Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Deportes

Deportes Foro de deportes: futbol, baloncesto, formula 1, tenis...

Ver resultados: ¿Quién ganará el Balón de Oro 2006?
1. Ballack 0 0%
2. Buffon 0 0%
3. Cannavaro 0 0%
4. Cesc 0 0%
5. Cristiano Ronaldo 0 0%
6. Deco 0 0%
7. Drogba 0 0%
8. Eto'o 1 3.85%
9. Gattuso 0 0%
10. Gerrard 0 0%
11. Henry 7 26.92%
12. Juninho P. 0 0%
13. Kakà 1 3.85%
14. Klose 0 0%
15. Lampard 1 3.85%
16. Lehmann 0 0%
17. Messi 2 7.69%
18. Pirlo 0 0%
19. Puyol 0 0%
20. Ronaldinho 10 38.46%
21. Riquelme 0 0%
22. Rooney 0 0%
23. Shevchenko 1 3.85%
24. Terry 0 0%
25. Thuram 0 0%
26. Toni 0 0%
27. Torres 2 7.69%
28. Villa 1 3.85%
29. Zambrotta 0 0%
30. Zidane 0 0%
Voters: 26. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 16-oct-2006, 11:03     #1 (permalink)
zillo
New Game

zillo es una auténtica joya para este forozillo es una auténtica joya para este forozillo es una auténtica joya para este forozillo es una auténtica joya para este forozillo es una auténtica joya para este foro
Predeterminado Balón de Oro 2006

Nominados para el Balón de Oro 2006
Quote:
Ballack (Chelsea)
Buffon (Juventus de Turín)
Cahill (Everton)
Cannavaro (Real Madrid)
Shevchenko (Chelsea)
J. Cole (Chelsea)
Coupet (Lyon)
Cris (Lyon)
C. Ronaldo (Manchester United)
Deco (FC Barcelona)
M. Diarra (Real Madrid)
Drogba (Chelsea)
Essien (Chelsea)
Etoo (FC Barcelona)
Cesc (Arsenal)
Gallas (Arsenal)
Gattuso (AC Milan)
Gerrard (Liverpoold)
Giuly (FC Barcelona)
Grosso (Inter de Milán)
Henry (Arsenal)
Juninho P. (Olympique de Lyon)
Kakà (Milan)
Klose (Werder Bremen)
Lahm (Bayer Múnich)
Lampard (Chelsea)
Lehmann (Arsenal)
Makelele (Chelsea)
Malouda (Lyon)
Mendez (PSV Eindhoven)
Messi (Barcelona)
Pirlo (Milan)
Podolski (Bayer Munich)
Puyol (FC Barcelona)
Ribéry (Olympique de Marsella)
Ronaldinho (Barcelona)
Riquelme (Villarreal)
Robben (Chelsea)
Rooney (Manchester)
Sagnol (Bayern Múnich)
Schweinsteiger (Bayern Múnich)
Terry (Chelsea)
Thuram (Barcelona)
Tiago (Lyon)
Toni (Fiorentina)
Torres (Atlético)
Vieira (Inter de Milán)
Villa (Valencia)
Zambrotta (Barcelona)
Zidane (retirado)

- ¿Quién le sustituirá?¿Repetirá galardón?-

Historia del Balón de Oro
Quote:
El Balón de Oro es un premio individual que desde 1956 cada año otorga la revista especializada France Football al mejor futbolista del fútbol europeo.

El francés Michel Platini es el único futbolista que ha sido distinguido con el premio 3 veces de forma consecutiva, en los años 1983, 1984 y 1985. También lograron el premio en tres ocasiones los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

El jurado lo componen periodistas europeos especializados, cada uno de un estado diferente, que han de escoger sus cinco jugadores preferidos de entre el listado de cincuenta que previamente ha elaborado la redacción de la revista. El primer jugador escogido por cada periodista recibe cinco puntos, mientras que el segundo cuatro, y así sucesivamente.

En la elección se tienen en cuenta los méritos contraídos por los futbolistas a lo largo de todo el año, tanto defendiendo a su club como a su Selección nacional.

No se celebra ningún tipo de ceremonia pública de entrega del trofeo: el nombre del ganador se revela al publicarse el número de diciembre de la revista France Football, en cuya portada aparece el ganador posando con el Balón de Oro. El ganador conoce el veredicto a finales de noviembre, cuando se le comunica la notícia y se le cita a la sesión fotográfica, en cuyo transcurso se le hace entrega del premio en una sesión privada. El ganador tiene prohibido reconocer la notícia hasta que no se publique la revista.

