Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Wii

Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo

Responder

Herramientas
Old 03-may-2005, 02:40     #1 (permalink)
Rallystar
Next Level

Rallystar realiza buenas aportaciones
Predeterminado ¿Seguira siendo Resident Evil exclusividad de Nintendo?

Pues eso, que si alguien sabe algo sobre el tema, le agradeceria que nos lo dijera. Aunque sean rumores.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 03-may-2005, 02:49     #2 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Si valen rumores...

No recuerdo dónde lo lei pero se comentaba de una entrega de Resident Evil para la nueva consola de MS o la presunta Revolution.

Si alguien sabe con más certeza sobre el rumbo que encarará esta saga que lo confirmen, o al menos un poco de chisme sobre las especulaciones.

Salu2.
Devil Sniper is offline   Citar y responder
Old 03-may-2005, 03:02     #3 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Es que a estas alturas, cualquier noticia que pueda aparecer sera mas bien un rumor, asi que no lo sabremos con certeza hasta dentro de un tiempo. Eso si, por lo menos vamos "calentando la Magnum" para que cuando se de la esperada noticia (ojala salga para todas las consolas), ya la tengamos cargada y le podamos meter caña al primer ¿zombie? ¿aldeano?

Salu2.
Old 03-may-2005, 03:02     #4 (permalink)
NeRuS
Tutorial

NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Los rumores mas fehacientes situan RE5 para PS3 o para todas las plataformas.

Yo voto por la segunda opcion.

Salu2.
NeRuS is offline   Citar y responder
Old 03-may-2005, 03:11     #5 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Hombre, siempre sera mejor para todos que salga para todas las plataformas, asi que comparto tu voto.

Pero si es asi, creo que Nintendo perdera "la guerra" antes de empezar, porque muchas de las GC que vendio fueron por tener esa saga en exclusiva (de hecho, yo soy uno de esos compradores).

Salu2.
Old 03-may-2005, 03:22     #6 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Predeterminado

Creo que no hace falta aclarar que yo también la compre por eso. Con esto no quiero decir que no haya otros grandes juegos pero muchos no me terminan de gustar.

Y la verdad yo también la veo muy mal a Nintendo ya que MS y todo su "poder" economicamente hablando tienen toda la pinta de dejar aun más huella en esta generación entrante que en la de 128 bits. Otra sorpresita similar que si no me equivoco Sícologo comento en estos foros: Final Fantasy...

Salu2.
Old 03-may-2005, 03:42     #7 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Rallystar
Hombre, siempre sera mejor para todos que salga para todas las plataformas, asi que comparto tu voto.

Pero si es asi, creo que Nintendo perdera "la guerra" antes de empezar, porque muchas de las GC que vendio fueron por tener esa saga en exclusiva (de hecho, yo soy uno de esos compradores).

Salu2.
Hombre, yo creo que el 90% de usuarios de cube, se compraran la revolution, independientemente de que salga un resident o no.

Yo creo, que saldra 1º para revolution y luego, para las otras consolas. De hecho, hay muchos "juegos" que podruian ser exclusivos, y el fecto "resident" seria el mismo, en revolution.

Me explico.

Resident se hace multiplataforma, pero por elegir un juego al azar y de la misma "tematica" SILEN HILL, se haga exlcusivi de REVOlution y hagan LO MISMO. silent hill 0, silent hill remake..Parece una cosa "rara" pero a fin de cuentas, el que manda es don dinero, Y si nintendo, pilla un juego lo hace exclusivo y lo exprimen...

Ademas, que yo creo que la lucha, estara entre ps3 y 360..NinTENDO, simplemente ESTARA HAY!! como lo hace siempre..
Armeis is offline   Citar y responder
Old 03-may-2005, 06:27     #8 (permalink)
Copper
Admin

Copper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguido
Predeterminado

Sobre esto ya respondí hace tiempo: http://www.mundogamers.com/foros/thr...-17-20-mg.html lo que se traduce en que ya no habrá exclusividad
Old 03-may-2005, 06:36     #9 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Entonces, poco mas podremos hablar en este hilo, porque la duda ya estaba despejada (y yo ni me acordaba). Gracias, Copper.

Salu2.
Old 03-may-2005, 07:08     #10 (permalink)
NeRuS
Tutorial

Predeterminado

De hecho ya que acaba el contrato de exclusividad Capcom va a lanzar RE4 para PS2.

La verdad es que en este tema Capcom le ha metido unos cuantos goles a Nintendo.

Salu2.
Old 03-may-2005, 10:28     #11 (permalink)
Solid Snake
Mission Completed

Solid Snake va por buen camino
Predeterminado

Ojala que RE/BIO este para cualquier consola, si REoutbreak (File#1 y File#2) hubiera estado en Xbox , creo que me la hubiera comprado en lugar de comprarme la PS2.
Alguien sabe cuando sale RE4 version PS2????
Solid Snake is offline   Citar y responder
Old 05-may-2005, 12:33     #12 (permalink)
Sicologo
Press Start

Sicologo muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Es màs que posible que se mantengan algunas exclusividades, eso si la mayorìa seràn temporales.

