Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Off-Topic > Música

Música Foro de música y actualidad musical

Responder
 
Herramientas
Old 22-feb-2007, 01:30     #21 (permalink)
Bessker
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Location: Vizcaya!!!!!!!!!
Posts: 4
Bessker todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

wenas ^^ pos mira ami me encanta el heavy metal y claro como no mi grupo preferido es Iron Maiden ^^ powah.... run to the hills, the wickerman y tal me gusta tambien manowar,iced earth,rapshody,blind guardian,system of a down,metallica weno y eso xD weno y tambien un poco el rock ^^
agur bye ya me pasare.:O
Bessker is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 22-feb-2007, 04:17     #22 (permalink)
sniper_wolf
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Location: Vizcaya
Posts: 15
sniper_wolf todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Vizkaino, como yo y encima metalero!
Buen gusto, si señor, a las canciones de Maiden añadiria unas cuantas mas ^
sniper_wolf is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 06:04     #23 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

IM es unos de los mejores grupos metaleros de la historia, sobretodo en los 80. yo creo que the number of the beast..mola mucho ese CD.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 09:21     #24 (permalink)
Yan32
Tutorial
 
Registrado: agosto-2006
Location: madrid
Posts: 355
Yan32 muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

por supuesto,y como casi siempre en temas musicales,te doy la razon blackspawn,the number of the beast es un disco cojonudo,si me apuras yo diria que es hasta mi preferido.Iron maiden son en mi opinion el mejor grupo de los 80,un poco por encima de metallica,judas priest,guns n roses,whitesnake...que tambien son buenisimos.Por cierto,tambien destaco a un grupo que para mi es tremendo,pero que sorprendentemente no conoce mucha gente.Hablo de helloween,un grupo que os aconsejo que escucheis si no lo conoceis.Uno de los cantantes que tuvieron,michael kiske,es en mi opinion el mejor cantante del mundo(por encima incluso del gran freddie mercury).Es un grupo muy acconsejable.
Yan32 is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 09:29     #25 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Como que nadie conoce Helloween?? Los conciertos de este grupos son la puta Hostia! En directo son hasta mejores que en estudio, sus CD'S tienen una calidad muy buena. No conocer Helloween..es casi imposible.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 09:36     #26 (permalink)
Yan32
Tutorial
 
Registrado: agosto-2006
Location: madrid
Posts: 355
Yan32 muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

obviamente se puede decir que muy poca gente los conoce en comparacion con grandes grupos como iron maiden o helloween.Me referia a eso,a que no es un grupo tan famosillo,mas teniendo en cuenta que a mi hubo una epoca que me gustaban hasta mas que iron maiden.No se a ti,pero a mi me da la impresionm de que helloween es un grupo algo inflavalorado.
Yan32 is offline   Citar y responder
Old 22-feb-2007, 10:03     #27 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

La verdad es que no llego a tener el reconocimiento que se merecía, pero todos sabemos que helloween esta entre los grandes del Metal. Otro grupo muy poco conocido pero bastante bueno es Accept, ese grupo de heavy metal comenzo en el 79 y acabo poco mas tarde del 1997, tengo entendido, con un peaso de CD llamado Predator.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 23-feb-2007, 12:24     #28 (permalink)
sniper_wolf
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Location: Vizcaya
Posts: 15
sniper_wolf todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Agrego un grupo mas que no conoce mucha gente: Axxis.
A mi me encantan, sus discos rebosan heavy metal por los 4 costados. Si no los habeis oido hacerlo YA. Son ochenteros tambien
Hablando de Kiske... este año sacara disco... recupera las canciones de Helloween y las remodela en formato acustico... acustico Bueno me molestare en escucharlo.
sniper_wolf is offline   Citar y responder
Old 23-feb-2007, 03:10     #29 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues vaya, había oído hablar ligeramente de Axxis..Si son de los 80, esperemos que sean decentes, que disco me recomiendas???
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 23-feb-2007, 05:43     #30 (permalink)
sniper_wolf
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2007
Location: Vizcaya
Posts: 15
sniper_wolf todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Son muuuy decentes. Estos son los discos que tienen:

