| Cine y Televisión Foro de estrenos cinematográficos, series y programas de televisión. |
20-oct-2006, 10:45
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
La Dalia Negra
La dalia negra
Cartel
Ficha técnica
Quote:
Título: La Dalia Negra
Título original: The Black Dahlia
Género: Cine negro
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Estreno: Viernes, 20 de Octubre de 2006
Director: Brian De Palma
Guión: Josh Friedman
Reparto: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Hilary Swank, Aaron Eckhart, Mia Kirshner
|
Sinopsis
Quote:
Basada en la novela negra de James Ellroy, basada a su vez en la terrible historia real de la tortura y asesinato de la joven aspirante a actriz Elizabeth “Betty” Short, de 22 años, en 1947 en Los Angeles, que conmocionó al país y que permanece sin resolver.
La historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como La Dalia Negra por la manera en la que vestía. Dos detectives ex boxeadores – Lee Blanchard y Bucky Bleichert – son los encargados de investigar la muerte de Betty Short, tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato.
|
Tráilers
Web Oficial: La Dalia Negra
True David.
|
|
|
20-oct-2006, 10:55
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hoy mismo la he ido a ver y es una obra maestra. Simplemente queda recalcar un (como siempre) excelente trabajo de Brian de Palma (en el género del cine negro campa a sus anchas) que le ha dado un enfoque bastante bueno a la historia. También un buen trabajo por parte de los actores, destacando a Scarlett Johanson (he de decir que me encanta esta joven actriz, está demostrando ser realmente buena) y Josh Harnett (el cuál no da una de cal y una de arena con sus películas).
Al escritor de la obra original, James Ellroy (guionista de películas como L.A. Confidential), no le ha gustado como la ha hecho Brian De Palma (ha dicho que la historia él la había pensado de otro modo) pero... nunca llueve a gusto de todos.
Os la recomiendo encarecidamente, sobre todo a los fans o del cine negro o de Brian de Palma (soy fan de ambas cosas).
True David.
|
|
|
20-oct-2006, 11:23
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
Pues True David, tan solo con leer la sinopsis ya me dan ganas de ver esta película. No sabia de ella, así que yo también iré a ver.
Por cierto, buen post.
Saludos.

|
|
|
20-oct-2006, 11:33
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Muy bueno el tema tio , te quedo genial . Yo tenia en mente ir a verla al cine cuando pudiera o alquilarla o algo asi , pero ya tenia pensado verla
Gracias por la informacion
Salu2
|
|
|
21-oct-2006, 03:37
|
#5 (permalink)
|
|
Press Start
|
Me muero de ganas de verla, y más después de leer tu crítica.
|
|
|
26-oct-2006, 03:36
|
#6 (permalink)
|
|
Intro
|
a mi no me molan nada este tipo de peliculas, pero el post es bueno. yo prefiero ver peliculas al estilo american beauty o gladiator, que por cierto se ha creado un post la leche de bueno de gladiator... pasaros por el tema, es bueno de coj****.
hasta luego
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:03 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|