| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
31-mar-2005, 07:51
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
|
Mensaje importante para todos.
Antes de nada, me gustaria pedir a los administradores que aunque este post sea algo "Off-topic" no sea borrado (aunque eso depende de vosotros, y si lo creeis oportuno, no tengo nada que objetar).
Lo unico que intento es concienciar a la gente de que para que este foro sea cada dia mejor tenemos que poner cada uno un poco de nuestra parte, ya que todos nosotros somos los que podemos hacer que Mundogamers sea cada dia mas grande.
Ahora os preguntareis a que viene esto. Pues la razon es porque despues de estar bastante tiempo por aqui, y postear una gran cantidad de mensajes, he tenido la oportunidad de conocer a muy buena gente y tambien de ayudar en lo que he podido, asi como recibir ayuda en muchos momentos. Por ejemplo, sin este foro nunca hubiera probado el maravilloso Project Zero, ya que no sabia practicamente ni que existia, y gracias a Devil Sniper, Solidus y Sicologo ahora lo tengo en mi coleccion.
Pero claro, tambien he pasado malos momentos (un par) y he pensado muy seriamente la posibilidad de desaparecer del mapa. Es muy triste ver que a veces, solo por dar tu opinion, te dediquen todo tipo de insultos y te falten al respeto de cualquier manera. El opinar en un foro es simplemente lo mismo que hablar con alguien, con la unica diferencia de que no lo tienes cara a cara. ¿Alguien es capaz de insultar a alguien que tiene delante solo porque opina lo contrario que el? La verdad es que muy poca gente, asi que debemos concienciarnos de que un foro es exactamente igual, ya que no estas hablando con un "robot virtual", sino con una persona de carne y hueso como tu.
Sin ir mas lejos, he discutido algunas veces acaloradamente, sobre todo con Devil Sniper (logico por otra parte al ser los dos usuarios mas activos), y aunque pudiera parecer que en algun momento el tema pudiera acabar mal, la humildad y los buenos modales por cada una de las partes hicieron que todo quedara aclarado. Como dice su nombre, esto es un foro de discusion, y debe servir para discutir, pero siempre sin faltar al respeto.
Por otra parte, he tenido la oportunidad de hablar con los administradores y me he dado cuenta de que manejar el foro no es nada facil, asi que de todos depende su buen funcionamiento. No vale decir eso de "bah, si lo que estoy posteando no es bueno, ya lo borraran los administradores", porque no debemos olvidar que son gente con una vida propia, y que tienen otras cosas mas importantes que hacer que estar vigilando como si fueran profesores de colegio para que esto no se salga de madre.
Y para que nadie se sienta ofendido, disculparme ante todos por lo que pueda haber hecho mal, pero todos somos humanos y tenemos nuestros sentimientos, asi que pensemos dos veces lo que vamos a decir antes de postearlo.
Bueno, no quiero soltar uno de mis tipicos ladrillazos, asi que intentemos entre todos que esto funcione correctamente, y seguro que con el tiempo, Mundogamers llegara muy lejos y se convertira en el mejor foro de videojuegos del mundo. Y no es peloteo, que conste.
Salu2.
|
|
|
31-mar-2005, 08:13
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
te puedon contar mi "paso por los foros"
posiblemente, de los "habituales" sea, el que mas a sio borrado del foro  en el otro foro de mundogamers, la situacion, era muy "caotica" y para que negarlo..era un mega OFF TOPIC..despues, cambiaron, de foro (este) y sinceramente, NO ME GUSTARON Y NO ME GUSTAN LAS NORMAS..durante, un tiempo me negaba a venir al foro, pero como siempre suelo decir, va si no pasa na  y aqui estoy, intentando por todo lo posible, adecuarme a las normas (las mas estrictas en kilometros) y que en parte, esta bien, ya que si no se desmadra todo.
seguramente, esto sera borrado y nadie lo leera..pero, creo y es una opinion personal(todos, sabeis que estao siempre con vosotros) deberia, al menos el foro off topic, ser un poco mas "abierto" a mi, personalmente, ya me da lo mismo..soy muy raro, pero seguro que mucha gente, no postea por lo mismo.
