Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Off-topic

Off-topic Off-topics que no tengan cabida en otros subforos. Temas de humor, curiosidades...

Responder

Herramientas
Old 18-jul-2006, 08:06     #1 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado Nintendo Acción: ¿Una publicación objetiva? ¿Van de mal en peor?

Aunque muchos no lo saben, MundoGamers es más que un foro. MundoGamers es una página web donde también hay análisis de juegos (con sus correspondientes notas), vídeos, avances, noticias...

Precisamente a lo que quería ir es a lo de análisis y noticias.

En el caso de noticias, Nintendo Acción usualmente nos ofrecen noticias usualmente recortadas o con información oculta. Recuerdo cuando Rare se pasó a Microsoft... No comentaron nada en Nintendo Acción y lo poco que recuerdo que se preguntó en la Zona Zero (donde actualmente se preguntan cosas y se exponen dibujos) sólo respondieron que "están ocupados con proyectos para portátiles".

¿Es así como se informa? Creo que como ésta, otras muchas noticias nos llegan sesgadas desde su anuncio. Siempre ocultan que PS2 vende más que Cube, y muestran las ventas de las consolas Nintendo como arroyadoras. Aunque en el caso de DS es así, no es lo mismo en el caso de GameCube. Pero aún así nos muestran la "supremacía" de la consola de Nintendo. Igualmente es un hardware superior al de PS2, pero en la realidad, la negra de Sony ha vendido mucho más que Cube. ¿Por qué no se nos informa con rigor? No hace falta decir que GC está vendiendo poco en relación a PS2, pero al menos que no se nos muestre cada 2x3 la superioridad de GameCube (que es a nivel de hardware pero no de ventas y éxito comercial) y que tampoco se oculten las verdades, como la noticia de Rare.

Supongo que todo eso se haga porque son la revista oficial de Nintendo y uno no se puede fiar de que sea todo cierto de lo que en NA nos digan.

Pero la cosa va más allá. Lo peor son los análisis. Por aquí en MundoGamers se ofrecen notas mucho más ajustadas a los juegos... Pero hay que ver el descaro de Nintendo Acción.

Por ejemplo, este mes, en el número 165 de la revista, nos analizan New Super Mario Bros, Piratas del Caribe 2, Cars, Nintendogs Dálmata, Big Brain Academy, Age of Empires y Electroplankton, todos ellos para DS. Para GameCube analizan Cars y finalmente para GBA nos analizan Final Fantasy IV, Megaman 6 y Sigma Star Saga.

¿Queréis saber qué notas les han dado? Pues vamos allá.

Nintendo DS:
- New Super Mario Bros: 97
- Piratas del Caribe 2: 92
- Cars: 86
- Nintendogs Dálmata: 97
- Big Brain Academy: 98
- Age of Empires: 92
- Electroplankton: 85

GameCube:
- Cars: 91

GameBoy Advance:
- Final Fantasy IV: 88
- Megaman 6: 84
- Sigma Star Saga: 86

¿Cómo es posible que ningún juego baje de 84? O peor aún: la gran mayoría no baja ni de 90.

Pensadlo así: ¿Qué sentiríais si en los exámenes del instituto, o de Selectividad, sacárais siempre una nota por encima de 9?
Pues en los juegos pasa algo similar: un juego de 9 no es un juego cualquiera, es una auténtica obra maestra, una joya de juego. Un juego de 8 es un genial juego. Y un juego de 7 es un buen juego. Aún juegos de 6 son juegos normalitos, que pueden gustar.

Muchos juegos de ahí arriba no merecían ni un 80, pero les meten casi a 90.
¿Por qué hacen esto? ¿Marketing? Sinceramente yo no lo entiendo.

Lo mejor es que esto no es este mes sólo: es siempre. Todos los meses veo juegos puntuados a 90 y pico. Juegos a los que yo les daría un 60 siendo mucho más críticos. Pero el caso es que cuando en la revista veo un juego de 70 ya digo que es una mierda. Normal, estoy acostumbrado a que ninguno baje de 90... Y cuando llego a clase y me dan un exámen con un 7 se me pone cara de tonto (de contento )

En mi opinión no se deberían inflar tanto las notas de los juegos. Me imagino que en la revista lo hacen a propósito; pero precisamente por eso, la palabra de esta publicación carece de valor casi completamente para mí. No veo lógico que se valoren todos los juegos a 90 o más ya que, en ese caso, podría comprarme CUALQUIER juego sin miedo a que no me guste, ya que se trataría de joyas. Pero no se lanzan 15 joyas en un mismo mes...

