Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Diseño Gráfico y Web

Diseño Gráfico y Web Foro de diseño de firmas, avatares, diseño web y diseño gráfico en general.


Responder
 
Herramientas
Old 09-jun-2006, 05:03     #1 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado [Tutorial] Rayos eléctricos

En este tutorial veremos una sencilla técnica para crear nuestros propios rayos eléctricos. El nivel de dificultad es bajo (cualquiera lo podrá hacer sin problemas), además su realización es posible con la practica totalidad de versiones de Photoshop.
Paso 1: Lo primero que hay que hacer es abrir la imagen a la cual queramos aplicar el rayo eléctrico, puede ser una imagen ya terminada, o una en proceso de creación (archivo de API). Yo utilizare esta.
Paso 2: El siguiente paso es crear una nueva capa sobre la cual trabajaremos, para ello nos dirigiremos al menú superior y, Capa>Nueva capa. Para trabajar cómodamente en ella la colocaremos encima de todas las demás capas (si estamos utilizando un archivo API con varias capas). Seguidamente seleccionaremos como color frontal y de fondo el negro y blanco (podemos hacerlo pulsando la tecla D), ahora, con la herramienta de degradado trazaremos un degradado de forma que la diagonal que forma la fusión del negro y el blanco coincida más o menos con la diagonal que queramos darle al rayo, tal y como se ve en la imagen inferior.
Paso 3: El próximo paso es aplicarle una nube de diferencia a la capa, iremos al menú superior y, Filtro>Interpretar>Nubes de diferencia. El resultado será parecido al que veis más abajo.
Paso 4: Este paso es incluso más sencillo que el anterior, simplemente tendremos que crear un negativo de la imagen, menú superior y, Imagen>Ajustar>invertir, o utilizaremos un atajo CTRL+I (seria buena idea que os acostumbraseis a utilizar los atajos).
Paso 5: Ahora tendremos que definir nuestro rayo, para ello ajustaremos los niveles de la capa, menú superior Imagen>Ajustar>Niveles, o el consabido atajillo, en este caso CTRL+L. Nos saldrá el menú de ajustar niveles, tendremos que marcar la opción previsualizar y desplazar la flechita central casi a la derecha de todo, la izquierda la desplazaremos solo un poco (hasta conseguir el grosor deseado), tal cual aparece en la imagen. Como podéis ver el rayo va cogiendo forma.
Paso 6: A continuación le daremos el color que más nos convenga, para ello haremos uso del menú tono/saturación al cual se accede de la siguiente forma, Imagen>Ajustar>tono-saturación, o bien pulsando CTRL+U. Tendremos que marcar la casilla colorear y mover los controles de tono y saturación a nuestro gusto, con el control de tono determinaremos el color, y con el de saturación la intensidad del mismo. La gama de colores es total, lo cual nos garantizará la perfecta integración del rayo en cualquier imagen.
Paso 7: Ya solo nos resta poner la capa en modo de fusión trama, para ello seleccionaremos la opción trama en la parte superior izquierda de la ventana que muestra las capas, tal cual se ve en la imagen inferior. Ya tenemos nuestro rayo terminado, el cual podremos colocar en la posición exacta utilizando la herramienta mover.
Resultado:
Como veis he triplicado la capa del rayo y las he colocado en diferentes posiciones para ahorrarme el trabajo de repetir tres veces el proceso entero, esto no es lo más recomendable, lo ideal es repetir el proceso para cada uno de los rayos que aparezcan en la imagen, de esta forma el resultado será todavía más real gracias a que nunca salen dos rayos idénticos (como en la propia naturaleza).
Mini resumen:
1º: Abrir la imagen.
2º: Crear una nueva capa y hacer el degradado.
3º: Aplicarle nubes de diferencia.
4º: Obtener un negativo de la capa.
5º: Ajustar los niveles.
6º: Darle color ajustando el tono y la saturación.
7º: Colocar la capa en modo trama.
__________________
Konami is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 09-jun-2006, 05:07     #2 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,054
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Buenogracias por el tutorial,bien echo,haber si puedo hacer yo el de rayos animados,cuando tenga tiempo hago el de animados...
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 31-jul-2006, 10:50     #3 (permalink)
spawn ssj3
Next Level
 
Avatar de spawn ssj3
 
Registrado: junio-2006
Posts: 2,541
spawn ssj3 empieza a destacar en el forospawn ssj3 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

no encuentro la opcion trama tambien he de decir que tengo el photoshop 8 cs
__________________



spawn ssj3 is offline   Citar y responder
Old 31-jul-2006, 11:11     #4 (permalink)
gaug
Tutorial
 
Avatar de gaug
 
Registrado: abril-2006
Location: venezuela_valencia
Posts: 435
gaug todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

est muy bien pero tengo tengo un probelma

resulta que cuando voy al paso 5 no puedo seleccionar el tono/saturacion porque???

me pueden ayudar???
__________________


la mejor pagina de san andreas www.buscadoressa.esp.st
foro increiblehttp://universovirtual.foros.ws/index.php
gaug is offline   Citar y responder
Old 31-jul-2006, 11:41     #5 (permalink)
gaug
Tutorial
 
Avatar de gaug
 
Registrado: abril-2006
Location: venezuela_valencia
Posts: 435
gaug todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ya entendi como era lo del color y eso ahora no se como haces para poner el rayo ensima de la imagen cn lo de las capas

mi problema es que cuando abro una capa nueva no uedo hacer nada con ella nisiquiera la puedo ver por q???
__________________


la mejor pagina de san andreas www.buscadoressa.esp.st
foro increiblehttp://universovirtual.foros.ws/index.php

Editado por gaug en 31-jul-2006 a las 11:53 .
gaug is offline   Citar y responder
Old 01-ago-2006, 12:35     #6 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,054
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Quote:
no encuentro la opcion trama tambien he de decir que tengo el photoshop 8 cs
Tienes que ir al cuadro de capas y ahi arriba en modo lo encotraras.