El premio fue creado en 1956 por Gabriel Hanot. Inicialmente solo se votaba a los futbolistas europeos, pero desde 1995 se amplió a todos los jugadores que militasen en un club europeo, independientemente de su nacionalidad. Así, ese mismo 1995, fue distinguido como Balón de Oro el jugador liberiano del AC Milan George Weah, que se convirtió en el primer futbolista no europeo en ganar el premio. Ese mismo año le fue otorgado el Balón de Oro Honorífico a Diego Maradona, quien nunca lo había recibido tras jugar en el FC Barcelona y el SSC Nápoli.

Entre 1970 y 1994, la revista France Football también concedió el Balón de Oro africano, al mejor futbolista africano del año.

- ¿Conseguirá un segundo Balón de Oro?-

Listado de ganadores
Quote:
1956 Stanley Matthews - (Blackpool)
1957 Alfredo Di Stefano - (Real Madrid)
1958 Raymond Kopa - (Real Madrid)
1959 Alfredo Di Stefano - (Real Madrid)
1960 Luis Suárez - (F.C. Barcelona)
1961 Omar Sivori - (Juventus)
1962 Josef Masopust - (Dukla Prague)
1963 Lev Yashin - (Dynamo Moscow)
1964 Denis Law - (Manchester United FC)
1965 Eusebio - (Benfica)
1966 Bobby Charlton - (Manchester United FC)
1967 Florian Albert - (Ferencváros TC)
1968 George Best - (Manchester United FC)
1969 Gianni Rivera - (AC Milan)
1970 Gerd Müller - (Bayern Munich)
1971 Johan Cruyff - (Ajax)
1972 Franz Beckenbauer - (Bayern Munich)
1973 Johan Cruyff - (F.C. Barcelona)
1974 Johan Cruyff - (F.C. Barcelona)
1975 Oleg Blokhin - (Dynamo Kiev)
1976 Franz Beckenbauer - (Bayern Munich)
1977 Allan Simonsen - (Borussia Mönchengladbach)
1978 Kevin Keegan - (Hamburger SV)
1979 Kevin Keegan - (Hamburger SV)
1980 Karl-Heinz Rummenigge - (Bayern Munich)
1981 Karl-Heinz Rummenigge - (Bayern Munich)
1982 Paolo Rossi - (Juventus)
1983 Michel Platini - (Juventus)
1984 Michel Platini - (Juventus)
1985 Michel Platini - (Juventus)
1986 Igor Belanov - (Dynamo Kiev)
1987 Ruud Gullit - (AC Milan)
1988 Marco van Basten - (AC Milan)
1989 Marco van Basten - (AC Milan)
1990 Lothar Matthäus - (Inter de Milán)
1991 Jean-Pierre Papin - (Olympique Marseille)
1992 Marco van Basten - (AC Milan)
1993 Roberto Baggio - (Juventus)
1994 Hristo Stoitchkov - (F.C. Barcelona)
1995 George Weah - (AC Milan)
1996 Matthias Sammer - (Borussia Dortmund)
1997 Ronaldo - (Inter de Milán)
1998 Zinedine Zidane - (Juventus)
1999 Rivaldo - (F.C. Barcelona)
2000 Luis Figo - (Real Madrid)
2001 Michael Owen - (Liverpool)
2002 Ronaldo - (Real Madrid)
2003 Pavel Nedved - (Juventus)
2004 Andriy Shevchenko - (AC Milan)
2005 Ronaldinho - (F.C. Barcelona)
2006 ????

##################################################

##################################################

¿Quién creeis que ganará? y, por su puesto, decirme vuestros motivos para pensarlo.
Quiero haceros diferenciar entre el que quieres y el que crees que ganará.

El Balón de oro creo que lo ganará Eto'o ya que ha tenido un año muy bueno, ganando liga y champions, siendo muy decisivo con sus goles en estas competiciones, a parte de que se ha superado respecto al año anterior. En contra tiene no haber jugado el mundial y lesionarse en este precio momento cuando podía mejorar aún más sus registros.
El Balón de plata creo que se lo darán a Henry por haber logrado llegar lo más lejos en todas las competiciones. En contra tiene que ha llegado a las finales de champions y del mundial pero no las ha ganado.
El Balón de bronce dudo entre Ronaldinho y Zidane, pero creo que se lo llevará finalmente Zidane por su trayectoria. En contra tiene el cabezazo de la final que no ganaron.

- 50 aniversario del Ballon d'Or -

Si hay algún error en el post o falta alguien en la lista para votar comentármelo, como no cabian todos he puesto lo que pensaba que eran más favoritos.