rallystar, tio..no pienses en irte  lo mejor, que puedes hacer es "pasar" de todo, e ir a tu bola, yo "llevo" muchas peleas en foros..y NO PASA NA, no todo el mundo opina igual que tu, es cuestion de "dejarlo cuando se esta a tiempo" en fin, que a lo que voi, es que no merece la pena que abandones el foro..por "cosas de crios" te lo digo yo, que lo he abandao y he vuelto, por la buena gente que hay, aunque me borren y to eso, se que lo hacen para salir adelante y tienen, que tratar a todos por igual  en fin, que pase lo que pase..MG sera mi web de videojuegos..que hay mejores y con mas medios, por supuesto, pero tambien hay peores y pocas, conozco que aguanten, a alguien como yo
por el hecho de tener el ekipo que tiene (y esto, no es pelote es de corazon  ) MG y la mayoria, de foreros..merece la pena, estar aqui, aunque sea para opinar de vez en cuando ^^
|
|
|
31-mar-2005, 10:12
|
#3 (permalink)
|
|
Admin
|
Aprovechando el tema iniciado por el gamer Rallystar, os comento a todos algo que no es muy obvio:
Debajo de cada imagen de usuario, hay una señal de peligro. Si hay cualquier cosa que veais mal (insultos, algo que vaya en contra de las normas, abusos, etc) ese boton sirve para reportarme un mensaje de que en ese post hay algo mal. Poneis las causas, y así, si no estoy en los foros, me entero antes.
Lamento que las normas sean estrictas, pero es la única manera de mantener un poco de control. Yo es al contrario, me niego a entrar en otros foros por el "cachondeo" que parece. Y eso que en ocasiones sus normas son tan estrictas como las nuestras (en eso te equivocas Armeis, porque nos basamos en normas de otros foros).
Lo de la buena escritura tiene unas razones claras. La primera de ellas es que no haya ese aspecto de cachondeo (un poco de formalidad), y ayudar a personas extranjeras que nos lean a entenderlo bien, si no controlan el castellano (un 30% de nuestras visitas son de países de habla no hispana).
|
|
|
31-mar-2005, 10:24
|
#4 (permalink)
|
|
Next Level
|
|
|
|
01-abr-2005, 12:47
|
#5 (permalink)
|
|
Press Start
|
Ya he tenido ocasiòn de felicitar el desarrollo y el manejo de este foro, pero no sobra reiterarlo.
Es cierto todos los foros tienen normas, pero de ahì a que las cumplan con seriedad, etica y consecuencia hay mucho trecho.
Aùn recuerdo mi participaciòn en un foro de una reconocida revista web donde dije que no me habìa gustado el silent Hill 2, sus gràficos no me convenciàn del todo y eso de que te persiguieran camas, pues nunca me convenciò del todo, a proposito ahì destaque el Projec Zero (fatal Frame en España) ya que lo considere un juego novedoso creativo y una gran apuesta para renovar el gènero, hasta aquì todo lo publicable, el resto, no podràs creer (o tal vez sì) la cantidad de groserìas que me llegaron al foro.
Para peor recuerdo que fue el ùnico tema que genero respuestas, es como si en esos foros se buscara el morbo y el lenguaje disonante.
Es una lastima y si algo me alegra de este foro es que pasa todo lo contrario.
Por mi parte aprecio mucho tu participaciòn y espero que sigas con nosostros mucho tiempo, uno tiene derecho a expresar su opiniòn (y sustentarla)
Sea el momento de reflexionar en torno a la manera como una expresiòn puede mortificar a otra persona.
Un saludo a todos.
|
|
|
01-abr-2005, 01:43
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Sicologo
Sea el momento de reflexionar en torno a la manera como una expresiòn puede mortificar a otra persona.
|
Con mi post no buscaba precisamente el apoyo moral de todos vosotros para que me incitarais a que continuara opinando en el foro, sino concienciar de lo que significa hacerlo con buenas maneras y con malas maneras. De todas formas, gracias.
Pero lo que si me ha llamado la atencion es esta ultima frase de Sicologo (que he citado). Ahi se nota su profesionalidad. Yo lo hubiera dicho de otra manera, o sea, cambiando la palabra "mortificar" por la de "fastidiar", pero claro, yo no soy psicologo.
Asi que pensemos en esa frase, porque es una de las mas profundas que he visto en Mundogamers. Y cuanta razon tiene.
