Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 22-abr-2006, 06:41     #21 (permalink)
darkFolken
Next Level

darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Tranquilo, que solo era una pregunta, si has leido mi post yo no digo que el tema de los dvds de doble capa sea hablar de pirateria, pero como en tu mensaje no as puesto nombres y estaba debajo del mio pues creia que te referias a mi, pero ya esta tema solucionado.

Publicidad
Old 22-abr-2006, 06:55     #22 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hey! Xbox 360 utiliza todavía DVD normales. Cuando ya no quepan los juegos, cosa que tardará en suceder, utilizarán HD-DVD, nada de dos DVD :P

¿Quieres un foro de Pokémon? Lee esto
Contáctame por mensaje privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 22-abr-2006, 07:12     #23 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

darkFolken no pasa na, lo unico que era una aclaracion y tal xd, y bueno no puse nombre por que generalice partiendo de los post que iba viendo y tal, y lo mio iba dirigido a quien crellera que podia ser pirateria(o teniera curiosidad por saber por que no), lo cual es algo imporbable que puedan grabar un dvd de doble capa, a no ser que sea una grabadora industrial o saquen grabadoras diferentes ya preparas pa grabar capas igual que una grabadora industrial, en todo caso juegos de play2 en dvds de doble capa solo es posible ripearlos asta que ocupe el espacio de un dvd5, esto lo digo por si algun dia aveis visto juegos piratas y tal que sus originales son dvds de doble capa, y es por el ripeo que le acen(y ya no es igual que un juego original,no es copia esacta), en fin que no es pirateria ablar(referirse) de dvds de doble capa si van bien pa play2, cuando no son validos al grabarlos al copiralos(los juegos me refiero).

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 22-abr-2006, 07:14     #24 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Omega me puedes decir donde van a meter los HD-DVD los peseedores de una 360??? porque la consola no dispone de ese tipo de lector
Old 22-abr-2006, 09:27     #25 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

No te preocupes darkFolken. No dispone "todavía" de ese tipo de lector.

Old 22-abr-2006, 10:09     #26 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Y me puedes decir de donde has sacado la informacion de que microsoft va a sacer un lector de HD-DVD para jugar a futuros videojuegos??? porque si sacan ese tipo de lector ten por seguro que no sera para los videojuegos. Y despues hay gente que se queja de ps3 y su lector blue ray, que mala es la envidia....
Old 23-abr-2006, 05:28     #27 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Hmm es cierto, no será para juegos.
- http://www.pc-actual.com/Actualidad/...as/20050629011
- http://xataka.com/archivos/2005/07/3...de-entrada.php
- http://xbox360.ign.com/articles/675/675764p1.html
- http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10875
- http://www.todojuegos.com/gate.html?...ticle&sid=2670
- http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=10476
Quote:
Originalmente publicado por darkFolken
Y despues hay gente que se queja de ps3 y su lector blue ray, que mala es la envidia....
Vaya, y estaré a favor del HD-DVD todavía y todo... Para tu información, estoy totalmente en contra de los nuevos formatos. Me parecen estúpidos e innecesarios, además de un engaño a bobos y un robo a mano armada. Y envidia ninguna, no tengo pensado adquirir una Xbox 360 ni una PS3, ni mucho menos reproductores o grabadores de HD-DVD o Blu-Ray.

Old 23-abr-2006, 11:29     #28 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Eso esta bien, pero tienes que saber que quien no se renueva muere, y ya lo he dicho por hay que lo mismo se pensaba de el formato dvd cuando todos utilizabamos los cds, ahora lo puedes ver una tonteria, pero hay que darse cuenta que en el futuro sera indispensable. Hay que abrirse a las nuevas tecnologias y no quedarse atrapado en el pasado.
Old 24-abr-2006, 02:55     #29 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Si yo me abro a nuevas tecnologías, pero tecnologías útiles, no algo como HD-DVD y Blu-Ray.

En el primer caso, intentan jubilar al DVD cuando todavía es totalmente útil y no ha quedado desfasado. Es bastante rápido y tiene suficiente capacidad para un uso general. Si queremos hacer copias de backup, hay dispositivos especiales con medio Terabyte de capacidad y de alta fiabilidad reusables, y no tenemos que recurrir a discos de un uso que valen 50 euros.

En el caso de Blu-Ray, intentan meternos por los ojos algo muy bonito. Sí, es precioso. hasta 200 GB de capacidad, alta transferencia... etc. Pero a costa de clavarnos el DRM y del precio.

Estoy totalmente de acuerdo en nuevas tecnologías siempre y cuando se pongan al servicio de los usuarios y no como un método para controlarlos y llevarlos a donde las empresas quieren. Por el momento el DVD es muy sencillo de ripear y por ello quieren pasar a nuevos formatos, que además de no ofrecer nada más que más capacidad, no ofrecen ningún interés para el usuario doméstico.

