Kinect Rush Una Aventura de Disney Pixar (Página 1/2)
Escrito por Vctor Junquera, el 04/04/2012.

Anlisis de Kinect Rush Una Aventura de Disney Pixar

Extraamente a los buenos aficionados a los videojuegos nos toca ms de cerca el tema del cine de animacin. Puede ser por la falta de prejuicios al respecto, porque por la costumbre de estar siempre en mundos de virtuales, en recreaciones 3D de universos fantsticos, no tengamos ese clich automtico de es que los dibujos son para nios". Pero dentro de todo este gran mundillo en expansin que es el cine de animacin 3D, Pixar se merece un apartado exclusivo, o qu demonios, un altar.

Ya no es cuestin de valorar una ejecucin muy superior a la de la competencia, no hablamos tanto de la calidad que se puede ver o que se puede or, sino ms de la que se puede sentir. No es un cuarentn hablando de que Blancanieves es la mejor pelcula de animacin de la historia por todo el trabajo que lleva detrs, no, es la capacidad nica de transportar a nios y adultos a mundos que van ms all de la simple nostalgia, y agradar a todos con una lectura en multitud de capas.

Pero lamentablemente no estamos aqu para hablar ms de la cuenta de cine, ni para alabara ms de la cuenta a Pixar. Kinect es una cosa, Pixar es otra, y cuando se juntan da lugar a un videojuego que promete ser variado, pero que podra serlo ms. Y al no seguir las directrices de la filmografa Pixar y adaptar tantos mundos tan diversos a un esquema ms bien cerrado, nos da un juego que, lejos de lo que pretenden las pelculas, est orientado totalmente a los nios.

Protagonizado tambin por nios, este Kinect Rush nos suelta en medio de un pequeo parque temtico con cinco reas y un lobby central sin importancia. Desde luego, aqu la gracia no est en recorrerlo e interactuar con todo, como en Kinect Disneyland Adventures, sino que hay que ir al grano, a las zonas de cada una de las cinco pelculas, los cinco universos radicalmente distintos que aqu se ven representados. Cinco de los nueve que podran haber sido, pero ah entraremos ms tarde.

Empezamos por ejemplo por Toy Story. Vamos a la zona designada del parque y un nio nos dice: Juguemos a Toy Story! Yo ser Woody y t sers un juguete random," y as empezamos a jugar. Enternecedor reencuentro con el Seor Pas, uno de los peluches ms carismticos de Toy Story 3, y nos damos cuenta de que, ugh, falla el doblaje. Ms adelante veremos que hay algunos personajes que s conservan las voces del doblaje al castellano de las pelculas, pero otros, como Woody o Buzz Lightyear, pues no.

Empezamos a jugar, a avanzar, y vemos que hay un buen abanico de acciones a realizar dependiendo de la situacin, pero ya nos damos cuenta de que, bien, Kinect funciona sin necesidad de rales, el personaje camina o corre dependiendo de cmo movamos los brazos, gira con un sencillo movimiento de hombros y salta cuando saltamos. Levantamos los brazos para escalar por paredes con chinchetas, adelantamos los brazos para recoger pilas y hacemos el movimiento de lanzarla para que el juego responda correctamente,... La primera impresin sobre el control es buena, y la ltima tambin, pero nos falla la variedad.
Ficha tcnica

Salida: 23-03-12
Gnero: Aventura
Desarrolladora: Asobo Studio / Microsoft Game Studios
Distribuidora: Microsoft
Edad (PEGI): +3
Precio: 49,95


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