Kingdom of the Night (1989)
Axxis II (1990)
Access All Areas (1991)
The Big Thrill (1993)
Matters of Survival (1995)
Voodoo Vibes (1997)
Back to the Kingdom (2000)
Collection of Power - EP(2000)
Eyes of Darkness (2001)
Time Machine (2004)
Paradise in Flames (2006)
Best of Axxis (2006)

Ya te dire cual es el que mas me gusta, ahora mismo no me acuerdo aisss aisss. Es un grupo de power metal, ademas, estuvieron en el metalway de gernika el año pasado, yo no los vi T_T.
De anticipo te recomiendo las canciones Like a Sphinx, Sea of love
sniper_wolf is offline   Citar y responder
Old 23-feb-2007, 09:41     #31 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues muchas gracias por la información, ahora musmo me busco algo de ellos, el Power Metal, interesante.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 03-mar-2007, 04:04     #32 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Bueno, para aclarar dudas aqui voy a poner lo que es el Heavy metal y sus tipos:
El heavy metal o metal pesado es un tipo de música rock caracterizada por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy metal como género en general y heavy metal como estilo tradicional dentro de dicho género.

Los subtipos:

Power Metal

El Power Metal es un género que posee velocidad, melodías y suele incluir cantantes que alcanzan tonos muy agudos; su temática suele referirse a temas de corte fantástico, tales como la mitología o las guerras de la antigüedad.

Comenzó a desarrollarse a fines de los ochenta en Europa, principalmente en Alemania, con grupos como Helloween o Running Wild, aunque su verdadero auge no llegaría sino una década más tarde, de la mano de nuevos exponentes como Stratovarius, Nightwish, Blind Guardian, Rhapsody of fire , Sonata Arctica, Gamma Ray, Angra, Edguy, Avantasia ,Hammerfall , Metalium , Elixir

Gothic Metal

Este género mezcla la música clásica, los teclados y violines, con las voces femeninas, especialmente de sopranos; surge a finales de los 80 en Finlandia con la ayuda de 2 bandas: Lacrimosa que mezclaba elementos de la música clásica a un estilo de música gótica, y cuando Paradise Lost introduce voces femeninas a su Doom Metal, luego aparecerían The Gathering, The Sins of Thy Beloved, Theatre of Tragedy, Theatres des Vampires y Tristania que poseían un estilo denso; posteriormente a mediados de los 90 se suprimirían las voces guturales teniendo como a única voz la de la mujer, como Within Temptation, After Forever y una de las bandas más importantes Nightwish quienes amplían la diversidad de este género, con lo cual influye en grupos como Xandria, Epica y Leaves' Eyes .

gracias a estos se puede disfrutar de la mejor musica del mundo

Speed metal

El speed es esencialmente traditional metal veloz influenciado por el NWOBHM. Exciter y Anvil fueron algunas de las primeras bandas de speed metal. Este estilo pronto se vio superado por dos estilos nuevos que ayudó a generar, el power metal y el thrash metal. Las primeras bandas de thrash metal como Slayer, Anthrax, Metallica y Overkill empezaron como speed metal, llegandfo a su puntro culminante con el disco Rust in Peace de Megadeth. No fue hasta que incorporaron influencia del hardcore punk que el speed evolucionó a thrash metal. Por otro lado hubo bandas de speed metal que decidieron enfocarse en la melodía y progresión vocal. Este nuevo tipo de speed metal llegó a conocerse como power metal. Igual que las primeras bandas de thrash las primeras bandas de power metal como Helloween y Blind Guardian empezaron tocando speed metal. Incluso, el grupo X-Japan es categorizado por muchos como Speed Metal.el trash metal es un poder

Thrash metal

El thrash surge de la combinación de speed metal y hardcore punk. Es más Rapido y agresivo que el speed metal, con la batería acentuando el machaque de las guitarras. Puede a menudo, aunque no invariablemente, ser identificado por los vocales, los cuales son abrasivos pero claros, diferentes a las bandas de Death y Black Metal, pero carecen típicamente de las vibraciones del Power Metal. Metallica, Slayer, Overkill, Anthrax y Megadeth son los principales ejemplos del género. Otras bandas importantes de thrash metal de 1980 son Sepultura, Testament, Kreator, Destruction, Sodom, Tankard y Metal Church. La Primer Aparición del Trash Metal fue con el Grupo Inglés Queen, en su disco Sheer Heart Atack en 1974, con la Canción Stone Cold Crazy. Actualmente tenemos una nueva ola de thrash metal, mayormente con grupos europeos, pero tambien se puede citar a grupos estadounidenses como Machine Head entre otros.

