| Cine y Televisión Foro de estrenos cinematográficos, series y programas de televisión. |
21-oct-2006, 12:07
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
|
.:Post Oficial:. Gladiator:.
Gladiator
Cártel
Ficha técnica
Quote:
Dirección: Ridley Scott.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 110 min.
Interpretación: Russell Crowe (Maximus Decimus Meridius), Joaquin Phoenix (Commodus), Richard Harris (Marcus Aurelius), Djimon Hounsou (Juba), Derek Jacobi (Gracchus), Oliver Reed (Proximo), Connie Nielsen (Lucilla), David Schofield (Falco), John Shrapnel (Gaius), Tomas Arana (Quintus), Ralph Moeller (Hagen), Spencer Treat Clark (Lucius), David Hemmings (Cassius), Tommy Flanagan (Cicero).
Producción: David H. Franzoni, Branko Lustig y Douglas Wick.
Guión: David Franzoni, John Logan y William Nicholson, basado en un argumento de David Franzoni.
Óscars: Mejor película, mejor actor (Russell Crowe), vestuario, sonido, efectos visuales / Aventuras.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: Pietro Scalia.
Música: Hans Zimmer. Música adicional por Klaus Badelt y Lisa Gerrad.
Diseño de producción: Arthur Max.
Dirección artística: Keith Pain.
Decorados: Jille Azis, Elli Griff, Sonja Klaus y Crispian Sallis.
Vestuario: Janty Yates.
Efectos especiales: Lee Lighting Ltd. y Mill Film.
|
Sinopsis
Quote:
Año 180 d.C.. El general Máximo derrota en una feroz batalla a la última de las tribus germanas que se había alzado contra el Imperio Romano, ante la atenta mirada de su emperador Marco Aurelio.
Cuando termina la batalla, el Emperador pide a Máximo el general, que se presente ante él, para hablarle tocante a la sucesión de Cómodo.
Le preocupa que Cómodo, su hijo dirija Roma así que se lo pide a Máximo, para que sea el Gobernado República. El general, que sólo desea regresar a su hogar tras tres largos años de lucha, solicita tiempo para meditar su contestación.
Pero su hijo Cómodo se entera de las intenciones de su padre respecto a su padre, así que decide acabar con el, al ver cómo el emperador no le da el amor como padre que él le reclama como hijo. Cómodo se autoproclama emperador y pide el apoyo de Máximo, el cual sabe que el emperador Marco Aurelio ha sido asesinado, y no ha muerto por causas naturales, por lo tanto Máximo se niega a darle su apoyo.
Cómodo ordena entonces matar a Máximo y a su familia, que vive en Mérida, pero el protagonista logra huir y emprende herido una larga carrera hasta su hogar. El General no llega a tiempo de salvar a su mujer y su hijo y queda moribundo, siendo recogido por una caravana de esclavos que, desconociendo su identidad, le venden a una escuela de gladiadores.
Allí se ve obligado a luchar para sobrevivir, demostrando sus excelentes dotes como general de los ejércitos de Roma que fue, lo que le permitirá viajar a Roma para participar en las luchas de gladiadores que el nuevo Emperador ha organizado para entretener al pueblo de Roma.
Máximo triunfa en el Coliseo con el nombre de Hispano y termina rebelando su identidad al emperador Cómodo, el cual no puede matarle por la fama que ha adquirido el general, al que todos apodan el "hispano".
Lucilla, hermana del emperador y atemorizada por la crueldad de éste, prepara un complot contra él con la ayuda del senador Graco, cuyo objetivo es que Máximo pueda reunirse con sus tropas y caiga sobre Roma, derrocando a Cómodo e instaurando la República.
Sin embargo todo se descubre y Máximo terminará de nuevo en la arena para luchar a muerte, aunque esta vez teniendo como rival al propio emperador Cómodo.
Y como es de saber, Cómodo quiere asegurar su derrota así que hace trampas y antes del combate le clava un puñal en la espalda.
A pesar de eso Máximo, necesita vengar a su familia, y Cómodo es brutalmente asesinado, y abandonado por los suyos.
|
Escena
Tráiler
Fuentes: LaButaca.net
[ToNNY]

|
|
|
21-oct-2006, 10:19
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Pues decir, que una obra maestra de Ridley Scott, es una muy buena película con un argumento excelente donde los actores interpretan la obra increíblemente bien, Russel Crowe hizo un estupendo trabajo en esta película ganando un óscar.
Yo os la recomiendo, es una de las mejores en taquilla, os gustara, si nunca la habéis visto, no la juzguéis por las apariencias, por que os puedo asegurar que es muy buena.
He dejado la escena que más me gusta de la película, que es cuando revela su identidad.
Saludos.

|
|
|
21-oct-2006, 12:08
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Muy bueno el tema , te quedo genial.
A mi esta pelicula me encanta , la he visto varias veces y no me canso de verla , os la recomiendo a todos los que os gusten este tipo de peliculas.
Salu2
|
|
|
21-oct-2006, 03:39
|
#4 (permalink)
|
|
Press Start
|
Un peliculón en toda regla. Del mejor cine épico que he visto nunca. Los actores excepcionales, el argumento muy bien llevado y dirigido de forma genial. La banda sonora, decorados, vestuario... Es que creo que todo lo que podamos decir se queda corto. Esto SI es una obra maestra del cine.
|
|
|
21-oct-2006, 10:35
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
|
Si, realmente esta película, es admirable por su gran producción. Ridley Scott hizo un buenisimo trabajo realizando esta gran película.
Es de las mejores, que he visto por no decir que es mi favorito, y creo que debería tener un buen post una película como esta.
Saludos.

|
|
|
24-oct-2006, 05:51
|
#6 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
te quedo muy bien el post y la pelicula esta buena.
|
26-oct-2006, 03:31
|
#7 (permalink)
|
|
Intro
|
perfecto [ToNNy], te ha quedado perfecto. Es mi pelicula favorita, y este post es realmente una pasada.
Felicidades, y teneis razon, es una pelicula buenisima, tio esta guapa que te cagas.
te mereces reputacion por este post, que pena q no te pueda dar... jeje.
hasta luego
|
|
|
26-oct-2006, 08:43
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Siempre va bien, que reconozcan el trabajo, gracias. Y si, veo que aquí coincidimos todos, es una gran película.
Yo creo que en todo el foro, esta película agrada mas que desagrada. Por no decir que nadie dice que es mala, por que es realmente buena, ganadora de 5 óscars.
Lo que más me gusta de la película es como Russel Crowe interpreta el papel, de esa manera tan perfecta.
Saludos.

|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:34 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|