Editado por zillo en 17-oct-2006 a las 12:02 .
zillo is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 16-oct-2006, 11:19     #2 (permalink)
dani12junior
New Game

dani12junior realiza buenas aportaciones
Predeterminado

yo diria:

oro: Henry porque para mi es el mejor jugador del mundo delante incluso de ronaldinho

plata: messi porque a echo una temporada fenomenal

bronce: dudo entre buffon, cannavaro y sevchenko pero para mi que se lo lleva buffon, el mejor portero del mundo en estos momentos.

Saludos.

Dany

dani12junior is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2006, 11:40     #3 (permalink)
CescFabregas15
Game Over

CescFabregas15 va por buen camino
Predeterminado

este tema esta genial!
Yo voto por el Guaje Villa, quizas no sea objetivo pero bueno...

Me gustaria que lo ganara Zizou como broche a su carrera, pero creo q el Guaje hizo una temporada fantastica...
Es muy dificil elegir a uno solo... hay tantos q se lo merecen, Cesc, Henry, Zidane, Villa... pero me quedo con el Guaje.
CescFabregas15 is offline   Citar y responder
Old 17-oct-2006, 04:51     #4 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Yo he votado a Henry porque creo que es el que va a ser, aunque mi deseo es que lo gane Ronaldinho, Deco, Messi o Puyol.

Un saludo!!
Old 17-oct-2006, 05:26     #5 (permalink)
peison
Admin

peison es un usuario distinguidopeison es un usuario distinguidopeison es un usuario distinguido
Predeterminado

Hola;
¿Henry? Yo creo que va primero alguien del Barcelona, por algo han ganado una Champions y una liga, claramente tras la lesión de Eto'o, el nuevo Balón de Oro va a ser Ronaldinho. (Lo quiera o no, es algo bastante cantado a mi parecer ).
Saludos.
peison is offline   Citar y responder
Old 17-oct-2006, 09:34     #6 (permalink)
SamusTrueCrime
Next Level

SamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguido
Predeterminado

Sí, los del Barça tienen muchas posibilidades de conseguir un balón de oro, aunque me quedo con Frank Lampard del Chelsea.

Salu2!!
Shoddy Battle username: Simitar
FC PKMN Pearl: 0215-8295-1927
SamusTrueCrime is offline   Citar y responder
Old 17-oct-2006, 10:09     #7 (permalink)
[ToNNy]
Next Level

[ToNNy] ha nacido para mejorar el foro[ToNNy] ha nacido para mejorar el foro[ToNNy] ha nacido para mejorar el foro[ToNNy] ha nacido para mejorar el foro[ToNNy] ha nacido para mejorar el foro[ToNNy] ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

Balón de oro: Ronaldinho
Balón de plata: Henry
Balón de bronce: Rooney

My PhB

Gifts

Gracias nosk
[ToNNy] is offline   Citar y responder
Old 17-oct-2006, 06:12     #8 (permalink)
sora111
Mission Completed

sora111 empieza a destacar en el forosora111 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

-Balon de Oro : Ronaldinho
-Balon de Plata : Thuram
-Balon de Bronce : Henry

Muy bueno el post , felicidades por el . Yo vote a Ronaldinho

Salu2
Old 17-oct-2006, 06:35     #9 (permalink)
Naruto16
Moderador

Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado

Yo he votado por Messi, me parece un jugador excepcional, aunque lo mas probable es que se lo lleve Ronaldinho. Eto'o no creo que se lo lleve ya que está lesionado (como maximo el de bronce) y los jugadores españoles, sinceramente, no tienen ninguna oportunidad.
Old 17-oct-2006, 07:16     #10 (permalink)
Kazekage gaara
New Game

Kazekage gaara muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Yo creo y deseo que se lo llebara y espero que se lo llebe Thierry Henry, por que con la tonteria el pobre chico siempre le dan el balon de plata, nose cuantos se ah llebado ya... Y si que los del barça ganaron la liga y champions, pero yo creo que no seria muy justo que se lo llebara Ronaldinho que no ah demostrado saber jugar fuera del barcelona, ya que su mundial a sido decepcionante, Henry a llegado a la final de la copa del mundo, y llebo a su club a la final de la copa de europa, ademas de ser el segundo pichichi europeo haviendose pasado los 2 primeros meses de la temporada lesionado, en segundo puesto Ronie y tercero Cannavaro creo yo
Kazekage gaara is offline   Citar y responder
Old 17-oct-2006, 07:31     #11 (permalink)
CescFabregas15
Game Over