Viking Metal

Nacido en 1990 por Bathory con el disco "Hammerheart" es un genero descendiente de un black metal muy épico con influencias tambien del death, folk e incluso power metal; hay que matizar que es no un genero puro, es decir que hay grupos viking que suenan complemamente distintos unos de otros. Un elemento característico es el uso de teclado e instrumentos tradicionales como por ejemplo violines; muchos grupos ademas usan los coros para poder conseguir una ambientacion mas "pagana".

Death metal


La característica principal del Death Metal que lo diferencia del Thrash es la voz distorsionada que hace inteligible sus letras. Estas frecuentemente mencionan temas como la muerte y lo perverso. En pocas palabras el Death Metal musicalmente hablando es la misma armonia solo que más agresiva y empleada con un poco más de rapidez y en cuanto a la letra normalmente hablan de muerte y destrucción acompañados por una voz gutural (se llama así porque el sonido de esta voz se crea desde la laringe y faringe) Ejemplos: Death, Morbid Angel, Deicide, Cannibal Corpse o Children of Bodom.

Este ha sido uno de los generos dominantes de la ultima decada y por tal motivo ha sufrido innovaciones que han creado a su vez nuevos sub generos. Asi podemos mencionar al menos cuatro: Death Metal Tradicicional, Death Metal Melodico, Tech Death Metal, Death Metal Progresivo.

Black Metal

En principio se llamó así por los temas satánicos de las letras. Sin embargo el origen proviene del disco Black Metal, del grupo thrash Venom. Luego trató de diferenciarse del death tratando de hacerse más extremo aún y poniendo más énfasis en el efecto atmosférico, en pocas palabras es mas "brutal" que el death, es conciderado el genero musical mas pesado de todos. Las voces son cada vez más desnaturalizadas y las letras, aparte del satanismo, evocan cada vez más imágenes paganas o escandinavas. A diferencia del death y del thrash metal el black también se caracteriza por utilizar una armonia en su mayoría creada con acordes disminuidos, esto para darle un mejor enfoque de misterio y maldad. Emperor,Dimmu Borgir,Lord BelialDarkthrone, Blasphemator y Bathory han utilizado esta relativa fórmula consistentemente.

Glam Metal

El glam metal es un subgénero del heavy metal. Algunos lo confunden con el término hair metal, que es usado para referirse despectivamente a las bandas que practicaban este género en los 80. Sin embargo, según Deena Weinstein y otros críticos de la escena, el hair metal y el glam metal no son lo mismo. Según ellos el primero es un término despectivo para referirse a los grupos que usan el pelo esponjoso; el segundo hace referencia a las bandas que utilizan maquillaje y ropa recargada con cierta intención de ambigüedad sexual. Para algunos seguidores de la música metal este tipo de estilo musical no es considerado como "Metal" sino más bien como hard rock, debido a que su estructura musical está basada en ese estilo.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 03-mar-2007, 04:05     #33 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

El Glam rock surgió a mediados de los años 1970 en Inglaterra. En Estados Unidos el Glam Metal que se inició a principios de los 80 sólo copió el maquillaje y la ropa glamorosa con algo de la indeterminación sexual pero nada de la ideología británica, mas sino temática variada. Algunas de estas bandas fueron: Stryper, Europe, Bon Jovi, Dazzling Daggers, Dokken, Mötley Crüe, Winger, Skid Row, Cinderella, Twisted Sister, X Japan, White Lion, Whitecross, Ugly Kid Joe, Warrant, Poison y Aerosmith. En España, destacaron grupos como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia. En 1991, la creciente popularidad del Grunge con grupos como Alice In Chains, Nirvana o Pearl Jam hizo que el glam metal perdiera interés. Algunos grupos, entre los que destacan Bon Jovi y Guns N' Roses , consiguieron mantenerse viables comercialmente durante toda la década de los noventa, y los primeros, hasta la actualidad.