Como ya dije antes, yo es que sencillamente no se qué tiene de bueno valorar a todos los juegos con un 90 y tantos, rozando a veces el ridículo. Juegos mediocres con notas de hasta 95. Ahora ya no puedo callármelo: ¿Pero de qué van?

Luego hay otra cosa también; puntúan los juegos, digamos comerciales y cutres, y otros juegos que son mucho más llamativos, a veces "se les cuelan". No los analizan.

Y bueno, ya cambio un poquito de tema, pero siguiendo la misma línea crítica de antes.
Por ejemplo, desde hace un tiempo vengo observando que la revista ha perdido mucha seriedad. Los comentarios que hacen son chistes fáciles en muchas ocasiones, que vale, los chistes están muy bien en su medida (se agradecería algo más de "soltura" en este aspecto en los análisis de MG ) pero llegados a cierto punto es algo que estorba a la lectura.

Como comentaba, considero el humor y la flexibilidad algo importante; ya que no se puede comentar algo como los videojuegos ni desde el formalismo más puro y estricto ni desde el humor más loco y desenfadado. En mi opinión prefiero un modo de analizar riguroso, pero con toques ESPORÁDICOS de humor respecto al juego.

En ese sentido NA tuvo una buena época pero ahora mismo se pasan mucho; su método de análisis a mi parecer no es riguroso. Es un cachondeo y no hay seriedad. También el análisis es corto: comentan el juego en dos o tres párrafos y se desentienden, nos pasan la bola al análisis de números, donde señalan lo mejor y lo peor de cada apartado (aunque esto también sería muy criticable, ya que aciertan en sus veredictos no siempre). Echo de menos la época de N64 donde realizaban análisis mucho más complejos (recuerdo por ejemplo el de Top Gear Rally que lejos de ser una maravilla, era muy superior tanto en extensión como en rigurosidad y objetividad) que ahora.

Y respecto al diseño de la página, aunque esto no viene a cuento (así que le dedicaré pocas líneas ), me gustaría señalar que en este aspecto sí han ido a mejor pero con un punto en contra. Y es que mis ojos necesitan un descanso de tanto color. Páginas enteras de naranja y luego el reborde de los análisis en rojo con la ficha en verde (Dios mío xD), y aunque está bien la combinación, es demasiado colorista, en esto también se echa en falta algo más de seriedad. Todos estos colores le dan un aspecto más desenfadado a la revista.

Y lo último que me queda por comentar ya (algunos no llegarán a esta parte, habrán dejado de leer mucho antes, pero yo quiero molestar a los que estén dispuestos a leer )
Lo que quiero comentar es el EXCESO DE POKÉMON en la revista. Para decir todo lo que quieran sobre Pokémon ya incluyen la revista correspondiente (que es muy fina y tiene cabida para todo lo que hay en la "grande", por cierto). Cada mes veo portadas de Pokémon. Y no, no soy ningún antipokémon (de hecho siempre me ha gustado) pero el efecto es el mismo al del dulce: come ahora un merengue, y luego otro para merendar, y otro para cenar... Acaba empalagando. A mi parecer Pokémon igual. No dejarán de gustarme los juegos, pero terminará por molestarme el verlos por todas partes en la revista.

¿No sería mejor explotar un poco otros juegos o temas que no sean pokémon? Como ya comenté me parece una sobreexplotación del tema: mes a mes me premian con lo mismo, guías de pokémon (que además constan de 20943247283483 partes), trucos de pokémon, reportajes de pokémon... ¡Señores de NA, que en Nintendo no sólo tenemos Pokémon!

Tras esta parrafada, por fin me gustaría leer vuestras opiniones sobre el tema, porque me parece que la revista oficial de Nintendo debería tener una muy superior calidad a la que está presentando en estos momentos.

