Avance Fallout 4 PS4

Sobrevivir al fin del mundo

Avance Fallout 4

Hay algo que disfruté muchísimo de Fallout 4 durante la muestra de un gameplay a puerta cerrada en la Gamescom 2015: la sensación proporcionada de que realmente nos encontrábamos en un mundo post-apocalíptico en el que debíamos sobrevivir. Lo bien que fluían y se interconectaban los momentos de exploración, con los de la búsqueda de recursos y también con el de los propios combates, de los que también pudimos disfrutar de algunas novedades.

 

Lo primero a destacar será la presencia de nuestro perro Albóndiga, del que ya os hablé en su momento después de lo visto precisamente en este gameplay. Su lenguaje corporal nos alertará o nos informará de la situación, además de poder dar órdenes para que vigile una puerta mientras nosotros nos lanzamos a encontrar recursos necesarios para sobrevivir.

 

 

Porque otro aspecto necesario en Fallout 4 es el agua, que precisamente será el elemento con el que podremos recuperar salud. Fuentes, botellas y diversos elementos nos proporcionarán el líquido, que aumenta la lógica en la necesidad de explorar el mundo para encontrar los distintos recursos.

 

Eso sí, también nos encontraremos con muy diversos enemigos, que fueron lo más importante de este gameplay. Lo primero que llamó la atención fue la manera de realizar lo que se ha llamado "críticos", que nos permitirán pausar la acción y seleccionar a qué parte del cuerpo del enemigo queremos atacar. Después de eso, una pequeña secuencia mostrará el contundente ataque que en algunos casos será totalmente devastador. Este es uno de los aspectos que convierten al sistema de combate de Fallout 4 en un entretenido híbrido entre shooter y rpg.

 

 

También podremos atacar cuerpo a cuerpo con distintas armas y, por supuesto, las armas de fuego con distintas utilidades estarán a la orden del día. Armás más básicas que disparan balas más estándar u otras que disparan rayos láser o sustancias que desmiembran a los enemigos estarán disponibles. Cada una de ellas tendrá su propio punto débil y será constante ir variando de armas durante el combate.

 

Además de los críticos, que resultarán en muchas ocasiones espectaculares,  tendremos la oportunidad de ejecutar a los enemigos para acabar con ellos. De igual manera, se activará una pequeña secuencia bastante cruda y sangrienta que nos dejará  bien claro que el enemigo ya no volverá a levantarse ni a causarnos problemas. Dependiendo del arma que portemos, esta animación y su resultado será totalmente diferente.

 

 

En esta presentación también pudimos observar a enemigos de un tamaño muy considerable, que evidentemente serán mucho más difíciles de derrotar. El escenario también será una parte fundamental con ellos ya que interactuarán con él (ventanas, puertas, huecos, paredes) aunque eso sí, no fui consciente de una destrucción en tiempo real a pesar de ser testigo de cómo un helicóptero se estrellaba de lleno contra la fachada de un edificio. Habrá que ver el juego final, pero yo no contaría con que se incluyera de repente un sistema de destrucción de escenarios dinámico.

 

Espectacular, crudo, sangriento y muy divertido. Hasta ahora habíamos sido testigos de las conversaciones y de la posibilidad de editar nuestro propio refugio a nuestro gusto, pero no habíamos podido disfrutar de los combates en plenitud. Después de lo visto, a mí, al menos, me han quedado muchísimas más ganas de que el título llegue al mercado para poder hacerme con él.

 

 

Fallout 4 lo tiene todo para convertirse en un juego espléndido, y de momento todo lo mostrado no puede pintar mejor. Habrá una cantidad ingente de habilidades, de ítems, de armas, de posibilidades a la hora de afrontar cada uno de los inconvenientes... nuestro perro, además, nos permitirá vivir la aventura en compañía.

 

¿Tenéis ganas de intentar sobrevivir al fin del mundo?

10 de Agosto de 2015 a las 14:00 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Información
¿Tu nota? 5
7.8
/ 10
Valoración media de usuarios
31 votos

Género: Rol/Acción

Saga: Fallout

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Fallout 4, Bethesda
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Fallout

Fallout Shelter

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android

Comunidad
Participa en el foro de Fallout 4 y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en