Los artistas de glam metal se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro y pelo largo, pero con ciertas variaciones. El pelo es largo, rizado hasta la extravagancia. El uso de maquillaje no era poco frecuente, incluyendo labios pintados y otros tipos de maquillaje como en Twisted Sister, pero Twisted Sister a menudo no es considerado Glam Metal por su música. Guns N' Roses y Skid Row también tenían, medianamente, la apariencia de una banda de Glam Metal pero sus potentes riffs hacian que fueran diferentes al resto, acercándose más al hard rock.

Industrial Metal

Es un subgénero del heavy metal que surge a principios de los años 80s. Las canciones utilizadas con esta fórmula se caracterizan por los sonidos electrónicos que se complementan acompañando a los instrumentos principales (batería, bajo, guitarra y voz). A menudo la voz del cantante suele estar modificada incluso con efectos sonoros de fondo. Asimismo se puede encontrar un teclista para acompañar a la canción, pero también suele estar reformado el piano. Este género del metal no utiliza normalmente los ritmos demasiado complicados de batería y guitarra, más bien acostumbra a utilizar ritmos más lentos, acercándose al hard rock, pero bastante densos. sin embargo existen otras formas que han sabido actrualizar el genero. Entre los grupos fundamentales de este genero tenemos a Ministry y tambien a Skynny Puppy. Tambien se puede citar como exponentes modernos a Static X, Rammstein y Ultraspank.

Progressive Metal

Es el estilo que nace de la union de la musica metal y el estilo del rock progresivo. Se caracteriza por la gran capacidad tecnica de los musicos y por las melodias que le imprimen a las canciones. Tambien es usual que, tal como fue costumbre con los discos de rock progressivo, los discos de este estilo sean conceptuales y de canciones de larga duracion divididas en capitulos o partes. Este genero al ser influenciado por el rock progressivo genera fusiones que siguen mas o menos las categorias del rock progresivo, asi se pueden encontrar metal progresivo synfonico, estilo cantembury, neo psicodelia, etc. Exponentes del genero: Dream Theater, Symphony X, Threshold, Trasatlantic, The Mars Volta, Avantasia, etc.

Existe un sub genero (aunque para algunos es un genero que por la acogida y la cantidad de grupos que se categorizan de esa forma) llamado Death Metal progresivo (buscar Cynic, Atheist y Opeth) que une lo anteriormente mencionado con las estructuras del death metal tradicional y del death metal meodico.

Otros subgéneros


Cabe destacar que dentro del heavy metal, hay muchos estilos que (sin quererlo y en un afán de innovar) no logran ser definidos por el resto de los expertos y fanáticos y a la vez, hay muchos estilos que son minoritarios: se puede señalar por ejemplo grindcore (Napalm Death, Carcass, etc), nintendo (musica que utiliza sintetizadores que simulan las bandas sonoras de los juegos de consolas, vease Horse the Band, entre muchos otros), funk (genero que surgio y murio a mediados de los 90s, caracterizado por el uso de slaps de bajo, entre ellos se menciona a los RHChP), Sludge (Corrosion of conformity), stoner (Queens of the Stone Age), Jazz (Candiria, The Painter's Brush), Hardcore (Suicidal Tendencies), Doom (Paradise Lost en sus inicios), Neoclasical (o musica clasica para guitarra), Drone (ultra pesado y lento, con bandas como Sunn o))), Boris) y el siempre polemico NU Metal (Korn, Limp Bizkit) etc, etc. También hay grupos sin estilo ha definir, como lo es Cadalso o grupos que lideran nuevas formas de metal aun sin definicion exacta (Killswitch Engage, Mnemic, Isis, etc).

