Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Manga y Comic

Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido.


Responder
 
Herramientas
Old 01-sep-2007, 02:22     #1 (permalink)
kViN_Ss2
Mission Completed
 
Avatar de kViN_Ss2
 
Registrado: agosto-2006
Location: Internet hate machine
Posts: 1,756
kViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguidokViN_Ss2 es un usuario distinguido
Predeterminado Seto no Hanayome


Random, muy random. Pero joder, lo que te ríes con ella no tiene precio.

Datos
Nombre: Seto no Hayanome [瀬戸の花嫁]
Género : Comedia
Director: Seiji Kishi
Estudios: Gonzo y AIC
Emitido en: TV Tokio [actualmente en emisión]


A veces tengo suerte ojeando animes en los que no tenía puesta ninguna esperanza y este es el ejemplo más claro. Pinta de truño del montón sin ninguna gracia que abusa del fanservice para salvar a la serie [que también lo tiene, pero sería igual de cojonuda sin él], de típico harem que no destaca para nada y que solo ves para pasar el rato… la verdad es que me hubiese pasado absolutamente desapercibido si no fuese por comentarios que decían que valía la pena y que después de los 5 primeros capítulos mejoraba un montón. Aún así, la empecé a ver sin ninguna ilusión, convencido que no sería capaz ni de tragarme 2 capítulos.
Que equivocados están los prejuicios a veces. Tras ver un par de episodios tuve que reconocer que como mínimo valía la pena seguir con ella, ya que apuntaba buenas maneras. Y no solo eso, sino que acabé confirmando lo que ya me habían dicho; después de los 4/5 capítulos introductorias, una vez se han presentado todos los personajes, el anime pega un subidón de calidad bastante notorio. A partir de allí, un no parar de gags, situaciones absurdas y tronchantes a cada minuto que no te dejan descanso para recuperar el aliento. Algunos capítulos llegan a ser epilépticos de la caña constante que dan, solo por ellos ya vale la pena darle una oportunidad al anime. Y dentro de las miles de paranoias y desvaríos miles hay una línea argumental [aunque sencilla], lo que hace aún más soportable el elevado nivel de paranoias.
Y así, de una forma totalmente inesperada, acabas cogiéndole un cariño tremendo a la serie y esperando con mono el siguiente capítulo. Te acabas planteando si es que tus gustos están cambiando o si los productores le meten droga, pero el caso es que te llevas una agradable sorpresa con ella. Personalmente fue un auto-owned para mí, ya que aseguraba que sería una bazofia. Un bonito ejemplo que demuestra que se debe informar uno antes de opinar. Incluso ha conseguido que mi odio hacia Gonzo se calmase un poco, que ya es mucho decir.

Sinopsis


Un joven llamado Nagasumi veranea apaciblemente en casa de su abuela a orillas del mar, con tan mala suerte que tras un pequeño incidente está a punto de ahogarse. Pero como no está muy bien visto que el protagonista muera antes de acabar el primer capítulo, tiene la suerte de salvar la vida… gracias a una sirena. ¿Que romántico verdad? Una historia muy bonita en que dos jóvenes se enamoran después de conocerse en circunstancias trágicas y viven felices y comen perdices.
Pues no, resulta que la sirena en cuestión forma parte de una familia de yakuzas de la peor calaña, unos mafiosos de cuidado sin ningún tipo de escrúpulos. Y adivinad cual es el castigo para quien descubre la verdadera identidad de una sirena… Si habéis dicho la muerte habéis acertado.
Otra vez tenemos al desgraciado Nagasumi en peligro de muerte, este chico parece que no sobrevivirá mucho más. Y otra vez le salvará el pellejo San, la sirena que le salvó la vida, que tomará la salomónica decisión de casarse con Nagasumi para así evitar que tenga que ser ejecutado. Dicha decisión no será muy bien asimilada por su padre sobreprotector [que para más inri es el cabeza de familia], que dedicará su vida a la noble misión de intentar asesinar a Nagasumi. Ya tenemos la base del argumento asentada, a partir de aquí empieza la sucesión de situaciones absurdas y desternillantes.
Que la trama no es para tirar cohetes es evidente, pero también lo es que con argumento o sin él este anime te hace reír sí o sí.

Personajes


Michishio Nagasumi [Seiyuu: Takahiro Mizushima]



Protagonista desgraciado de turno, al que si las cosas le van mal, todavía le irán peor. Vivía una vida normal hasta que empezó la cadena de desgracias que le obliga a temer por su vida diariamente. Aunque no todo es negativo, sin saber muy bien cómo ha acabado siendo el prometido de una bella sirena [lo que también le traerá mil y un problemas, no os creáis que puede llegar a ser feliz].
Y como es el personaje principal de este pseudo-harem, todas las chicas que se cruzan con el acaban misteriosamente enamoradas del pobre chaval. Aunque como todos los protagonistas de este tipo de animes, él no tiene ni idea de ello. Aún así, no se hace tan insoportable como los protagonistas default de los harem, quizá es por verlo pasar tan mal que se le acaba cogiendo cariño.

Seto San [Seiyuu: Haruko Momoi]



La imprevisibilidad hecha sirena. No sabría decir si es estúpida… o muy estúpida. Actúa constantemente lo que le dice que haga su buen corazón, cosa que le acostumbra a traer problemas. Y problemas para San significa muchos problemas para Nagasumi. Simpática, cariñosa, guapa, con don d