Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Juegos PC

Juegos PC Foro de juegos de PC y de lo que sucede en el mundo de los videojuegos de ordenador. Para temas de hardware o programas, visita el subforo de informática.

Responder

Herramientas
Old 07-ago-2006, 09:32     #1 (permalink)
Andurils
Insert Coin

Andurils todavía no ha recibido valoraciones
Exclamation No Al Cobro Mensual De Mmorpg's

Hermanos mios Latinoamericanos. Me he tomado este momento para escribir esto porque como gamer latino me parece un abuso de

parte de los americanos explotar el comercio de los MMORPG a costa de nuestro bolsillo. Como es eso???, les explico....

No se si han escuchado que la corporación Turbine esta desarrollando el primer juego del Señor de los Anillos Online el cual

se tiene estimado ser lanzado para este año, al cual tiene a una gran cantidad de gamers a la expectativa.

Yo como usuario activo de la comunidad de LOTRO propuse que se convirtiera en un juego libre de pagos mensuales para que

fuera accequible para todo el mundo y fuera un juego tan popular como Guild Wars, lo cual le traeria una gran cantidad de

players y por lo tanto mas ventas anuales que otros MMORPG debido a su tematica muy demandada. Pues, me encontré con que la

mayoria de la comunidad de LOTRO es gringa para lo que los pagos mensuales para ellos no es nada, ahora, lo que ellos no

saben es que una gran cantidad de gente de los servidores americanos de MMORPG'S e incluso hasta en unos cuantos, son

LATINOAMERICANOS según las encuestas de la Universidad de Indiana. Por lo tanto me hierve la sangre por la negativa de los

mismos usuarios de la comunidad para que no se cobre mensual dejando como excusa que los juegos en los que no se cobra

mensual NO SIRVEN (en especifico GW, cosa que me sacó de mis casillas y me motivo a ecribir esto). Si a todo eso le sumamos

los ecandalos, por ejemplo de World of Warcraft, el cual lanzó el juego en Ingles, Aleman y Francés, pero no en Español, a

sabiendas que gran parte de los gamers mundiales son de habla hispana... Los de Square que con su juego de Final Fantasy XI

les cobran a sus jugadores hasta por respirar...

Por lo tanto les pido por favor que revisen el post, si quieren inscribanse en el foro o en la beta testing de LOTRO pero

expresen su opinión del juego libre, expresen su opinión sobre el mercantilismo de las empresas americanas a costa de nuetro

bolsillo y de nuestro hermanos latinoamericanos. No se puede seguir así; no se pueden seguir burlando de nosotros, por lo

tanto aqui les dejo el link del thread que abrí en el foro de la comunidad de LOTRO para que lean los comentarios y

participen en la poll.

http://www.lotro.com/forums/showthre...d=1#post150028

Para hacer mas formal el asunto del cobro y problemas generales con los MMORPG he decidido crear una petición online, pronto

tendremos una nueva formación como Latinamerican Gamers Rights Asociation. A todos aquellos que deseen unirse por favor dejen

un post con su correo electronico. Pronto tendremos web y foro.

Unanse a la cruzada hermanos mios y hagamosnos escuchar...

Esta es la pagina de la petición:

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/259351807

Atentamente
Andurils
Andurils is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 07-ago-2006, 09:43     #2 (permalink)
TheRedZones
Mission Completed

TheRedZones va por buen camino
Predeterminado

hola, compañero, me parecio muy interesante tu post, debido a que si es verdad, el pago mesual esta debido aque tambien debes de pagar otras, cosas.

ademas yo juego gratis juegos de PC, como starcraft, no se si todavia haiga partidas, ademas eso de que no crean juego en español, como es posible si es el 3 idioma mas hablado en el mundo que no la chingen, bueno por eso creean los parches o trducciones al espanglish.

TheRedZones is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2006, 10:41     #3 (permalink)
Andurils
Insert Coin

Predeterminado

Bueno te invito a que formes parte de nuestra asociación y a que firmes por nuestra posición.

Gracias por su apoyo
Old 07-ago-2006, 11:58     #4 (permalink)
Prozac
Insert Coin

Prozac todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

hola bueno interesante tema ya habia pensado que era un abuso estar pagando mensualmente por los juegos en linea yo creo que solo se debe pagar el juego y listo estilo guild wars pero tambien me pongo a pensar que ese dinero que uno tiene que pagar sirve para el mantenimiento de los servidores y para que no haya inadaptados , fracasados que usan herramientas para hacer trampas como conseguir no se mas oro y items cosas asi , tal ves seria mejor que bajen sus cuotas a un dolar tal ves mensualmente creo que eso es accesible para todos y bueno referente al idioma si es cierto siempre se le deja al final al español gracias por el aporte saludos
Prozac is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2006, 02:29     #5 (permalink)
Andurils
Insert Coin

