Guía de Gears of War 3 (Página 1/3)
Escrito por Jaume Esteve, el 10/10/2011.
Ir a la página123

ndice

Introduccin

Acto 1
Captulo 1 Anclado
Captulo 2 Abandonen la nave
Captulo 3 Bienvenidos
Captulo 4 Ayuda
Captulo 5 MVP
Captulo 6 Pendiente de un hilo

Acto 2
Captulo 1 - Naufragio
Captulo 2 - Casa de arena
Captulo 3 - Entrada por la fuerza
Captulo 4 - Carrera por las trincheras
Captulo 5 - Secuestro
Captulo 6 - En el aire
Captulo 7 - Aterrizaje

Acto 3
Captulo 1 - Irrompible
Captulo 2 - Rescate
Captulo 3 - Carrera frentica
Captulo 4 - Ciudad fantasma
Captulo 5 - Hermanos hasta el final

Acto 4
Captulo 1 - Cenizas a las cenizas
Captulo 2 - Crter
Captulo 3 - Colgados bien alto
Captulo 4 - Cierren escotillas
Captulo 5 - Buen viaje
Captulo 6 - Tumba aguada

Acto 5
Captulo 1 - Hogar lejos del hogar
Captulo 2 Apagn
Captulo 3 - Paraso devastado
Captulo 4 - Umbral
Captulo 5 - Ascensin
Captulo 6 - Juicio final

Es uno de los imprescindibles de Xbox para estas navidades. La tercera entrega de la franquicia Gears of War promete cerrar de una vez por toda la saga de Marcus y compaa y dar respuestas al futuro de Sera. Sobrevivirn los humanos o quedar el planeta en manos de los locust y los lambent? En MundoGamers no queremos que te quedes con las ganas por lo que te hemos preparado una gua para que no te quedes estancado en ningn momento y escojas la mejor de las opciones cuando el juego te d la opcin de optar por diferentes caminos. Abrchate el cinturn, ponte el uniforme de guerra y agarra tu lancer: el deber te espera.

A modo de pequeo tutorial, y para ver por dnde van a ir los tiros en el juego, la historia arranca en la celda de un Marcus que est cautivo y que tiene sueos recurrentes con su padre. Sal de la celda, gira a la izquierda y de repente te vers envuelto en una batalla. Cbrete en la trinchera que tienes enfrente y acaba con todos los enemigos que vendrn escaleras abajo. La escena no tiene mayores complicaciones ms que las de familiarizarte con los controles de la saga si eres nuevo.

Ahora s, despertars en tu celda en el mundo real. Si no quieres pasar a la accin directamente, puedes echar un vistazo en los muros y las mesas para ver algunos de los recuerdos de Marcus. Pero vamos al grano, que tenemos una amenaza que sofocar. Nada ms salir te dirn que tienes que ir a buscar a Dom. Antes de partir, entra en la habitacin a tu izquierda y rebusca en la mesa si quieres encontrar un informe que alude al mismo Santiago. Sal y entra por la puerta que tienes a tu derecha. Vers una cinemtica en la que te encontrars con Dom. La megafona advierte de una amenaza lambent, as que ms vale que te pongas en marcha. Antes de subir las escaleras, en la habitacin de la izquierda, encontrars otro documento que te puede resultar interesante.

Sube las escaleras hasta que te encuentres con Anya. Sigue la estrella que te marca tu prximo objetivo para encontrarte con Prescott, aunque te espera una sorpresa antes de que se abra la puerta. Acaba con los plipos y sube las escaleras donde te encontrars con el primer drudge. Consejo, apunta a su barriga. S, s, esa que brilla. Acabars antes con l. Acto seguido aparecer la primera horda de lambents, cbrete y acaba con ellos. Sigue recto, tuerce a la derecha y activa la palanca que encontrars en la caseta para permitir el aterrizaje del helicptero.

Cuando acabe la cinemtica te vas a ver rodeado de lambents de nuevo. De nuevo, intenta apuntar a sus partes brillantes para deshacerte de ellos con facilidad. Cuando acabes, sube por las escaleras que quedarn a tu derecha y recorre el pasillo hasta que llegues a otra cinemtica. Agrrate los machos porque esta es de las que van a marcar todo el juego. Vuelve por donde has venido y acaba con los enemigos desde las alturas (aprovecha para utilizar armas con mira telescpica si tienes la ocasin). Cuando neutralices la amenaza, dirgite al ascensor donde aterriz el helicptero y acaba con los enemigos mientras te abres paso a la otra parte de la cubierta. Para que te hagas una idea, ahora ests en el mismo lugar por el que saliste al principio. Vuelve a bajar las escaleras, apaga el fuego con el extintor (si tienes problemas, intenta apuntar un poco por encima de lo que crees que debera funcionar). Te encontrars con algunos Lambent hasta que salves a Prescott, que est rodeado. Cinemtica y paso al segundo captulo.