Predeterminado

Yo creo q Ronaldinho no se deberia de llevar ni el de oro ni el de plata ya que en los partidos importantes desaparece... donde estaba en el mundial y en la final de la champions? Es algo q le ocurre a menudo... Henry, Zidane y Cannavaro deberian repartirse los 3.
Old 17-oct-2006, 08:16     #12 (permalink)
Naruto16
Moderador

Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado

Yo creo que Cannavaro no tiene ninguna oportunidad... No digais tonterias XD
Old 17-oct-2006, 08:32     #13 (permalink)
CescFabregas15
Game Over

Predeterminado

Me parece mayor tonteria decir q la ganara Messi...

PD: No se porque es una tonteria lo de Cannavaro... gana el mundial, capitan de la azurra, es uno de los mejores centrales..., en fin como dije antes seria mayor tonteria lo de Messi.
Old 17-oct-2006, 09:08     #14 (permalink)
Naruto16
Moderador

Predeterminado

Messi es el doble de bueno que Cannavaro. Ya ves tu lo que está haciendo en el Madrid...
Old 17-oct-2006, 09:16     #15 (permalink)
Kazekage gaara
New Game

Predeterminado

Messi es el doble de bueno que cannavaro? messi es el doble de chupon que cannavaro, fue sin duda el mejor jugador del mundial, si zidane no se fuera a retirarse despues del campeonato el mejor jugador hubiera sido el sin duda, ademas de que gano tambien el escudetto con la juventus, aunque despues se lo retiraran por la compra de arbitros, pero no puedes decir que messi es el doble de bueno, cannavaro es un profesional mucho mas grande, messi solo tiene una virtud futbolistica, que es la velocidad de conduccion, por que a fin de cuentas, no tiene ni buen pase largo, ni organiza... messi no sabe jugar estatico y solamente cuenta con una opcion de juego, ademas se esta midiendo el rendimiento de la temporada pasada, no esta, aun asi cannavaro es el mejor central del mundo y en cuanto encuentre una casa donde vivir, salga de ese hotel donde esta toda su familia y se adapte al pais y a su futbol lo demostrara.
Old 17-oct-2006, 09:24     #16 (permalink)
Naruto16
Moderador

Predeterminado

Cannavaro el mejor central del mundo?? Que Cannavaro organiza el juego!!!??? Virgen santa. Vade retro XD El unico que tiene sentido comun y organiza el juego en el Madrid es Guti!
PD: No digo que con la seleccion italiana o con la Juventus lo hiciera, pero en el Madrid no organiza el juego el desde luego...
Old 17-oct-2006, 09:29     #17 (permalink)
Kazekage gaara
New Game

Predeterminado

En que parte del post leiste tu : ¿"Cannavaro organiza"? o.o
Y en efecto, no hay central en forma que pueda estar al nivel de Cannavaro de los que estan ahora mismo en la elite.
Old 17-oct-2006, 09:31     #18 (permalink)
CescFabregas15
Game Over

Predeterminado

En principio no se pueden comparar porque Cannavaro es un defensa y Messi es un extremo o media punta... Pero desde luego no se merece ni siquiera el de bronce porque aun no hizo nada... y Cannavaro aun lleva poco en el Madrid pero ya se acostumbrara.
Old 17-oct-2006, 09:50     #19 (permalink)
kViN_Ss2
Mission Completed

kViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguido
Predeterminado

Cannavaro? Estamos hablando de Cannavaro que yo conozco? xDDDD Es buen central, es verdad, pero es que un defensa para ganar el balon de oro tiene que ser increiblemente bueno, siempre se tiene mucho mas en cuenta para este tipo de premios a los jugadores de medio campo para arriba. Con esto no digo que nunca haya ganado un defensa, pero es que lo veo muy chungo...

1º Balon de oro: Ronaldinho, no seria el primero que repite dos años consecutivos, y simplemente es el mejor (aunque si es verdad que a veces se le ha hechado de menos en algun partido importante)
2º Balon de plata: Henry que se lo merece, no se como este crack no ha ganado ninguno todavia xD
3ª Balon de bronce: Ni idea xDDD Hay muchos nombres, pero creo que los que mas se lo merecerian: Deco, Cesc, Eto'o, Messi, Zidane, Villa,etc. Me encantaria que Cristiano ronaldo se llevase aglo pero no creo ¬¬'

Pd: Naruto16 tienes razon, el Madrid tiene la costumbre de empeorar a la mayoria de jugadores xDDDD