Basta con ver lo sucedido en esta generaciòn.

La batalla serà entonces por conservar la exclusividad el mayor tiempo posible, no imagino cuanto pago sony por conservar la del GTA San Andreas.

Particularmente pienso que es lo que màs beneficia a los usuarios, si nuestra consola tiene la exclusividad al inicio, pues muy bien, seremos los primeros en disfrutarlo, pero si no serà armarnos de paciencia.

Las compañìas ganan a la larga tambièn con esto, hay muchos usuarios que no soportan esperar tiempo para jugar su titulo favorito (en lo personal me sucedio con el RE4)

La exclusividad temporal es el camino, seguramente tambièn resulta màs facil pagar por una exclusividad temporal y no una definitiva (me refiero a lo econòmico)

Otra cosa es que se corren menos riesgos, por decir algo si el producto X tuvo muy buenas criticas y ventas cuando salio inicialmente en la consola de Sony, pues no dudo que Microsoft y Nintendo harìan una inversiòn màs tranquila.

La exclusividad definitiva no demostrò ser capaz de garantizar mejores ventas de una consola, eso lo demostro Nintendo con la exclusividad de resident (bueno del remake y el zero), eso si a pesar de ellos.

En cambio, la exclusividad temporal de San Andreas que tuvo sony no incidio nada para las ventas.

Algo usual es que las compañìas no digan que la exclusividad es temporal, evidentemente no les conviene, pero... vamos, quien no suponìa que GTA saldrìa para XBOX.

Y si me apuran lo de RE4 pra PS2 era casi fijo (asi lo negaran y lo negaran)

Lo anterior para señalar que mientras màs puedan mantener el secretismo sobre lo temporal de una exclusividad mejor para las compañìas.

Fue un duro golpe para nintendo con RE4

Fue una gran estrategia con sony y el GTA

Esa seguro sera la estrategia para la nueva generaciòn: conservar el secreto lo màs que se pueda.

Saludos

PD. No se nos haga extraño que Metal Gear solid 3 salga para la xbox o incluso para la xbox 360 ... estais anunciados
Sicologo is offline   Citar y responder
Old 05-may-2005, 12:49     #13 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Sicologo
La exclusividad definitiva no demostrò ser capaz de garantizar mejores ventas de una consola, eso lo demostro Nintendo con la exclusividad de resident (bueno del remake y el zero), eso si a pesar de ellos.
En eso no estoy muy de acuerdo contigo, ya que aunque no se haya podido demostrar mucho, el tener estos RE en exclusiva ha hecho que la consola de Nintendo consiguiera mas ventas que si no los hubiera tenido. De lo contrario, podemos pensar incluso que estarian al borde de la bancarrota (al menos en lo que se refiere al mercado de 128 bits).

Sin ir mas lejos, en este foro hay dos usuarios (Devil Sniper y yo mismo, aparte de alguno que no lo habra comentado), que de no ser por los RE ni nos hubieramos planteado adquirir la GC. En realidad, me tuve que pensar bastante tiempo si gastarme el dinero en 4 o 5 juegos de PS2 o hacerme con la GC con el RE Remake y el RE Zero.

Salu2.
Old 05-may-2005, 08:55     #14 (permalink)
Sicologo
Press Start

Sicologo muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Que Resident evil fuese una especie de "salvavidas" para la gamecube es posible, no obstante me refiero a ventas globales, donde si bien estos juegos vendieron (y mucho) no llegaron a las cifras esperadas.

Si capcom hubiese vendido muchisimas copias de estos juegos tal vez se hubiese replanteado la polìtica de exclusividad.

Yo tambièn compre la gamecube por los Resident (sumale Mario y Zelda) pero solo me pongo a pensar cuantas copias hubiera vendido el remake y el zero si hubiesen salido en PS2.

Ojo en el momento de su salida no ahora...

Aunque la verdad estos juegos son tan buenos que seguramente aùn ahora venderìan muchas copias, tal vez màs de las que vendieron incluso cuando salieron en el cubo.

A ver si puedo matizar esto con un ejemplo.

Tener la nueva revolutions serà la felicidad pero si por esas cosas de la vida pudiera tener tambien la xbox 360, la PS3, la PSP y añadido una NDS eso serìa la felicidad completa.

Las ventas de Resident remake y zero fueron una felicidad para Nintendo pero esas ventas distaron mucho de la "felicidad completa"

Bueno disculpame por este ejemplo tan rebuscado.

Un saludo
Sicologo is offline   Citar y responder
Old 05-may-2005, 10:35     #15 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Claro, mirandolo desde el lado de Capcom, fue un verdadero fracaso, porque no cabe duda de que hubieran vendido muchisimo mas si hubieran sido exclusivos de PS2. Pero por otra parte, tambien sacaron sus buenos beneficios de la mano de Nintendo.

Y mirandolo desde el lado de Nintendo, podriamos pensar que no consiguieron lo que esperaban, pero no podemos negar que de no tenerlos en exclusiva, no hubieran vendido ni la mitad de GC, por mucho Zelda y Mario que haya.

Ademas, piensa que son compañias japonesas, y gran parte de sus ventas son en Japon, donde el pastel se lo reparten casi en exclusiva Sony y Nintendo, y donde Microsoft no se come nada.

Salu2.
Old 06-may-2005, 04:14     #16 (permalink)
NeRuS
Tutorial

Predeterminado

Hablando claro, Capcom se la ha metido doblada a Nintendo esta generacion.

El contrato con Capcom constaba de la reedicion de toda la saga RE en GC, y tres exclusivos (REmake, REZ, RE4) y otros 4 entre los que se encontraban el abandonado Iron Phoenix, PN03, Viewtiful Joe y Killer 7.Pero claro, el contrato tenia una fecha de caducidad (no recuerdo cuando, pero creo que finales 2005).

A cambio Nintendo, aparte del talonario correspondiente, le cedio los derechos de Zelda, para sacar juegos en GBA (Minish Cap es de Capcom).

El resultado de todo esto es:

RE4, Viewtiful Joe, Killer 7 para PS2.

Iron Phoenix cancelado.

Y Capcom con los billetes del contrato y la licencia Zelda.

Ya dijo Shinji Mikami (amigo personal de Miyamoto, creador de la saga RE y maximo responsable de RE4):

"Si RE4 sale para cualquier otra plataforma me corto la cabeza"

xD

No estaba contratado un RE4 exclusivo completamente para GC, pero esas palabras hacen ver un pacto entre caballeros. De hecho los mas alagüeños pensaban en un remake de RE4 para PS3 como juego de lanzamiento, pero nunca tan pronto, para PS2. En cualquier caso por este hecho Mikami abandono Capcom.

Y es que RE vende mucho, pero donde mas vende es en PlayStation. No hay mas que ver la cantidad de REs ajenos a la saga principal que ha sacado Capcom para PS2; los outbreak, los de pistola...

Asi que dudo una exclusividad, nisiquiera temporal de RE en Revolution. Y que sean compañias niponas poco tiene que ver. Si Microsoft saca el talonario Capcom los seguira cual perrito.

Salu2.
Old 06-may-2005, 05:08     #17 (permalink)
Copper
Admin

Copper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguido
Predeterminado

Quote:
De hecho ya que acaba el contrato de exclusividad Capcom va a lanzar RE4 para PS2.
Y para Xbox este invierno (según la Revista Oficial de Xbox en UK)
Old 06-may-2005, 10:13     #18 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por NeRuS
El contrato con Capcom constaba de la reedicion de toda la saga RE en GC, y tres exclusivos (REmake, REZ, RE4) y otros 4 entre los que se encontraban el abandonado Iron Phoenix, PN03, Viewtiful Joe y Killer 7.Pero claro, el contrato tenia una fecha de caducidad (no recuerdo cuando, pero creo que finales 2005).
Entonces no es descabellado pensar que los Zero y Remake tambien saldran para PS2 junto con el RE4, ¿no?

Salu2.
Old 06-may-2005, 10:46     #19 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Vamos, que habra residents para dar y vender y yo que se..
Armeis is offline   Citar y responder
Old 07-may-2005, 12:56     #20 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Copper
Y para Xbox este invierno (según la Revista Oficial de Xbox en UK)
Se veia venir...

Sin dudas que Capcom le jugo un poco "sucio" a Nintendo pero ni que me importe. Al menos todos van a poder disfrutar de ese juegazo (algunos de mejor manera y otros de peor pero en definitiva el juego es el mismo). Ya da hasta un poco de pena por Nintendo, encima la licencia de Zelda...
Quizás fue la desesperación por sacar a flote la consola pero nunca debieron haber cedido dicha licencia. Y en el caso de haber firmado un contraro de exclusividad, que fuese definitivo sino a la larga o a la corta caducaria y estarian en la misma que antes sólo que con algunos billetes menos. Me parece, que con esto se"comprueba" la "poca experiencia" de Nintendo en cúanto a tacticas comerciales, sólo lo que a mi me parece, acepto que me "pongan en el lugar" si lo que digo no tiene sentido.
Aunque, digamos que no les fue tan mal ya que lograron aumentar sus ventas. Y quizás no podian permitirse el "lujo" de exclusividad definitiva, pero al menos lograron sobrellevar la situación. Y eso es lo que se deben haber propuesto, sacar a flote la consola si luego los sacaban para las demas... "les valia" si total...

Salu2.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:19 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6