Elimina a todos los plipos que te aparezcan mientras avanzas por el pasillo. Ten cuidado, al final del mismo, antes de entrar en la sala, tienes municin, no la desperdicies que va cara. Limpia la habitacin y abre la puerta que te encontrars. Salta el muro de la sala en llamas que te encontrars y te dars de bruces con una nueva horda de enemigos que se interponen entre tu equipo y el helicptero Raven. Vas a tener que activar dos ascensores, uno est en el puesto de mando, actvalo y sal por la puerta.

Pero ya sabes como se las gastan los enemigos en Gears. Creas que el raven iba a ser tu salida? Para nada, una vez que ves cmo lo destruye un tentculo, te va a tocar acabar con l antes que l lo haga con vosotros. Si tienes tiempo, un botn azul cerca de donde ests te debera servir para accionar unas defensas. Acaba con l, acciona el otro interruptor del ascensor y sube las escaleras: llegars a otro puesto de mando en el que debes activar una palanca.

Subimos a la cubierta en el ascensor donde estaba el raven. Qu nos encontramos? Otro pelotn de enemigos. A por ellos. La mejor manera de escapar entre las llamas es abrir las vlvulas de riego para apagar los fuegos: la primera est a la derecha del primer fuego, la segunda la encontrars cuando avances por el pasillo que se te abre al sofocar el primer incendio a mano derecha. Ahora coge el extintor que tendrs a mano y apaga el fuego que tienes ante ti.

Ojito porque aparece el Leviatn, y este va a ser el primer enemigo duro de pelar. Te va a mandar de primeras a la zona interior del barco, as que tendrs que volver a ir hasta la cubierta. Avanza por la pasarela y cruza la sala de mquinas mientras das la extrema uncin a los lambent que se te crucen y hasta que veas un puente por el que cruzar. Cuando llegues a la cubierta vete directo a por el Silverback: es una especie de mecha que te va a hacer la vida ms fcil. Familiarzate con su uso (a mano izquierda tienes el manual de instrucciones) y dale una patada a la puerta a tu derecha.

Vuelve a aparecer el leviatn. Aqu la estrategia es clara: dsparale al ojo y evita que te alcance en sus acometidas. Vamos, que cojas una buena cobertura. Alterna el uso de la ametralladora con los misiles de tu Silverback e intenta moverte para que no vaya slo a por ti. Sigue dndole en los ojos y acaba con todos los rivales hasta que veas llegar al sptimo de caballera...

Cambio de protagonistas. Ahora vas a llevar a Cole y estars acompaado de Samantha, Baird y Carmine en busca de supervivientes. A la izquierda, pasada una verja, encontrars un coleccionable. Sigue avanzando hasta que llegues al campamento de supervivientes, donde no te dejarn pasar. Toca buscarse las castaas por otra parte.

Sigue por el callejn y ve en busca del centro comercial. En el parque te aparecer el primer tallo lambent. La opcin ms sencilla es acabar con los bultos que tiene a lado y lado por donde van apareciendo rivales. Acaba con todo bicho viviente, cruza el parque y haz lo mismo con los que te aparecern en el aparcamiento. Abre la puerta del colmado y sierra con tu lancer las dos tablas de madera para poder seguir adelante.

En la tienda, a mano derecha, encontrars un retrato de Cole y una gorra que te podrs poner. A partir de ahora te tocar lidiar con varios tallos lambent, cosa que a estas alturas ya no es un problema para ti. Al fondo, encontrars una puerta que serrar Cole. No tengas prisa, antes de cambiar de sala, a tu izquierda, hay una sala en la que podrs recoger municin.

Aunque parezca que en esta habitacin no hay salida, la hay. Sierra la caja grande que est junto a la puerta metlica levadiza y dale al interruptor que aparecer. Mntate en el cargador y, ahora s, patea la taquilla que bloquea el paso. En la sala de ordenadores a tu derecha encontraras un lanzagranadas, municin y una placa de la CGO.