No te negaré que puede ser útil en otros campos, pero no en casa.
De momento son tecnologías prohibitivas por su precio e innecesarias. Insisto en que hoy día nadie necesita 25 GB de almacenamiento en un disco del tamaño de un CD. Tampoco los juegos los necesitan por el momento ni los necesitarán en un futuro próximo. Si quiero almacenamiento masivo, puedo utilizar mi disco duro de 160 GB, totalmente reutilizable y bastante fiable, y además por 0 euros.

Yo no tengo grabadora de DVD. No me es necesaria. Y como yo, muchísima gente.
Pero lo peor que le veo a los nuevos formatos en especial al Blu-Ray, es que proviene de Sony y las nuevas promesas de protecciones tipo DRM. Van totalmente en contra de los intereses de nosotros los usuarios y en el pasado esas protecciones ya han violado los derechos del usuario.

No acepto pagar 800 euros por un aparato que posiblemente mañana se quede obsoleto porque ha ganado el otro formato.
En su día pasé de los disquetes a los CD-R. Era útil, práctico y barato, y necesitaba mayor capacidad de almacenamiento que 1.38 MB.
Tengo lector de tarjetas, porque utilizo esa tecnología y me es útil.
Utilizo Bluetooth, aunque no me resulta indispensable, me gusta esa tecnología y la utilizo COMO ME DA LA GANA. Juego en red local con una LAN hecha con dos adaptadores Bluetooth...
¿Justifica el cambio a los nuevos formatos las ventajas que me dan? En mi opinión no. Si a tí te sirven, pues perfecto tío, da el salto. Pero en estos momentos es una tontería pasarse a esa tecnología.

Lo que no pueden pretender los de Toshiba o Sony es hacer dar el salto a millones de clientes que se han comprado su reproductor de DVD, están totalmente contentos con lo que les ofrece el DVD, con su calidad y con las ventajas que les da frente al VHS.
El HD-DVD para el usuario solo da lo siguiente: HDTV, para la cual el pabo que se ha gastado una pasta en tele, reproductor DVD y equipo de sonio va a tener que pagar otro riñón para lo de siempre: las mismas películas pero en joint stereo y con más píxeles. Las mismas películas a 30 euros. Las mismas películas pero para verlas tengo que pagar por el reproductor y por la tele para HDTV.

Siento haberme salido del tema. Saludos

Old 24-abr-2006, 05:17     #30 (permalink)
Konami
Mission Completed

Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Tengo que reconocer que en parte tienes razón, el DVD es un formato con bastantes posibilidades y al que aun le queda mucha cuerda. De todas formas me da la impresión de que tu postura ante el Blue-Ray o el HD-DVD es exageradamente negativa. Por ejemplo, todo el factor de precios lo exageras sobremanera, un Blue-Ray virgen no valdrá 50€ como tu dices, tampoco las películas 30€. Los precios aunque elevados (algo normal en un formato que empieza) serán los siguientes: fuente

Películas de estreno- 19.5 €
Blue-Ray virgen 25GB- 20€
Blue-Ray virgen 50GB- 30€

En cuanto a las posibilidades del formato o a la necesidad de su salida, yo te preguntaría lo siguiente, ¿tienes un televisor de alta definición? si la respuesta es afirmativa te habrás dado cuenta de que el DVD no es capaz de sacarle todo su rendimiento (no hablemos ya de TDT, eso es algo penoso), sin embargo con el Blu-Ray podrás ver una película sacándole el máximo rendimiento a tu televisor, y te puedo garantizar que las diferencias entre una imagen a 720x576 (resolución de video DVD en formato 16:9) y otra a 1280x720 o1920x1080 (resolución HD) son enormes, tan enormes que casi da la impresión de ser "otra película", sobretodo si se visualiza en un televisor de gran tamaño a una distancia de visionado reducida. Por lo tanto, un motivo de su salida es la necesidad de sacarle provecho a los nuevos televisores, televisores cada vez mas baratos e implantados en la sociedad (y de forma justificada eh!, las diferencias son abismales).