Predeterminado

Buen punto. Pero fijate actualmente Blizzard tiene 4.000.000 de jugadores. Imaginate 4.000.000 * 15$ mensuales = 60.000.000 $ mensuales. Oye, yo creo que no se necesita tanto así para mantener los servidores.
Old 07-ago-2006, 06:31     #6 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

No estoy de acuerdo contigo Andurils. Cada multijugador masivos de rol (MMORPG) consta de varios servidores (sobre todo si son de los juegos que tienen un gran mundo o centenares separados) para que los usuarios puedan jugar online suponiendo millones (en varios MMORPG que citas) de ellos para que puedan realizar las acciones comunes: encontrarse con usuarios de todo el país o el mundo, quests compartidas, comercio entre otros usuarios y clanes. Todas esas acciones comunes más otras miles de acciones que pueden ofreccer los MMORPG a parte abarcan una inmensa cantidad de espacio en cada servidor (cientos de Gigabytes), además de un control constante GM y asistencia técnica para tanto los servidores como para la ayuda en el juego. No, no es gratis, es una inversión muy grande. Ah!, y eso que no hemos empezado a hablar del desarrollo del juego... Ahí ya juzgarán los usuarios cuando prueban el juego y se dan cuenta de la inmensidad del mundo, que obviamente no es un trabajo que se hace en un año.
Total, coste general: varios miles de millones de dólares, ¿recuperables con tan sólo la venta del juego a 45€? La respuesta es obvia, no.

Y algo por el que estás diciendo que no (a las cuotas mensuales que no superan los 30€- más bien la mitad- por los servidores) es vital para evitar la ruina. Si, ya podeís hacer cuentas de "[coste del juego + coste de la cuota mensual] x [usuarios del juego]" que os van a dar resultados totalmente erróneos, no es ni parecido a lo que gana la compañía (en realidad es menos).

Cada uno puede tener un punto de vista, y en este caso a sido erróneo, asi que yo recomendaría protestar por cosas que sí tengan sentido, como que nos vengan los juegos doblados al castellano o cosas de ese tipo. ;)

Quote:
por ejemplo de World of Warcraft, el cual lanzó el juego en Ingles, Aleman y Francés, pero no en Español, a sabiendas que gran parte de los gamers mundiales son de habla hispana...
Demasiado tarde lo han hecho pero ya se han decidido a sacar una versión española.
vercceti is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2006, 10:37     #7 (permalink)
Andurils
Insert Coin

Predeterminado

Si nos sabes de costos, no hables... Conozco mucha gente que habla de costos empresariales y no saben nada. Yo soy econimista y administrador, vengo años ejerciendo en empresas de manufacturas y servicios, y ni te imaginas el costo tan bajo de producción en basé a los precios de ventas y las ganacias elevadisimas. Crees que a la microsoft le cuesta mucho producir un office o a blizzard un wow?? nada, sobre todo porque poseen gente especializada que hace su trabajo con los ojos cerrados y cobran un dineral... Por favor, no digan tonterias sin saber.
Old 07-ago-2006, 11:14     #8 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

La compañía consigue un dineral de unos 790 millones de dólares al año, y les ha ido muy bien, pero no leiste las primeras noticias relacionadas con el juego. Blizzard si no conseguía un alto rendimiento se podría ir a la ruina ya que en un principio no preveían tantos millones de usuarios, y finalmente se ha salvado bien salvado..., pero, ¿porqué no bajar la cuota mensual aunque sea a 6€? Principalmente porque perderían muchos millones, y no variaría demasiado el nivel de usuarios añadidos para contrarestar las pérdidas, pero antes de nada Blizzard se quiso asegurar de que las ventas ascendieran.

Tienes toda la razón con lo de que se llevan millones de dólares para ellos, pero tienes que entender que eliminar esas cuotas mensuales o disminuirlas no va a ser posible (que ya me gustaría a mí que fueran gratis :p).

Espero no haber enfocado mi opinión de una manera despectiva, y si te lo ha parecido, mis disculpas. ;)
vercceti is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2006, 11:23     #9 (permalink)
RedFox
Tutorial

RedFox todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

me parece un choreo tener que pagar un juego ,para luego estar pagandolo por mes,
por eso me compre el guid wars

METAL GEAR SOLID 3 FOR PC
http://www.petitiononline.com/mgs3pc/petition.html
RedFox is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2006, 11:31     #10 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

En realidad tal como dice Vercceti es imposible eliminar esas cuotas. Los servidores en los que corre el juego necesitan un mantenimiento, proporcionado por personas que cobran. Hay mucha gente que cobra dinero involucrada en el proyecto. Sólo decirte que Diablo II tenía más de 200 servidores diferentes (WoW tiene muchos más).

