Análisis Forza Motorsport 4 para Xbox 360

juegos
Forza Motorsport 4 (Página 1/2)
Escrito por Toni Piedrabuena, el 07/10/2011.

Análisis de Forza Motorsport 4

Forza Motorsport ha logrado convertirse por méritos propios en uno de los mejores simuladores de coches de la historia y en una de las grandes series estrella de Xbox. El equipo de Dan Greenawalt ha firmado, de momento, tres excelentes juegos en los que el mimo por y para los más acérrimos seguidores del motor ha sido siempre el referente. Turn 10, además, ha logrado ir más allá: han intentado acercar la pasión por los simuladores de conducción a todos los públicos, se tratase de expertos o noveles de los automóviles. Mientras tanto, con una nueva entrega, Forza Motorsport 4 se ha convertido en la experiencia total que podíamos pedir a la franquicia en todos sus niveles posibles. ¿Volverá a saborear las mieles del éxito? Vamos a verlo.

Vale la pena hacer un pequeño inciso antes de comenzar y contestar una pregunta: ¿Vale la pena comprar Forza Motorsport 4 si tengo Forza Motorsport 3? Aunque bajo mi humilde experiencia a los mando de la serie os diría que sí, yo no puedo contestaros mejor de lo que podríais hacerlo vosotros mismos: deberíais hacer un ejercicio de reflexión para sacar una conclusión válida. Por mi parte, lo que sí puedo hacer es daros motivos para dirigir vuestra asistencia o negación al nuevo proyecto que proponen los amigos de Turn 10.

Por empezar con lo básico, hablaría del control del software. Llegadas a las cotas de excelencia marcadas en la tercera entrega, es difícil ver las diferencias con la cuarta. Digamos que la conducción, igual que su apartado gráfico (60fps y preciosos escenarios, sobre todo Montserrat), sigue brillando en las altas cotas que brilló hace un par de años. Se ha seguido mimando la experiencia de conducir cualquier bólido con el control que queramos: sea volante, pad o Kinect, una de las novedades de la presente edición.

La jugabilidad con Kinect pasar por tres posibilidades: la primera es el reconocimiento de nuestra cabeza para poder seguir la trayectoria y dirigir la cámara hacia el lado al que apuntamos con la mirada; la otra es para examinar con los movimientos y ordenes dadas con nuestra voz y gestos los carros disponibles en el garaje; por último, una modalidad en la que controlamos el volante con los brazos extendidos mientras el propio programa acelera y frena automáticamente por el circuito escogido. La implementación del accesorio hará las delicias de los usuarios que disponen del aparato, pero no resulta imprescindible tenerlo para gozar del 100% de las virtudes expuestas por Forza: para nada.

Comencemos a hablar del modo carrera. Es el máximo protagonista junto al online de los dos DVDs incluidos en la caja. La explicación es simple: debemos acabar carreras o eventos de nuestro calendario en la mejor posición posible, cosa que nos reportará dinero y puntos de experiencia, clave para subir de categoría y tener acceso a mejores bólidos. Las pruebas pasan por las competiciones estándar en su mayoría, pero como es habitual en la serie, también tendremos desafíos temáticos: pruebas de derrape, competiciones entre constructores de todo el mundo o duelos fratricidas entre creaciones de una misma marca.

La obra sigue ofreciendo las ayudas asistidas que conocíamos de anteriores ediciones. El jugador, además, es bonificado según lo mucho o poco que las usa en carrera. La estupenda curva de dificultad y las ganas de investigar del usuario logrará que queramos ir graduación la perdida de ayudas. Otro dato importante para el modo carrera: la máquina recupera la partida disponible en Forza 3, todo un detalle para evitar tener que volver a construir nuestro imperio automovilístico desde el más bajo escalón.
Ficha técnica

Salida: 14-10-11
Edad (PEGI): +3
Distribuidora: Microsoft
Desarrolladora: Turn 10
Género: Conducción
Precio (€): 59,95€


Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter