|
Insert Coin
|
NO ME GUSTA NADA NINTENDO NI SUS NUEVAS FORMAS DE JUGAR, mi opinion
Yo quiero dar una opinion acerca de Nintendo y su nuevo modo de juego. Para empezar, NDS es una maquina completamente desaprovechada graficamente. La diversión de esta esta orientada a un sistema de juego demasiado sencillo, me explico, no me parece normal gastarse una cantidad de entre 40 y 60 € para jugar a un juego como por ejemplo “Kirby: el pincel del poder” el cual no nombro por su aspecto infantil en el cual no pretendo utilizar el topico rosa = infantil-gay. Lo nombro porque toda la tecnica del juego se resume en simples trazadas con el lapiz tactil. ¿Cuantos dias crees que te va durar y divertir este juego? ¿Crees que puedes estar una tarde entera jugando? Y como este podemos nombrar a “Big Brain”, el cual no creo que desarrolle tu cerebro aparte de parecerme aburrido como videojuego. Tambien podemos nombrar a “New Super Mario Bros” un juego que ¿como podriamos considerarlo?, “¿¿De 2 dimensiones y media??” Y como estos otros muchos. Los argumentos de esta consola se basan en sus nuevas formas de juego cuando los juegos que mas aprovechan esas posibilidades son los mas simples y de los que antes te cansas. La tecnología Wi-Fi es un punto, pero esto no sirve de nada si lo anteriormente citado no aprovecha todo lo que podria esta consola, como por ejemplo sacar un buen Golden Sun, Final Fantasy o cualquier otro juego de rol, con el cual tener el mejor equipo para desafiar a gente de todo el mundo, ganado puntos para desafiar a gente mas avanzada y llegar estar entre los primeros. O que saquen cualquier otra movida por el estilo, en un Pokemon, yo que se, con el fin de aprovechar la tecnologia Wi-Fi. Esperemos que poco a poco empiecen a sacar titulos molones, largos, complejos en los que tengamos que utilizar nuestra habilidad, inteligencia y tecnica para ganar y que aprovechen tanto la potencia de NDS como la tecnologia Wi-Fi
Hablando de Wii, para empezar el nombre es… ¿corto? me recuerda a un capitulo de los simpson: Voy a matar a Moe, Wiiiiiiiii. Se lo podrian aber currado un poco mas. Pero bueno, suerte que tiene como mando “¿Un mando de televisión?” Esta consola se defiende con argumentos de tipo:
- El futuro ya tiene nombre: ¡¡WII!! (Tiemblo de solo escuchar un nombre tan imponente)
- ¡Tiene una jugabilidad simple y directa! (¿Hace falta repetir mi opinión sobre “Kirby”?)
- A partir de ahora lo que va a “VALER” es Wii, por su nueva forma de jugar (Que pasa, que ahora la unica forma de jugar es Wii, que pasa con el antiguo control, ¿¿¿ES UNA MIERDA??? ¿¿todos los años y las experiencias vividas con el resto de consolas han sido una perdida de tiempo??)
Estoy de acuerdo en que los graficos no lo son todo y que la diversión va mas alla de los efectos especiales. Sin embargo, creo que Wii tiene mucho de “efecto especial”. ¿Cuántas partidas seguidas te vas a echar al tenis de “Wii Sports”? La innovación esta bien, pero hay que mantener un equilibrio. PS2, por ejemplo, tambien saco “Eye Toy”, ¿Pero cuantos juegos hay de ese tipo? UNO. Esta bien que saquen alguna innovacion de ese tipo, PERO sin olvidarse de los juegos “al uso”. De las aventuras largas y vibrantes que se juegan sin que te duelan los brazos y estes cansado a los 10 minutos. De los juegos de peleas con buenos graficos y en los cuales la emocion, la tecnica y la estrategia esta en un mando NORMAL en el cual hacer la mejor combinación de botones. Habra quien diga que entonces los que juegan a “Ace Combat” de PS3, tambien estaran moviendo el mando y acabaran cansados, pero recuerdo que solo hay UNO y que no se olvidaran de los verdaderos juegos de siempre.
Las palabras y la idea que tienen muchos sobre esto es: PS3 solo se fija en los graficos mientras que nintendo ha optado por la diversión con sus nuevas formas de juego. ¡¡¡MENTIRA!!!, PS3 ADEMAS de una calidad grafica impresionante, nos hace presenciar una diversión que nunca podria Wii con su mando de TV. Me parece mas divertido estar unos cuantos colegas jugando, por ejemplo, a “DBZ budokai 3” un torneo, echando verdaderos piques, ya que toda la tecnica y la habilidad para ganar esta en un control tradicional, ai esta la verdadera diversión, el sufrimiento, un solo boton puede determinar la pelea. Y no en un “Mario Tenis” agitando el mandito por la habitacion pudiendo acabar con golpes en la cabeza al de al lado. (Aprovecho para decir que prefiero con mucho Budokai 3 que Tenkaichi, me parece que es mas rapido, tiene mas opciones y habilidades y es donde verdaderamente hay que tener tecnica, habilidad e inteligencia, para saber administrar las barras de Ki para realizar los ataques. Es mas espectacular, los comentarios del Tenkaichi no tienen sentido, tienen pocos ataques, no suben de nivel, un solo boton realiza puñetazos y patadas, el cuerpo a cuerpo no quita casi nada mientras que las ondas quitan una bestialidad, te pueden acorralar sin que puedas hacer nada, es muy complicado de jugar, suerte que te puedes meter bajo agua, ¡¡PERO esque es lo mismo que pelear en tierra o en el aire!! No tiene sentido que pueda luchar Goku Super Sayan 4 convertido y fusionado contra, yo que se, el gohan pequeño, tendra mas personajes, pero esque quitaron a personajes medianamente IMPORTANTES como Kayosin para meter a toda la tropa de Frizer, con los cuales nunca juegas, entre otros… Ademas no se que hacen en una batalla de 1 contra 1 separados a un Km de distancia).
En resumen, ¿Creeis que podremos volver a disfrutar de nuestros juegos favoritos con este modo de juego? ¿Donde esta “FF VII”?, un juego al que se juega con un mando NORMAL con el que te sumerge en su mundo ademas de tener graficos impresionantes. ¿Donde esta GTA San Andreas, NFS, Pro Evolution... creeis que podreis volver a vivir momentos tan especiales? NO.
Wii es diferente y entretenida, pero solo para echarse unas partidas. PS3 ofrece experiencias completas, intensas y absorbentes, con una calidad que llega a nuevos límites.
|