Un saludo a todos.

Publicidad
Old 18-jul-2006, 08:39     #2 (permalink)
Konami
Mission Completed

Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Has descubierto la pólvora, que las revistas oficiales de una marca son así es algo que todo el mundo sabe (o eso creo yo), de hecho la gente que las compra, lo hacen para asegurarse que sólo van a leer lo que quieren leer (piropos para su consola de turno). ¿Has leído alguna vez las revistas oficiales de Play?, pues son iguales a la NA (pero sin Pokemon y tanto color), en ellas engordan los notas hasta la saciedad (casi tanto como tu tus Post ) y las noticias negativas las pasan por alto (es como estar en un mundo de fantasía y felicidad XDDDD).

Ese tipo de revistas a mí me dan asco, son revistas que solo valen para entretener, dejando la información y la seriedad de lado.

Saludos…
Old 18-jul-2006, 09:02     #3 (permalink)
bahamut
Next Level

Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
bahamut ha desactivado la reputación
Predeterminado

Te felicito oMega_2093, te has echo una presentacion de tema muy bien desarrolada, criticando pero no faltando al respeto, muy bien sinceramente te alabo.

Como lector de Nintendo Accion que soy estoi deacuerdo contigo, las notas a los juegos de NA son muy altas, me atreveria a decir que aveces injustas de la nota tan alta que les dan, por ejemplo:

El juego " pokemon rojo fuego y verde hoja" fue valorado con un 97 , PERO SI ES EL MISMO JUEGO QUE ANTAÑO solo que con algunos nuevos pokemon y 7 islas mas.(muy cortas)

De esta manara me han sorprendido mil y una veces con notas sobrehumanas a juegos que no se las merecen, sobre todo a los juegos de pokemon ( me gustan, pero tengo que reconocer que las notas que les dan son MUY altas para los juegos de pokemon).

Tambien es cierto que hacen mil y una guias de pokemon y esto me duele, porque las guias podrian aprovecharlas en juegos mas utiles como la de Metroid prime hunters de la DS (la cual este mes no han acavado y lo prometieron , esto me a cabreado mucho.) y ultimamente en la revista "pokemon" no hacen otra cosa que repetir las guias de los juegos pokemon (la del esmeralda la han repetido ya 1 vez) yo creo que lo mejor de esa revista (me refiero a la de pokemon) es el consultorio ya que haveces evalua los equipos de los lectores y eso me parace interesante.

Tambien hay fallos en la revista como, cuando analizaron el pkmn esmeralda le dieron un 98 (que raro ) pero al final de la revista cuando ponen las listas de los mejores juegos, el juego esta puntuado con un 95 .

Esto es normal (sin contar lo del fallo de antes), ya que es una revista de NINTENDO y tiene que defender a su consola a toda costa, no van a decir que PS2 vende mas que GAME CUBE porque muchos lectores de la revista, al leer esto se replantearian comprarse una PS2.
bahamut is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2006, 09:17     #4 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Me he saltao algún pequeño párrafo pero bueno... xd

Las revistas seleccionadas para un canal en concreto, siempre tienden a abanderar al canal con el que trabajan. ¿Alguna vez has oído hablar a Sony sobre la baja potencia que tiene PS2 en comparación de Xbox y GC?, pues te digo yo que no (como mucho en algún arrebato de última hora). Cada sector específico expone las noticias enfocadas a un pro, en beneficiencia suya. Si otorgan bajas notas, se "auto-critican" (por ejemplo en el tema de las ventas, muchísimo menores que las de PS2) y otros factores de igual embergadura, significa que Nintendo estaría a un bajo nivel, situación que desemboca en una mayor tendencia a la compañía superior, la rival.

Si perjudica a Nintendo, perjudica a Nintendo Acción, así que lo que más les convendría a ambos es abanderar a la gran N.

