Esta muy difícil la pregunta. Podemos decir que estos formatos no creo que afecte a ninguna consola de esta generación, muchos usuarios no usan la consola solo para ver películas la usan para lo que es videojuegos. Microsoft y Nintendo se están enfocando más en el juego que en promover un reproductor de películas de alta definición. La alta definición se va dar totalmente en el 2010 a horita no podemos saber quien va ganar, todavía hay CD ROMs que el DVD no ha terminado por desplazar y ahora hay dos formatos nuevos de DVD. El blu-ray va tardar mucho en ser accesible al público por su elevado costo, yo creo que va imperar el HD DVD por ser más accesible por su costo. Todavía no hay mucho apoyo por el Blu-Ray como el HD DVD, solamente por algunas industrias del Cine. Cada formato nuevo de multimedia tiene que ser aprobado internacionalmente con los dichosos foros del DVD y todavía no ha pasado con el Blu-Ray por votacion. Sony trata de imponer su formato de alguna manera para opacar los competidores. Yo le voy mas al Blu-Ray porque presenta un disco que se va rayar muy poco es lo que mucho espera de un disco los menores rayones.
Pueden checar este link hace un analisis muy bueno
Alta Definición: Blu-Ray y HD-DVD DVD Cine en casa - ZONADVD.com