Si la respuesta es negativa dirás, para que diablos quiero yo un formato que tiene como principal ventaja la alta definición si no voy a aprovecharla. En este caso se descarta totalmente que te hayas comprado un reproductor de Blue-Ray (nadie te obliga a comprarlo) por lo tanto esa posible queja tendrá sentido por ejemplo si vas a ser un futuro usuario de PS3 (puede que no, pero imaginémoslo) en este caso te puedo garantizar que las ventajas del formato irán mas halla de la alta definición. Es posible que los juegos cuenten con más diálogos hablados, más introducciones, una mayor duración, un mayor número de extras que puede que se incluyan de forma sistemática en todos los juegos, más lanzamientos tipo recopilatorio (imagina toda la saga Resident en un disco junto con Residen 5), más música, más libertad de creación para los programadores, en fin, un sinfín de pequeñas posibilidades que se materializaran sin duda en una mayor calidad de producto, y ten por seguro que Sony agudizará el ingenio para encontrar alguna ventaja mas, ventaja que ni Microsoft ni Nintendo podrán utilizar.

Lo dicho, que razón no te falta, pero tampoco es para ser tan negativo (nadie te obliga a dar el salto), y a los que crean que Sony si lo hace incluyendo el Blue-Ray en su PS3, simplemente decirles que Sony tendrá perdidas millonarias durante los primeros 2 años de vida de la consola, como resultado de ofrecernos un producto a un precio inferior al de fabrica (no nos lo esta regalando, pero casi), precio que además, cuando la consola este rodada (pongamos dentro de 3 años) será insignificantemente superior al que tendrá por aquel entonces la Xbox 360.

Saludos…
Old 25-abr-2006, 10:36     #31 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Bueno, cuando yo leí noticias de los precios, eran de espanto. De hecho en el foro de Hardware PC tengo un tema con unos links al precio de los Blu-Ray.

¿Estás al tanto de la movida de Sony con el rootkit en los CD de audio? Si sabes de qué va el tema, sabrás por qué le tengo tanto asco a Sony como empresa. Y encima anunciaron DRM en el Blu-Ray.

La otra gran razón es que el DVD es sencillísimo de ripear. Hoy día cualquiera puede hacer un DivX con un DVD que tenga por casa usando un programa freeware que lo hace todo... Y por ello nos meten el HD-DVD. Y como ya escribí antes y tú creo que estás de acuerdo con ello, el DVD todavía tiene mucha vida (útil) por delante y lo quieren jubilar antes de tiempo. Considero que un formato ha de ser retirado cuando ya no sea útil. Por ejemplo los disquetes. Hubo cientos de inventitos para revivirlo pero no funcionaron. ¿Por qué? Pues porque la gente no quería disquetes, queríamos más capacidad, y así empezaron a venderse las grabadoras de CD.

Date cuenta de que la mayoría de los juegos todavía utilizan DVD5, de 4'3GB. Es cierto que en un tiempo todo habrá evolucionado lo suficiente como para que sea necesario más almacenamiento, pero hoy por hoy no es lógico que un juego pase de necesitar 2 GB a que su 2ª parte pida 10GB para meterse. Eso sería más a largo plazo.

Finalmente, lo peor que le veo es el ánimo de las compañías a metérnosla doblada con las protecciones que van totalmente en contra de nuestros intereses y nos perjudican (prefiero no discutir este punto porque es un debate eterno y ya sería salirse demasiado del tema).

Sé que soy muy radical... Pero si el salto fuera coherente lo aceptaría.

Old 26-abr-2006, 04:21     #32 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Yo solo dire que independientemente de si Blu-Ray se antepondra al HD-DVD, pues es algo que no preocupa, ademas de que no preocupara a ningun usuario que tenga una play3, mas que nada por que va a ser el estandar que va a usar dicha consola, al igual que game cube usa sus mini dvd(minimo espacio), pues play3 usara un estadar pionero y impulasado por sony(una apuesta de futuro) que es Blu-Ray(gran almacenaje de datos), y que lo aprobecharan cuando salga play3 en sus juegos y peliculas en alta definicion, en su primer dia de salir al mercado, es necesario Blu-Ray pa play3 como estadar que es pa esa plataforma, no hay mas vuelta de oja, igual que solo el usuario que tenga una PSP, solo comprar peliucula pa su psp(es logico, sino que estupidez verdad?), pues igual con play3 y su estadar Blu-Ray, independientemente que se imponga al HD-DVD, da igual eso, parece mentria que digan que aun no es algo necesario como si intenaran venderlo obligando a todos los consumidores, pues no, y solo compraran reproductores Blu-Ray los que tengan las mas altas teles de alta definicion, cosa que con una play3 rendira aun mas, y sin tener una gran alta definicion, por que ademas de esos fomatos de video a resoluciones 1080p que ocupan un tamaño superior a un dvd9, pues se puede alamcenar mucho mas contenido y cosas nuevas que aun estan por ver, en fin, que es necesario, y teniendo en cuenta que japon va 20 años adelantado en desarollo tecnologico respeto al resto del mundo, pues es de agradecer que sony nos brinden la posiblidadad de que podamos difurtar de una consola de nueva generacion y con teconologia mas moderna, y que es necesaria pa los usaurios que tendran una play3(y por cierto, tanbien con disco duro de 60 gb).