Lo mejor para estas situaciones, si eres de opinión neutral (no eres fan concreto de ninguna compañía), como yo, lo mejor es leer las revistas que dispongan de todos los canales, como son mis favoritas Hobby Consolas y MundoGamers.
vercceti is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2006, 09:21     #5 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Yo creo que de mal a peor,no,sino que estan cayendo ultimamente con lo de la Xbox 360,pero cuando salga la Wii,yo creo que volveran a donde estaban antes en lo alto,y si aprovechan la salida de Wii y posiblemente el triunfo con la consola,pues podrian llegar a superar a las nuevas consolas...

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2006, 09:49     #6 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Hombre goku ssj6, estamos hablando de la revista no de las consolas ya que Nintendo lo que pierde con Game cube lo recupera con creces con Nintendo DS (es japon arrasa) y con GBA (ya no tanto por que se ha dejado de fabricar), Asique tan mal no les va.

Y vercceti, que bien que tanbiem leas hobby consolas, me encanta la revista.
bahamut is offline   Citar y responder
Old 24-sep-2007, 07:47     #7 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Bien señores por fin tenemos una ALTERNATIVA A NINTENDO ACCION en España. Lo leo en Meristation y me parece una excelente noticia.

Ha pasado más de un año desde que escribiera este hilo en Julio del 2006, y sigo manteniendo la opinión que en su día expuse en este tema. Por fin, una revista de Nintendo en España que no es "NA".

Las críticas de la revista (por cierto, llamada NGamer) son buenas, su mercado en Inglaterra está compuesto por gente de una edad media de 20'4 años, un 90% (aprox) hombres y amantes de Nintendo. ¡Por fin la ansiada seriedad y no textos para niños -claramente-! ¿Tendremos por fin una revista apta para daltónicos?

No puede sino alegrarme la noticia. Por contra, se comenta que será una versión traducida directamente del ejemplar en inglés que sale en Inglaterra. Aun así, si la calidad es buena -no me gustaría leer traducciones de Google en la revista, por favor algo de dedicación- la considero una firme candidata a ser la sustituta de la por muchos denominada "Pokémon Acción".

Un saludo a todos. Como hace un año, espero vuestras opiniones sobre el tema.
Old 24-sep-2007, 07:53     #8 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Hola.

A mi también me alegra la noticia. Me alegra aún más que sean al menos algo más criticos (ya no digo objetivos) por que en NA parecia que cualquier juego erá un juegazo enorme. Se centraban mucho en Pokémon como dices y no hacian ningun reportaje interesante.

Me parece que la EDGE de aquí es la tradución de la americana también asi que no me importaria, compraré el pirmer número de la revista a ver que tal, que por cierto creo que sale el 20 de octubre.

Un saludo.
Old 24-sep-2007, 07:55     #9 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Sí el 20 de octubre es la fecha de salida que ponían en la fuente. Habrá que ver cómo está al final la revista. Lo que no se es si será preocupante el tema del retraso de un mes, lo comentaban en el foro de Meristation.
Old 25-sep-2007, 10:14     #10 (permalink)
solano
Mission Completed

solano realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Bueno espero que sea una buena revista y que me guste mas que Pokemon Accion

Que es eso del retraso?

Final Fantasy IV --> Nintendo DS

NBA 2K9 --> Xbox 360

Mario Kart ---> Wii
solano is offline   Citar y responder
Old 17-oct-2007, 06:30     #11 (permalink)
~Entey~
Mission Completed

~Entey~ va por buen camino
Predeterminado

Que algunas veces llegan con retrasos a las tiendas dicen que salen 15 y salen el 20,me entiendes?Muy buena critica Omega_2093 la verdad lo que mas coraje me da son 2 cosas.
1º que siempre en las ultimas pagina de (la revista gorda) ponen sus portadas favoritas(ponen 4)y a la siguiente revista no viene ninguna de las que dicen,eso es mentira,no?

2º Tampoco me gustan los concursos,poruque una vez mande un sms con todos los dato esperando de que en la siguiente revista del proximo mes posieran algo(de quien habia ganado o algo por el estilo) y no ponen nada y aun espero que ponga los resultados, de lo que te hablo no es del mes pasado, es del mes de Julio en el que sorteaban el Perla y el Diamante.

Bueno, me ha gustado mucho tu critica Omega, espero que sigas haciendolas que son muy buenas

~Entey~ is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:39 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6