Salu2.
|
|
|
01-abr-2005, 01:50
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Asi es, yo soy un tanto bah no me sale la palabra, en fin que soy bastante dificil de "convencer" y por eso soy capaz de discutir algo hasta que vea que tiene razón y bueno, reconocerlo.
Respecto a lo de las normas, estan muy bien por más estrictas que parezca, para mi esta bien. Quizas la que más dificil se me ha hecho es la de los desvios, pero creo que cada vez me voy desviando menos.
Y bueno si alguna vez te he ofendido Rallystar, disculpa (he revisado mis post y aqui la exprecion "no te enteras" no es insulto).
En fin, realmente vi unos casos muy especiales de agreción pero creo que con un poco de autocontrol se puede solucionar...ojala esto se de asi y el foro crezca cada día más.
Añado algo más, pido disculpas a todos si han tomado algo como agreción, lo sea o no. Esto se adecua a otro caso, no contigo Rallystar donde reconozco de alguna manera haber insultado, pero luego de recibir muchisimos más de la otra parte y reconozco que no es un justificativo pero bueno, se me fue la bola.
Salu2.
Editado por Devil Sniper en 01-abr-2005 a las 02:08 .
|
|
|
01-abr-2005, 02:08
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Tranquilo, que ofenderme no me has ofendido nunca. De lo contrario, te hubieras dado cuenta.
Pero por otro lado, la expresion "no te enteras", aun sin ser un insulto, a veces se puede considerar una falta de respeto, dependiendo del momento y el contexto donde se usa.
Para que te des cuenta, voy a repetir la frase completa que dijiste: "O no te enteras, o quizas es otra cosa". Si estas hablando normalmente, no hay ningun problema, pero si de lo contrario estas discutiendo acaloradamente, se puede malinterpretar, y desgraciadamente yo soy bastante susceptible con estas cosas, y si, me lo tome bastante mal (en un primer momento).
De todas formas, ya viste que con un par de palabras bien dichas y unos buenos modales, conseguimos los dos que esa pequeña subida de tono se quedara como un simple malentendido. Fijate que ahora (despues de esa discusion) nos hemos dado cuenta de que tu y yo tenemos opiniones y gustos muy parecidos.
Salu2.
|
|
|
01-abr-2005, 02:22
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Ah, pues mejor asi, me alegra que no te haya ofendido . Pero aparte, nunca tenemos que darle mucha "importancia" a los insultos, aunque entiendo que sean ofensivos pero mientras menos caso le hagamos, mejor. Yo siempre intento que estas cosas no sucedan, aunque es muy probable que se me termine llendo la bola.
En fin, disculpas hacia los que se hayan sentido ofendido con algunos de mis post.
Salu2.
|
|
|
01-abr-2005, 01:48
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
|
es que, no se tienen que hacer caso de "insultos y provocaciones" lo mejor, es "pasar" cuando te "motifiquen"  yo he pasao por foros, que cuando, no estaban de acuerdo con algo..te ponian de HIJOP...pa rriba  lo mejor, pasar del tema, que hay gente que es mas "susceptible" se comprende y a veces, te pilla en un mal dia y encima, te "tocan los webs" pues es normal.Pero lo dicho, lo mejor tomarselo a cachondeo, que lo vuelvo a repetir..ES UN FORO, por mucho que se diga y demas, no dejan de ser opiniones entre usuarios.
|
|
|
01-abr-2005, 04:13
|
#11 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Bueno, una semana despues esta todo mas relajado y creo que no merece la pena estar con tiranteces, y menos en un foro de videojuegos.
Asi que, Rallystar, te tiendo una mano y te ofrezco mis disculpas en todo lo que te pueda haber ofendido (que seguro que si, al igual que tu me ofendiste), y si estas deacuerdo, aunque la discusion fue bastante "fuerte" por mi no hay inconveniente en hacer borron y cuenta nueva.
Salu2.
|
|
|
01-abr-2005, 05:04
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Rallystar
Y para que nadie se sienta ofendido, disculparme ante todos por lo que pueda haber hecho mal, pero todos somos humanos y tenemos nuestros sentimientos, asi que pensemos dos veces lo que vamos a decir antes de postearlo.
|
En fin, en esa frase ya pedia disculpas A TODOS, pero no esta de mas repetirlo aclarando que que tu estabas incluido. Como tu dices, hagamos borron y cuenta nueva.
Salu2.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:14 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|