o.O
Bueno, mi opinión es que sobre todo en PC (y últimamente en consola) se está dando el caso de que los juegos tienen cientos de bugs que los programadores corrijen más adelante, cuando el juego está oficialmente en el mercado, mediante el uso de parches.
Pero esto no sólo se da en el campo de los juegos; me explico.
Windows XP, por ejemplo, no quiero criticarlo ni ir de linuxero (que no lo soy) ni nada, pero decir simplemente que ir sin actualizaciones de seguridad es dejar vía libre a malware procedente de Internet. Hay que actualizar (preferiblemente con SP2) para que el SO sea seguro.
Luego, otro campo donde esto sucede es en el hardware. Se lanzan productos escasamente provados que luego no hacen más que dar errores o fallos. Qué hacen grandes compañías como Apple? Corrijen los errores y sustituyen productos.
Muchas compañías nos usan como betatesters (los que testean los programas) para luego cambiar nuestro producto.
Y lo peor es que en los juegos de PC es constante. No hay más que parches y actualizaciones que corrijen errores. Esto está muy bien en programas GPL o freeware, pero me parece una práctica bochornosa en software comercial. Y si no tienes conexión a Internet has de utilizar un producto que a pesar de ser la versión final, es como si fuera una beta? Y nos cobran de la orden de 50 euros por cada juego... al menos podían currarse las versiones y hacer que estén totalmente acabadas y sin bugs.
Porque luego el que pierde eres tú: parches para usar el juego con Windows XP SP1, parche para SP2, parche para dual core, parche para tarjetas con HDR, parche para discos duros de 100GB, parches para 101GB, parches para 102GB... parches para todo. Podían incluirlos en la versión final del juego.
Bueno, no sigo que me crispo
Finalmente, creo que llegará el día en que tengas que comprar dos discos, uno oficial con el juego, y el otro con una recopilación de parches y correciones, o que compres uno y que luego te cobren la descarga de los parches por Internet...
Saludos