Como ya comentó Vercceti, si bajan la cuota un único euro, de 15 o los que sean a 14, ellos pierden mucho y tú no notas absolutamente nada, es un euro. Pero para ellos son millones de euros.

Yo estoy de acuerdo con que se pague, lo veo lógico y totalmente merecido. Hay MUCHO hardware que necesita ser mantenido y mucho software que mantener en perfectas condiciones para que el juego se ejecute bien en todos los servidores y eso nadie lo hace gratis. Si no quiero pagar, no juego a WoW; pero no me quejo porque esos 15 euros merecen la pena por un juegazo como WoW y por todo lo que hay detrás del juego, que ya he descrito antes.

Es muy fácil decir que no quiero pagar un duro (de veras que lo es) y que ellos ganan demasiado; pero es que en ganar está la cosa. Si no ganasen tanto no harían el juego. Además tienen que ganar dinero pero sobre todo tienen que tener ingresos, necesitan pagar a todos sus empleados y muchas más cosas.

Respecto a lo de los profesionales que hacen el trabajo con los ojos cerrados... programar WoW no es tan sencillo. Programar algo complejo no es sencillo. Mantener algo complejo NO es sencillo. 1000 servidores preparados para ejecutar el juego con el menor ping posible no son baratos, ni sencillos de mantener. Que esos servers estén 24h/7d al mes cuesta un huevo y parte del otro en la factura de la luz, mas todos los gastos de tener ingentes cantidades de servidores funcionando constantemente (temperatura, corriente, mantenimiento sin tirarlos a todos...)

Lo que hay detrás de WoW NO es sencillo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la queja; a mí me parece totalmente lógico que se cobre lo que se cobra, que encima es nada y menos (nos gastamos más en otros vicios).

Saludos.
Old 08-ago-2006, 12:14     #11 (permalink)
Prozac
Insert Coin

Prozac todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pues si es cierto de que tienen que cobrar es cierto pero segun mi opinion no creo que WoW valga la pena pagar 15 euros por un juego que esta hecho para que sigas y sigas y sigas y sigas y sigas y sigas y sigas jugando con un limite de lvl 60 yo lo he jugado y particularmente me parecio bueno muy detallista pero luego tedioso y hasta momento aburrido y repetitivo tal ves por esej uegopagaria sus 5 euros pero no 15 , y me refiero a eso porque hay juegos que no valen ni el material en que estan hechos el cd y te ponen cuotas de ese nivel como RF ONLINE , el Final Fantasy de xbox 360 y teponen cuotas similares , yo creo que deben considerar como es su juego antes de ejercer la cuota pero bueno ese no es el caso , como dijeron antes y estoy de acuerdo con ustedes no se va apoder hacer que bajen las cuotas o que las eliminen ya que es su negocio de ellos te van a decir si no puedes pagarlo no lo juegues asi de simple , pero claro que me gustaria si quiera que bajen las cuotas tal ves asi conseguiria mas usuarios saludos
Prozac is offline   Citar y responder
Old 08-ago-2006, 01:23     #12 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Se supone que cobran mensualidad porque:

1-Cuando a alguien se le ocurre hacer un juego es para hacer dinero

2-Como diablos costean las actualizaciones y los upgrades, el mantenimiento de los servidores (esas maquinas paran ensendidas las 24 horas del dia todos los dias) y otras cosas mas si no cobran la mensualidad

El unico buen juego online (que no es MMORPG) que es gratis es el gunbound y World of Warcraft si habra en español (habra servers para latinoamerica)

http://www.vidaextra.com/archivos/20...raft-en-es.php

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 08-ago-2006, 01:25     #13 (permalink)
TheRedZones
Mission Completed

TheRedZones va por buen camino
Predeterminado

un buen juego que era gratis las partidas en line es Starcracft, no se si todavia haiga partidas.......................................... .................................................. ......

TheRedZones is offline   Citar y responder
Old 08-ago-2006, 01:27     #14 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Pero eso no es un MMORPG............................................ ........

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 10-ago-2006, 11:39     #15 (permalink)
Maxxz
Insert Coin

Maxxz todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Nose komo ustedes pero el AO es latinoamericano de corazon, creado en Argentina, por Argentinos. No es cuestion de graficos, ke la verdad no son buenos, pero despues de todo es el clasico, ke tenes ke subir de lvl, pelear tu camino y subir tu reputacion, les recomiendo ke lo juegen, simplemente bajense el cliente del Imperium 1.3, tiene tambien incluído un servidor Español, para los ke les da fiaca jugar en un server "SUDACA". Tambien el Gunz, ke es mas Accion en 3° Persona, pero son gratis los dos.
Suerte bye!!

Maxxz is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:59 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6