1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

¿Un nuevo modelo de Xbox 360 con HD-DVD integrado?

Por Omar Álvarez
Se confirmarían los rumores que llevan sonando desde el año pasado.

Que la guerra de consolas lleva un ritmo frenético de cambios es un hecho evidente. Xbox 360 lleva ya tres modelos diferentes en el mercado, PlayStation 3 innumerables versiones de su disco duro y retro-compatibilidad y bajadas de precio continuas en ambos sistemas. De momento es Wii, la única que no ha hecho movimientos ni packs ni reducciones de precio (algo coherente siendo líder de mercado).

Tras un año de incertidumbre, vuelven a correr fuertemente los rumores sobre la inclusión del HD-DVD en Xbox 360. El formato en alta definición que pelea con el Blu-Ray (incluido en Play Station 3) tiene una capacidad de 20GB y reproduce películas hasta 1080p. En la guerra de formatos, el HD-DVD va perdiendo ante el Blu-Ray pero este hecho podría dar un giro considerable de incluirse de serie en la consola (actualmente se vende suelto a 199?).

La duda que corroe a los usuarios es saber si la supuesta para el supuesto nuevo modelo de Xbox 360 se programarían juegos en exclusiva en formato HD-DVD. De momento, aunque no haya nada confirmado, es poco coherente pensar esto, el parque actual de consolas (aprox. 12 millones) se quedarían sin poder jugar a los nuevos títulos, esto sería un acto único hasta el momento en la industria. Les mantendremos informados.

<< Anterior Siguiente >>