La extrema versatilidad y adaptabilidad del genero solamente demuestra que es un genero que recien empieza.
SIn wikipedia no lo hubiera hecho.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 27-may-2007, 07:09     #34 (permalink)
nicolass
Insert Coin
 
Registrado: mayo-2007
Posts: 1
nicolass todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

como hago para pasar la parte del tren del sailent hill 4 estoy en el principio doy vuelta y nada q tengo q hacer
nicolass is offline   Citar y responder
Old 28-may-2007, 09:32     #35 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

¿? Tío¿? Te has perdido eso buscalo en los temas de SIlen Hill 4. Usa el buscador.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2007, 01:47     #36 (permalink)
Iris2007
Insert Coin
 
Registrado: agosto-2007
Posts: 35
Iris2007 va por buen camino
Predeterminado

Pues a mi esta maravilla de música me encanta desde pequeña, es algo más que música, es algo que me da fuerzas, me anima, me llena de energia, y me pongo a cantar y tocar mi guitarra electrica como una loka!!!! jajaja!!! bueno, todavia estoy aprendiendo a tocarla. Mis grupos favoritos son Mägo, Baron Rojo, AC/DC, Extremoduro, Nirvana, Sober (ahora Savia), Ska-P (aunque ya se separaran)....eeeeetttccccc....arriba esos cuernos!!! ;-)
__________________
Ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock!!!
Iris2007 is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2007, 12:38     #37 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Decirte que la mitad de los grupos que has puesto ahí, ni la mitad son heavy metal, Extremoduro, AC/DC, Nirvana y Sober son Rock de varios estilos. Mago de hoz es una mezcla muy rara de heavy con folk y SKA-P es SKA como su propio nombre indica...en fin...
Blackspawn is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2007, 01:40     #38 (permalink)
harry manson
Press Start
 
Avatar de harry manson
 
Registrado: junio-2007
Posts: 103
harry manson todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

si hablan de heavy sin duda el mejor es iron maiden.

PD.me e dado cuenta que en este hilo hay mucha gente que no tiene ni idea de musica y buscan las respuestan en wikipedia a sus confusiones de estilos musicales.

PD2.ya que mencionan a SLipKnot alguien conoce el aggro metal(mas fuerte que el nu metal)

SALUDOS.
__________________
harry manson is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2007, 07:58     #39 (permalink)
Iris2007
Insert Coin
 
Registrado: agosto-2007
Posts: 35
Iris2007 va por buen camino
Predeterminado

Decirte, black, que he puesto los grupos que me gustan en general, sean de rock, ska, heavy...porque que te guste el heavy no implica no gustarte otros estilos. Y si dices que Mägo no es heavy demuestra que no has escuchado ni la mitad de su discorgafia. Hacen heavy-folk, una música rockera, heavy y celta especial que nadie ha hecho ni la cuarta parte de bien que ellos, ya que son los mas grandes. Y si encima dices que Baron Rojo o AC/DC no hacen heavy rock entonces no vale la pena ni discutirlo...no se qué concepto tienes del heavy, de todas maneras noto en tu mensaje que tienes ganas de discutir, por eso pones por ejemplo "Mago de hoz" con h, porque tienes ganas de ofender, y yo he venido aqui a hacer amigos, no enemigos, asi que por mi parte no habrá discusión.
__________________
Ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock!!!
Iris2007 is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2007, 09:54     #40 (permalink)
Blackspawn
Game Over
 
Avatar de Blackspawn
 
Registrado: julio-2006
Location: Galicia.....¿O tal vez no?
Posts: 1,042
Blackspawn empieza a destacar en el foroBlackspawn empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Hostia XD Escribí Mago de Oz con H, fue una confusión perdona, fue sin querer, dios vaya fallo..BUFF... Pero no te me vengas de marisabidillas porque yo no dije que Mago no fuera Heavy he dicho esto literalmente: Mago de hoz es una mezcla muy rara de heavy con folk. Y aquí estamos para hablar de Heavy Metal no de otros estilos, por eso te lo dije. Y AC/DC no es Heavy Rock, es Hard Rock de toda la vida. Y de Barón Rojo no he dicho nada, es Heavy de toda la vida tambien.
Blackspawn is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:50 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6