Pues eso, que si llebamos casi 7 años con dvd, y paralelamente siempre an avido dvds5 y dvds9, y ara cosa de 2 o 1 años, ablamos de grabadoras de dvds de doble capa, y no pensamos en dvds9 solo que los usamos por que es el formato que estan grabadas las pelis de cine, pero grabamos usando dvds5, asi que si en 7 años no emos dado importancia a eso, que mas da si ahora saldra un nuevo estadar de gran almacenage, necesario pa una plataforma de consola que es play3, si al dvd9 no le dabamos importancia, es algo que nos tendria que dar igual, y por los precios que a puesto Konami pues los veo mui razonables teniendo en cuenta su gran alamcenaje y bueno, no seran mas caros que los juegos de ahora nos venden(dvd5 yo dvd9).

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 26-abr-2006, 11:31     #33 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Yo lo que intento decir es que se esta tratando el blu ray como cuando ps2 anuncio que utilizaria el dvd, que puede que ahora no nos haga falta el blu ray estamos de acuerdo, pero ya se vera con el paso del tiempo que este formato nos dara muchas alegrias, por ejemplo los programadores ya no se tendran que preocupar por el espacio que ocupen los juegos que creen podiendo asi crear escenarios mas grandes y con mas detalle (no estoy hablando de potencia) ademas con la alta definicion los juegos necesitaran mas espacio, un ejemplo de que el dvd se quedara corto dentro de un o dos años es que la xbox360 salio hace poco y el oblion utiliza un dvd9, esta claro que cuando empiecen a salir juegos mas potentes lo mas seguro es que tengan que meter sus juegos en 2 dvds, como es el caso de los minidvds de la gamecube que muchos juegos utilizan 2 minidvds. No hay que olvidar que cada generacion tiene mas vida util en el mercado y los estudios y la propia sony afirma que su consola de nueva generacion tendra un ciclo de unos 10 años por lo que esta clarisimo que el dvd se queda muy muy corto en lo que refiere a capacidad y velocidad de datos.
Old 26-abr-2006, 04:41     #34 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con eso, darkFolken. Sin embargo y como he entendido al leer tu mensaje, a corto plazo no sirven para nada. Cuando sean más asequibles y esas cosas estarán bien... pero no por el momento.

Old 26-abr-2006, 04:43     #35 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Exactamente ahora mismo el blu ray es excesivo, incluso casi inutil, quizas sony a tenido demasiada vision de futuro, pero eso a la larga es bueno.
Old 26-abr-2006, 08:11     #36 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Quizá lo peor sea la compatibilidad con una segunda hornada de discos Blu-Ray al ser tan primeriza la unidad óptica de PS3. Veremos como solucionan ese posible fallito...

Old 26-abr-2006, 08:17     #37 (permalink)
darkFolken
Next Level

Predeterminado

Lo que deberia hacer sony es mientras los juegos no ocupen mucho espacio utilizar dvds en sus juegos, como el caso de ps2 que al principio algunos juegos estaban en formato cd, esto podria abaratar costes y demas, pero lo veo poco probable, una de las razones por las que ps3 utilizara el nuevo formato blu ray sera para convatir la pirateria (solo en el momento de su salida porque al final se podra piratear).
Old 26-abr-2006, 08:55     #38 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Abarataría costes en cuanto al juego, porque el hardware sería el mismo. Más adelante cuando la producción de Blu-ray se estandarice (y se reduzcan así costes de producción) sería un buen momento para utilizar en serio los BR. Es una buena idea.

Old 26-abr-2006, 09:12     #39 (permalink)
Konami
Mission Completed

Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega
Quizá lo peor sea la compatibilidad con una segunda hornada de discos Blu-Ray al ser tan primeriza la unidad óptica de PS3. Veremos como solucionan ese posible fallito...
Precisamente para eso existen los estándares tecnológicos, la tecnología Blue-Ray forma parte de un estándar, lo cual significa que no evolucionara nunca hasta el extremo de dejar obsoletos a los primeros lectores (las posibles evoluciones se centran principalmente en el aumento de la velocidad de lectura y grabación). Como comprenderás, es lo mínimo que le puedes ofrecer a una persona que se va a gastar unos 1200€ en un aparatito de esos (como para que se le quede obsoleto, vamos!).

Creo que hay un dato que desconoce mucha gente, los japoneses llevan disfrutando del Blue-Ray (grabador ni más ni menos) desde el 2003, con esto quiero decir que es un formato mas rodado de lo que mucha gente cree.
Quote:
Sony ya lanzó una versión reproductor-grabador de Blue-Ray en abril de 2003, pero d