Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 17-sep-2006, 04:52     #1 (permalink)
EnzoLake
Tutorial

EnzoLake muestra una buena actitud con todos
Predeterminado Mi nuevo ordenador (comentarios)

Hola, ayer en el PC City he comprado un nuevo ordenador que para mí ha sido un chollo (649 € ), es un Fujitsu-Siemens y estas son sus características:

Pentium D950 3.4Ghz
1.25Gb Memoria DDR2
ATI Radeon X1300 512MB

Todavía no he tenido oportunidad de probarlo con juegos, pero aquí van mis preguntas: notaré un salto de rendimiento con respecto a mi anterior ordenador (P4 2.4Ghz, 768Mb y GeForce 6200)? Qué habría que actualizarle a corto plazo?

Saludos

EnzoLake is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 17-sep-2006, 06:40     #2 (permalink)
FranJRS
Moderador

FranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Pues es un grandisimo PC. Ahora tienes casi el doble de memoria RAM y lo mejor es su precio.
Old 17-sep-2006, 06:49     #3 (permalink)
sora111
Mission Completed

sora111 empieza a destacar en el forosora111 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

tio has hecho una compra muy buena , muy barato y con unas caracteristicas impresionantes para ese precio , yo creo que tendria que pasar un buen tiempo antes de tener que actualizarte el ordenata
salu2
Old 17-sep-2006, 07:05     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Pues si lo que quieres es jugar, acabas de comprarte un truño (...).

Esa tarjeta que lleva, la X1300 de 512 MB, va sobrada de memoria (dudo que use el 50% de ésta) y falta de potencia.

El micro está bien, la memoria...
Si sabes más detalles (número de módulos y su capacidad, velocidad en mhz, latencias...) coméntalos, a ver qué tal.

Por otra parte, 700 MB de RAM ahora mismo te dan para lo que quieras, salvo para algunos juegos de última generación que piden 1 GB o incluso empieza a haberlos de 2 GB recomendados... con 700 vas que ardes.

En cuanto a la actualización, de cara al futuro próximo actualizarás la tarjeta gráfica (si tu intención es jugar). De cara a Windows Vista, parece un equipo solvente, quizá la tarjeta esté un poco ajustada con él pero bueno.

Qué componentes has comprado por ese dinero? La verdad, yo tenía un proyecto de comprarme un nuevo PC con dual core, 1 GB de memoria, 250 GB de disco duro y una 7600 GT por 700 euros
Old 17-sep-2006, 07:22     #5 (permalink)
EnzoLake
Tutorial

Predeterminado

Es un ordenador entero, disco duro de 250Gb, grabadora dual doble capa, lector de tarjetas... Lo de la tarjeta ya lo había estado leyendo y lo tenía asumido: mucha memoria para poca cosa. Anteriormente había estado mirando únicamente procesador, memoria y tarjeta decente y se iba a los 800e. Estoy pensando en comprarme una nueva tarjeta para dentro de pocos meses, cuál me recomendais por no más de 150€?

Old 17-sep-2006, 07:44     #6 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Es que en pocos meses es posible que haya muchos cambios. Se nos viene encima Windows Vista y DirectX 10 y no es compatible con 9, por lo que en varios meses (no en la salida de DX 10, pero sí durante su implementación en el mercado) toda tarjeta que no sea DX10 se va a quedar tirada.

Por un poco más de 150€ tienes la 7600 GT que es excelente (es mejor por ejemplo que una 6800 GT)
Old 17-sep-2006, 07:55     #7 (permalink)
EnzoLake
Tutorial

Predeterminado

La verdad es que yo no juego en resoluciones muy grandes, sobretodo porque mi pantallas es de 15" y por lo tanto lo máximo que admite es 1024x768. Y sobre la memoria, de verdad que iba sobrado con 768Mb para juegos? Lo digo por ejemplo por el GRAW, que pide 1Gb mínimo y en mi PC era practicamente injugable.

Old 17-sep-2006, 11:20     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Hola.

Con 768 MB hasta hace poco ibas totalmente sobrado. Juegos de última generación que pidan 1 GB de mínimo los hay, pero esto es como todo en informática, depende de lo que le pidas.

Que quieres jugar a 100 fps a 1600x1200? (bueno eso difícil lo veo pero por poner un ejemplo) pues necesitas lógicamente lo mejor.
Que quieres jugar a 640x480 de forma que puedas jugar? Pues te vas a por una 7300 GT o cosas así que son más baratas.

El paso de 1GB a 2GB a nivel de Windows no se nota en casi nada (con un uso normal, no se nota NADA), pero a nivel de juegos pues hay juegos que con eso ya no carguen tan a menudo o lo que sea. Empieza a notarse el paso de 1 GB a 2GB, pero con 768 MB puedes jugar a todo, o casi todo (si el resto del pc está a la altura claro).

El Graw lo que pasa es que pide mucha tarjeta y lo más normal es que con una 6200 pues es normal que sea injugable.

Cuando un juego no rula, lo primero que hay que mirar es la tarjeta. Luego ya se mirarán otras cosas pero el mayor condicionante es la tarjeta.
Por supuesto sobra decir que 1.2GB es una cantidad excelente de memoria
Old 24-sep-2006, 08:01     #9 (permalink)
EnzoLake
Tutorial

Predeterminado

Creo que voy a aguantar con la tarjeta, la estoy probando y me vale con el rendimiento que me da, probablemente hasta que lleguen las DX10. Pero tengo una duda, vale la pena overclockearla? Cuanto puede mejorar el rendimiento? Cómo se hace?

Old 24-sep-2006, 08:59     #10 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Vale la pena?

SI

Porque no pierdes nada y sólo puedes ganar rendimiento.
Pero igual el porcentaje oscila entre un 5 y un 10%, que no es mucho, igual te da unos 3 - 4 fps más en juegos. Ese % depende de cuanto la overclockees y de la tarjeta en sí.

Para overclockear hay un artículo hecho por mi en mg (en el que solo hay tarjetas nvidia por cierto), la url es:

http://www.mundogamers.com/principal/articulo/39.html

Quizá puedas aprovechar algo xd

Bueno, estoy trabajandome un post de overclock para el foro así que cuando lo termine quizá a alguien le interese
Saludos.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:56 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6