Sobre cifras de juegos
Hace como 3 dias estava repasando las revistas antiguas de juegos ( de vez encuando me pongo nolstalgico y no puedo evitarlo) y paso por mis manos una antigua hobby del 2004. Me entro curiosidad y la abri enpece a ojearla y por casualidad vi una cifra referente a las ventas de juegos en mi pais (España) de juegos, era 2.000.000 de juegos vendidos en el año 2003, al principio me sorprendi y pense: ¿de que juego sera?, pero cuando la leo entera me quedo mas sorprendido aun ya que no hera de un solo juego si no de todos los juegos vendidos en ese año y encima decian que en ese año (2003) havian aumentado en un 13% las ventas respecto al 2002. recordando cifras de algunas cifras de juegos como las de:
-Final Fantasy XII - 2.000.000 de copias vendidas en 1 semana y media (en japon)
-Kingdom hearts II - 2.000.000 de copias vendidas en 1 semana (en japon)
Despues de recordar estas cifras totalmente colosales comparadas a las de aqui me pregunte que porque una diferencia tan aplastante, solo pude pensar en una cosa:
SOMOS UNOS PIRATAS, ya que esas cifras eran referentes a solo las copias originles de los juegos.
Mas aun me comvenci cuando hice el siguiente razonamiento:
-De todos los chicos que conozco el 98% de ellos tienen 1 o 2 consolas (desgraciadamente ninguna chica).
-De los 15 o 16 juegos que tengan para cada consola 12 o incluso los 16 son piratas.
Esto os puede paracer una tonteria pero en un futuro afactara al mercado de los juegos en nuestro pais, de momento algunos juegos como FF XII o KH II salen al año o mas de salir en japon o algunas veces incluso no llegan nunca (por no mencionar del dragon quest 8 que a salido a los 2 años y medio), tambien cave mencionar algunas peliculas como FF avend childrent que en algunos paises de Europa ya esta en la calle (en el caso de Francia que ya esta doblada a su idioma y ya esta en la calle).
Si en el 2003 tuvimos 2.000.000 de copias originales mas o menos calculo que se venderian unas 9.000.000 de copias piratas de los jegos.
Si, la pirateria sale varata por 1€ o 2€ ya tienes ese juego que tanto te gusta en vez de gastarte los 60€ de original, pensaras que con 60€ puedes tener 60 copias de juegos.
Pero la realidad es mas cruda ya que esto afecta a las pequeñas compañias de juegos ya que son las compañias que menos presupuesto pueden gastarse en hacer un juego (crear un juego es mucho mas caro de lo que os podais amaginar), puede que ahora puedan convivir la pirateria y los juegos originales pero alomejor dentro de 20 o 30 años las compañias grandes piensen que no les sale rentable hacer consolas ya que pierden dinero con la pirateria.
Una consola ya murio por la pirateria y tiene nombre DREAMCAST esta consola murio por la pirateria, ya que hera muy facil piratearla y casi no se vendian juegos origianles, la compañia que la creo SEGA perdia constantemente dia a dia dinero y termino por dejar de producirla antes de lo previsto, esdecir que la consola murio ya que no llego a vender casi ningun juego original y encima la compañia SEGA se quedo en numeros rojos, esdecir que ahora solo producen juegos y eso que antes heran una gran compañia creadora de juegos como SONIC o consolas tan conocidas como MEGADRIVE.
¿Creis que esto no podria pasarle a NINTENDO o ha SONY o incluso MICROSOFT?,NINTENDO no es tan distinta de como en su dia fue SEGA, puede que SONY y MICROSOFT no se queden en numeros rojos porque tienen mas negocios (aparetos de lata definicion y ordenadores, respectivamente) pero puede que algun dia piensen que no les sale rentable la pirateria.
Vamos que todo esto depende solo de nosotros ya que somos nosotros y no ellos los que compran los juegos, ¿no os gustaria que los juegos salieran al mismo tiempo en japon y aqui o que vengan doblados y no subtitulados?, pues la unica manera de conseguirlo es demostrar que nosotros tambien somos un mercado competitivo y que compramos tantos juegos ORIGINALES como ellos.
La unica forma de empezar es:
Mandar a la porra a ese vendedor pirata de tu barrio y a comprar juegos originales.
Editado por bahamut en 30-jul-2006 a las 06:03 .
|