningún problema, y al contrario, gracias a "zg", ya pueden correr los emuladores de la megadrive y super nintendo con sonido, y los juegos fluidos, he estado investigando desde hace mas de una semana, y que tenemos para la qd:
1) Parece que al menos zg, no va a hacer el patch de overclocking para la qd, miren lo que dijo el autor del patch de la clásica en mysymbian forum (esta en inglés), vale si utilizan un traductor, por ej el de altavista.
My-Symbian.com Forum :: View topic - Overclock patch for Ngage classic
2) El mismo autor zg, había creado en agosto de este año, un patch para la qd, llamado Fixqd0.666, acá explica los efectos
almalert: íîâîñòè (en ruso)
usen traductores por ejemplo, AltaVista - Babel Fish Translation
aunque no es un soft para overclockearla, le quita mecanismos de defensa, y algunas funciones...y solo hace un leve efecto de mejoras de fluidez, por eso no lo instalen, no se arriesguen, no es lo mismo que la clásica... Espero que aporten en este thread todo lo que sepan al respecto... y no se arriesguen con patchs como el del punto 2) es muy riesgoso.

NOTA PARA LOS MODERADORES: Por si las moscas, el overclocking, no es ilegal, no es piratería, no es adulteración de software, solo optimización como millones de programas que existen para las distintas plataformas, y cada uno lo utiliza sabiendo los riesgos a los que se expone.
vitin_sanchez is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 30-oct-2006, 05:26     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

NOTA PARA EL USUARIO: ya sabemos lo que es el overclock

Igualmente lo veo una tontería: los juegos vienen programados para la velocidad que tiene de serie la n-gage.

Hacer overclock a estos aparatos es de freaks. También hay overclock en consolas, en la DS... pero, ¿para qué? Para tener un par de mhz de más.
Además, para tener una CPU potente sin necesidad de overclock, puedes comprarte un móvil superior y no tienes necesidad de investigar cosas que pueden echar al traste tu hardware.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 02-nov-2006, 03:03     #3 (permalink)
vitin_sanchez
Insert Coin

Predeterminado

Si, te entiendo, pero hacer el overclock es realmente útil, ya que los juegos se ralentizan bastante, y mas aún si se juega en equipo via bluetooth, el picodrive no funciona del todo bien, y las tarjetas mmc de 1gb, funcionan con carencias de velocidad, con este "empujoncito" de velocidad del reloj, se les solucionaron estos problemas a los usuarios de la N-G. clásica, no a nosotros los de la QD
Old 12-nov-2006, 03:21     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hombre pero es que cuando un procesador no puede llevar algo, por ejemplo, por mucho overclock que le pongas no va a ser capaz de llevarlo bien.

Tengo un Pentium 4 a 1700 Mhz en socket 478 (de los primeros que salieron) y naturalmente, tengo cuello de botella gracias a él en juegos. Si le hago overclock de 1700 a 2200, todavía no consigo eliminar ese cuello de botella; incluso síncronamente a 1920 Mhz, sigue sin irse ese cuello de botella; apenas mejora un par de frames en los juegos.

El overclock va muy bien cuando el procesador puede con lo que le echas, así para ganar algo de rendimiento y tal, pero cuando haces overclock por necesidad, para poder ejecutar algo o hacerlo a una velocidad aceptable, estás perdiendo el tiempo casi seguramente.

De hecho a efectos prácticos el overclock apenas se nota si sólo se sube el procesador (en un ordenador si subes todos los componentes sí se acaba notando); y además en Ngage -que no se a qué frecuencia trabaja ni si la subida de Mhz le influencia mucho, cosa que no en todos es igual- el aumento debe ser mínimo; normalmente estos micros trabajan con un voltaje muy justo y aumentar la frecuencia quizá signifique que se vuelva insuficiente, o que la batería dure menos (y no estamos para perder en durabilidad, que no sobra ).