Quote:
mi problema es que cuando abro una capa nueva no uedo hacer nada con ella nisiquiera la puedo ver por q???
Posiblemente sea que el ojo de la capa este sin seleccionar tienes que volver a poner el ojo.
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 01-ago-2006, 04:31     #7 (permalink)
spawn ssj3
Next Level
 
Avatar de spawn ssj3
 
Registrado: junio-2006
Posts: 2,541
spawn ssj3 empieza a destacar en el forospawn ssj3 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

pues a mi no me sale ni la ventana que muestra las capas ni la opcion trama
__________________



spawn ssj3 is offline   Citar y responder
Old 01-ago-2006, 04:40     #8 (permalink)
vercceti
Moderador
 
Avatar de vercceti
 
Registrado: marzo-2005
Location: 
Posts: 3,224
vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Pulsa F6, F7 y F8. Te aparecerán las ventanas principales. También puedes mostrar otras des Ventana.
vercceti is offline   Citar y responder
Old 01-ago-2006, 04:48     #9 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Location: N/A
Posts: 6,054
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Puedes mostrar más ventanas si te vas a Ventana y seleccionas todas las que quieras ver.
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2006, 02:00     #10 (permalink)
spawn ssj3
Next Level
 
Avatar de spawn ssj3
 
Registrado: junio-2006
Posts: 2,541
spawn ssj3 empieza a destacar en el forospawn ssj3 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

tengo un problema me sale esto esta claro el fallo no jaja
__________________



spawn ssj3 is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2006, 02:08     #11 (permalink)
gaug
Tutorial
 
Avatar de gaug
 
Registrado: abril-2006
Location: venezuela_valencia
Posts: 435
gaug todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ya solucione el problema gracias .
__________________


la mejor pagina de san andreas www.buscadoressa.esp.st
foro increiblehttp://universovirtual.foros.ws/index.php
gaug is offline   Citar y responder
Old 18-ago-2006, 06:10     #12 (permalink)
Namster
Insert Coin
 
Registrado: agosto-2006
Posts: 1
Namster todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Importante plzz alguien me pude decir como puede tener activada la opcion de tono/saturacion es no la tengo activada y no puedo utilizarla tengo el adobe photoshop CS2 v9.0 plzz alguine me puede decir eso PLZZ rapido XD
Namster is offline   Citar y responder
Old 18-ago-2006, 06:27     #13 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Pulsando CTRL+U te tendría que salir el menú de tono/saturación, en principio no es necesario activar nada.

Saludos…
__________________
Konami is offline   Citar y responder
Old 03-dic-2006, 03:54     #14 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,529
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡10!!!!!!!!!!!!! tutorial perfecto Konamy!!! Esto para los principiantes ma genial
__________________




Editado por bLaCkShadOw en 03-dic-2006 a las 11:02 .
bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 03-dic-2006, 04:59     #15 (permalink)
gold_gohan
Mission Completed
 
Registrado: junio-2005
Location: Cataluña
Posts: 1,082
gold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidad
Predeterminado

Ejem...

El tutorial no es mio, el autor es Konami.

Buen tuto, aparecen cosas básicas que pueden ayudar a los nuevos en el diseño gráfico


Un saludo.
__________________
gold_gohan is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2007, 09:32     #16 (permalink)
Josefa
Insert Coin
 
Registrado: julio-2007
Posts: 1
Josefa todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hola a todos, me acabo de registrar, el tutorial me ha gustado mucho, pero tambien tengo el problema a la hora de poner los rayos sobre la imagen, hago el paso 7, pero me es imposible colocarlos en la imagen , pues la herramienta de mover no me hace nada. me podrias explicar como debo hacerlo. gracias y un saludo a todo el foro
Josefa is offline   Citar y responder
Old 20-jul-2007, 01:21     #17 (permalink)
naruto_kh
Insert Coin
 
Avatar de naruto_kh
 
Registrado: julio-2007
Posts: 32
naruto_kh todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Asombrado... xD

Wno pos yo soy un novao entre esta multitud pero veo k aki ai konfianza y ademas k la gentes se lo curra mucho xD

Es espectacular lo k se tiene k acer para poner unos rayos pudiendo acr copiar y pegar en el paint

Wno k espero k siguais asi y k nos ayudeis aki a los novatos k stamos un pko marginaillos... ( sobrtodo xk no tengo firma...)
naruto_kh is offline   Citar y responder
Old 24-sep-2007, 10:51     #18 (permalink)
linkon
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 14
linkon todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

__________________

linkon is offline   Citar y responder
Old 24-sep-2007, 10:53     #19 (permalink)
linkon
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 14
linkon todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

perdoneme pero me e ekivocado lo siento mucho solo keria decirle a konami ke a hecho un buen tuto y lo provado yo en acerlo y me a kedado chulo cuando pueda lo mando.
salu2 a todos
__________________

linkon is offline   Citar y responder
Old 24-sep-2007, 10:59     #20 (permalink)
linkon
Insert Coin
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 14
linkon todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

mirar esto es lo ke e hecho, para se la primera vez en manejar el photoshop cs no esta mal
bueno espero ke le gusten
__________________

linkon is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:16 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6