Te toca abrir las puertas del muelle y recoger suministros con el cargador. Solo podrs hacerlo por la puerta de la izquierda. Nuestro consejo es que acabes primero con todos los enemigos a pie y luego recojas los suministros. Patea los coches que te bloquean el camino hasta que llegues al humo azul.

Avanza hasta que llegues a una carretera y fijate en la furgoneta que vers a tu derecha, detrs tienes armas y municin. Llegars a un campo abierto donde hay un lambent que lanza unas bolas de fuego. No te acerques a l e intenta que no sepa dnde ests para no atraer su atencin: acaba con l a distancia y haz lo mismo con todos sus secuaces.

Dirgete a la puerta y entra en contacto con los otros humanos. Al final del campo encontrars municin a raudales. Sigue hasta el puerto donde aparecern algunos tallos. Finiqutalos y dirgete a la puerta grande que vers al final, atraviesa el almacn y cruza el puente. La puerta estar cerrada, toca defenderte de una emboscada hasta que consigas abrirla. Ten cuidado porque volver a aparecer uno de esos simpticos lambent que lanzan bolas de fuego. Si necesitas cobertura extra, cbrete en la furgoneta a la izquierda. Entra en el estadio.

Esta parte es especialmente emocionante para el personaje de Cole, te dars cuenta a medida que todos los lugareos le reconozcan. La alegra te va a durar poco, llegan ms enemigos. Escoge si vas a ir por arriba o por abajo. Personalmente, creo que la opcin superior te da ms ventaja ya que te permite aprovechar las alturas para acabar con los enemigos.

Dirgete a la puerta sur. A la derecha del escenario encontrars municin y un coleccionable. Llegars al vestuario donde Cole ver su casco y rememorar tiempos mejores. Ponte el traje de trashball y coloca la bomba al final del campo.

Cuando vuelvas a la realidad, te llegar un mensaje que te insta a ayudar al acorazado de Marcus y compaa. Vete a hablar con la lder del campamento, que te dar largas. Vete en ascensor mientras te rodean varios grupos de enemigos: el mejor consejo que te podemos dar es que apuntes a los barriles de combustible para ahorrar balas.

Nada ms comenzar te toca lanzarte en tirolina mientras matas enemigos. Es mucho ms divertido jugarlo que leerlo, creedme. Caers directamente en un puente rodeado de enemigos, ten cuidado porque te encontrars con algunos muy poderosos. Sigue por el puente y te encontrars con una barricada y un par de torretas defendidas por... locust. Intenta acabar con ellas con granadas. Una vez lo hayas conseguido, tendrs acceso a granadas incendiarias y al Retrolancer. Tambin encontrars un coleccionable en la torreta central.

Dirgete a la izquierda, se levantar un portn y te las veras con ms locust. Atraviesa esta parte del puente con cuidado, hay tickers esperndote. Al final del camino vers una rampa. Sbela con cuidado porque te estarn esperando ms enemigos.

Toca cruzar el puente. Hazlo por la izquierda, por un pasillo que vers. Entra por la puerta que encontrars tambin a tu izquierda. De nuevo te toca escoger camino.

Vamos por la seccin inferior. No est infestado de enemigos pero tienes que actuar con cabeza. Ten cuidado con las torretas y con las granadas que te lanzarn para que no te cubras. Cuando acabes, dirgete hacia la puerta grande que vers al final.

Te renes de nuevo con tus compaeros y, por fin, ves el barco. Se acerca el final del acto, as que agrrate los machos. Acaba con el contenedor de tickers y avanza pero con cuidado, porque te vas a topar con un mortero. Cbrete de contenedor en contenedor hasta que llegues a la rampa y les des su merecido. Coge el mortero y acaba con las barcazas locust.

Cuando lo hayas hecho, date la vuelta y sigue recto. Vigila porque en esta parte del camino hay secciones del suelo que se vendrn abajo. Memorzalas si tienes problemas, la secuencia siempre se repite. Sigue por la carretera, mtete por la puerta de la derecha y sube por las escaleras: por fin tienes el contenedor de tickers que ests buscando.

Antes de llegar a l te tocar deshacerte de unos cuantos enemigos. Ten mucho cuidado con los francotiradores: un tiro y habrn acabado contigo. La mejor forma de matarlos: granadas o darles su propia medicina. Lo que se te d mejor. Ahora, dale un trago a tu refresco y disfruta con la cinemtica que tienes por delante...

Ir a la páginaInicio23