Por eso te digo, hacerle overclock es inútil o yo lo veo así; es preferible comprarte un móvil más potente (yo he dado el paso de ngage a Nokia 6630 y se nota mucho, incluso en juegos) que además tiene mejores características, no sólo la velocidad de reloj del procesador

Saludos.
Old 12-nov-2006, 04:34     #5 (permalink)
almax
Intro

almax todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

oye tu niño dejame decirte k estas un poko equivokado por ke yo cuando jugue el medal of honor pacific assault me lo pescaba en detalle medio y 800x600 y tenia un pentium 4 a 2400 mhz yaaa y luego overclokie el madafaka procesador a 3000 mhz y me pesco el juego en detalle alto y 1024x768 eso si tenia k tener un abuena ventilacion pero komo yo dejo el pc abierto le koloko un ventilador de mesa y con eso kedo tiki taka por k kontrolo la temperatura con el everest, asi es amigo mio es verdad, los overcloking funkan de maravilla eso si kon buena ventilacion y en el n-gage aunke tu digas k los juegos fueron echos para la n-gage igual se mueven lentos en algunas partes y con el overkloking ahora es todo fluido por ejemplo, el x-men legend se movia lento en algunas partes pero ahora con el overkloking noooo CHAOOOO Y OVERKLOKEA NUMAS AJJAJA
almax is offline   Citar y responder
Old 12-nov-2006, 05:22     #6 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Hombre, imágenes como esta dicen toooodo lo contrario:

Con un overclock de 700 Mhz apenas consigue un frame más.
Pero ya te digo, yo en Ngage no he overclockeado nunca (más que nada porque en ese tipo de sistemas overclockear = alterar la velocidad natural del juego) y no quiero hacerlo, como he dicho ya lo veo una tontería, como experimento está muy bien, pero para funcionalidad, muy escasa o nula.

Por cierto, la escritura tipo chat y ese tipo de faltas de ortografía d las k tanto abusas están prohibidas en el foro; respeta las normas no sea que tengas que decir "CHAOO BANEAME NUMAS OJJOJO"
Old 12-nov-2006, 07:34     #7 (permalink)
vitin_sanchez
Insert Coin

Predeterminado

Bueno...
1)
No se alteran las velocidades de los juegos, se ven mas fluídos, si se vuelven injugables es fácil de quitar el overclock,
2)De todas formas.. hay un programa que se llamado future mark y sirve para hacer pruebas de velocidad(como los de pc, pero para symbian) pueden descargar el trial en:
Futuremark - Products - SPMark04
Es un programa estilo benchmark, pero mas potente, y mide:

System Tests
2D & 3D Graphics Tests
Picture Compression Test
Battery Test and Battery Score (Series60 Only)
SPMark Score
3D Score
System Score
Detailed System Info
Customizable test run

Como dije antes, (Que observo que no han leído aumenta el 25% la velocidad y la bateria se descarga un 10% mas rapido que casi no se nota),
Además si sirve, y bastante...Y Queda incluso mas potente que el 6620, probado x mi:

N-G Clásica Sin Overklocking
3dGames:8,06 Fps
3dFillrate: 1,73 Mtextels/s
3dPolyCount:26,89

Con Overklocking
3dGames:9,99 Fps
3dFillrate: 2,20 Mtextels/s
3dPolyCount:33,73

Y al final ¿de que sirve el overclock?
-Picodrive con sonido, y fluido (incluso he probado el picodrive en el 6620 y anda sin sonido..)
-No hay ralentización en ningun juego, y en la mayoria estabilidad permanente sin ralentizaciones.
-Cargas mas rapidas de juegos y menues
-Smart Movie mas fluido, y con mas calidad de video.
Probad...
Old 12-nov-2006, 08:06     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

No te diré que no (a mi ngage, la uso para jugar al Worms World Party y nada más xd), si tanto se nota entonces sí que es útil, pero como te digo, yo con el 6630 todo lo que al ngage le cuesta hacer, lo hace completamente fluído y además tengo muchas más características que overclockeando el Ngage.

A qué frecuencia corre el micro de Ngage de serie?
Old 12-nov-2006, 08:43     #9 (permalink)
vitin_sanchez
Insert Coin

Predeterminado

Tiene un ARM Integrado (ARMI, arquitectura ARM4T) de 104 MHz
El overclock lo levanta aproximadamente 25%, entonces llega a 130 MHz,
(104*25/100)+104=130 . El 6620, 6630, etc etc, tienen de fábrica 220 mhz.
Comparando con los ordenadores comunes, 133 mhz, es equivalente a la velocidad de las antiguas Pentium 1.
Aporten todo lo que sepan de esto, sus experiencias, y que saben del overclock de la QD...
Old 12-nov-2006, 09:20     #10 (permalink)
kameyo
Insert Coin

kameyo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Creo que las estadisticas estan de mas, aqui lo que cuenta es la experiencia fisica y yo como use de ngage clasica con 1gb de mmc estoi muy sorprendido por el overclocking, desde que lo tengo ningun juego me lagea, las aplicaciones van mas rapido (cosa que la mmc me dejaba muy lento por ser de 1gb) y emuladores como el vsun van mucho mejor desde entonces.

salu2
kameyo is offline   Citar y responder
Old 12-nov-2006, 09:32     #11 (permalink)
EnzoLake
Tutorial

EnzoLake muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Yo recuerdo que el Call of Duty era practicamente injugable, ahora overclockeando va decentemente?

EnzoLake is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2006, 01:46     #12 (permalink)
almax
Intro

almax todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

la cosa es q la teoria es muy distinta ala practica, y por experienci te digo q el overclock si funciona
almax is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2006, 08:56     #13 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Debería cerrar este tema; si alguna compañía lo ve, no va a dudar en lanzar los juegos para consola sin optimizar con lo que tendríamos que empezar a overclockear las consolas también

Buen, en serio. Tanto se nota? Porque me estáis dejando con la duda. Siempre he sido partidario de sacar el máximo rendimiento posible pero el overclock en este aparatito lo veía un poco chorras; si tanto se nota es posible que otros micros ARM también noten buenos incrementos de rendimiento con poco overclock.
Old 13-nov-2006, 09:01     #14 (permalink)
EnzoLake
Tutorial

Predeterminado

Yo estoy por desempolvar mi N-Gage y probarlo, solo por curiosidad Hay muchos juegos que me dejaron con ganas de probarlos y no pude porque eran practicamente injugables, igual les doy una oportunidad...

Old 14-nov-2006, 08:29     #15 (permalink)
kameyo
Insert Coin

Predeterminado

pues en mi experiencia, el call of duty ni lo jugaba por lo mismo, ahora, hasta juego brothers in arms con musica y me va fluido O-O

salu2
Old 16-nov-2006, 12:23     #16 (permalink)
mani1985
Insert Coin

mani1985 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

bueno, pero alguien a probado el pack este ruso?, que yo tengo la qd, y me gustaria saber si ponermelo o no
mani1985 is offline   Citar y responder
Old 16-nov-2006, 05:13     #17 (permalink)
kameyo
Insert Coin

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por mani1985 Ver post
bueno, pero alguien a probado el pack este ruso?, que yo tengo la qd, y me gustaria saber si ponermelo o no
como ya dijo vitin_sanchez lo mejor es esperar a que saquen la overclocking, porque esa no es, asique no te arriesgues, de hecho el overclocking de ngage clasica ya estaba hace tiempo pero hasta hace poco fue cuando salio una version podrias llamarla "estable", por eso pienso que los usuarios de qd tendran q vivir sin overclock por un buen tiempo xD

salu2
Old 16-nov-2006, 09:22     #18 (permalink)
mani1985
Insert Coin

mani1985 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

vaya. entonces nos tocara esperar.... , buenooo que le aremos
mani1985 is offline   Citar y responder
Old 16-nov-2006, 03:20     #19 (permalink)
EnzoLake
Tutorial

Predeterminado

Y alguien sabe de dónde descargar el archivo para overclockear la N-Gage original?

Old 16-nov-2006, 07:57     #20 (permalink)
vitin_sanchez
Insert Coin

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por EnzoLake Ver post
...dónde descargar el archivo para overclockear la N-Gage original?
Clásica querrás decir... que yo sepa aún no salió la n-gage pirata...
en el primer post, está el link de mysymbian, de ahi se puede descargar el parche
salu2
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:44 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6