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Avance Halo Combat Evolved Anniversary X360

Lunes 24 de Octubre de 2011 por Álvaro Ondina


¿Cómo nos imaginamos que es el trabajo en el mundo de los videojuegos? Pues muchos podrían contar que, hoy día, estresante con esta orgía de lanzamientos o frustrante por la competitividad que se huele en el ambiente.



Por el contrario, en la fiesta del décimo aniversario de Halo Combat Evolved, se nos presentó un entorno distendido, cómodo y simpático. Podíamos ver al productor, Dennis Ries, presentarnos el nuevo remake de su primera entrega, sonriente, satisfecho y comentando lo bien que lo habían pasado creando esta nueva versión. Y estas afirmaciones se plasman en el trabajo, un producto final que, como ya hizo hace 10 años, nos coge y envuelve con fascinación. Un título que hace una década cogió de la mano a la primera consola de la compañía y la impulso a lo más alto generando un círculo más y más grande de adeptos. Y es que Halo tiene algo difícil de explicar que a todos engancha. Quizá por su historia futurista de guerras interestelares y una raza humana defendiéndose de otra alienígena o puede que su motor de juego, rápido y fluido que tira de nosotros por un camino hacia la salvación. O puede que fuera esa Inteligencia Artificial que definía el significado de la palabra dificultad, creando un bestiario con más inteligencia que cualquier enemigo al que nos hubiéramos enfrentado.

En todo caso, lo que no se puede negar es que Halo fue un punto de inflexión, un juego capaz de adaptar el shooter al mando de una consola y no sólo librarse de la quema, sino crear un estándar que sigue repitiéndose hasta el día de hoy. Pero en estos años, los avances tecnológicos que han ido viniendo han dado un giro completo al mundo del videojuego. Un universo más potente, que responde a una mayor calidad gráfica, una mejora de las tecnologías networking, lo que ha generado un gran listado de posibilidades en el juego multijugador. Modos cooperativos y competitivos online. Los diseñadores de Halo nos presentan a su favorito, su bebe hecho hombre y lo han vestido para la ocasión.

Respetando estrictamente la historia, estructura y distribución de su original se nos pone en frente un Halo elegante. Dennis Ries comenta que lo que quieren es ofrecer Halo. ?Se trata del mismo código. Es el juego exacto, pero de esta generación?. Un título que gustó mucho y la misión no es ofrecer una nueva entrega, si no ofrecer la posibilidad de disfrutar ahora de la original. En estos últimos meses, y los que vienen, estamos viendo aparecer varios títulos de generaciones pasadas reeditados en HD, muy queridos y apreciados por los seguidores del sector, pero nada tiene que ver lo que aquí se nos muestra.

Halo

Ficha técnica


Salida: 15-11-11
Edad (PEGI): +12
Género: Shooter
Desarrollo: 343 Studios
Distribución: Microsoft
Precio (?): 39,95?

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo


Es cierto que podremos jugar a la versión clásica, editada en HD, con sólo pulsar el select; pero el trabajo de 343 Studios ha ido más allá, ha generado el universo exacto, planta a planta y piedra a piedra, con la potencia actual. Para saber qué siente un jugador al probar este remake, solo debemos mostrarle cualquiera de los últimos Halo. La similitud con Reach o la tercera parte de la saga es sorprendente y cumple hasta el más mínimo detalle con lo que se necesita para poder jugarlo. ¿Cuántas veces hemos cogido un juego que nos encantó en su momento y por desgracia se nos hace injugable hoy? Ese es el proyecto que se ha llevado a cabo. Si saliera Halo hoy, por primera vez, ¿qué tendría que ser? Y 343 nos contesta con este resultado.

¿En qué se vieron limitados en su época?¿Qué os hubiera gustado que tuviera? Se ha mejorado el apartado gráfico hasta convertirlo en un juego de esta generación. Se ha añadido un modo cooperativo que, aunque queda algo descolgado por la falta de un personaje adicional, nos hacemos cargo de que fue una historia para un jugador y de que para mantenernos fieles al original, no podía haberse hecho de otra forma. Se ha añadido el modo multijugador con mapas propios y otros del Reach, algo que sin duda alguna, satisfará durante innumerables horas a los fans. No podía faltar la opción que más de moda está ahora mismo, el 3D. Podremos jugar a todos los modos de Halo en 3D. Por medio de una televisión y unas gafas de 3D activas, podremos introducirnos en ese universo tan encantador y envolvente. Se ha incorporado la posibilidad de usar ese periférico de Microsoft que tanto promete. Podremos realizar algunas acciones mediante el control de voz y con ciertos gestos, tirar una granada, escanear algunos objetos e introducirlos en nuestra propia biblioteca.

La oportunidad de jugar o rejugar a Halo al más alto nivel gráfico. Más completo que nunca, con sus modos cooperativo y multijugador, para disfrutarlo entre amigos. Un clásico que ha sabido envejecer y que, con unas modificaciones bastante revolucionarias, eso sí, consigue que los nuevos jugadores y los ya amantes del título encuentren la comodidad y el disfrute a los mandos del Jefe Maestro. No vemos mejor tributo que éste a toda una leyenda del videojuego.

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo

Halo


Es cierto que podremos jugar a la versión clásica, editada en HD, con sólo pulsar el select; pero el trabajo de 343 Studios ha ido más allá, ha generado el universo exacto, planta a planta y piedra a piedra, con la potencia actual. Para saber qué siente un jugador al probar este remake, solo debemos mostrarle cualquiera de los últimos Halo. La similitud con Reach o la tercera parte de la saga es sorprendente y cumple hasta el más mínimo detalle con lo que se necesita para poder jugarlo. ¿Cuántas veces hemos cogido un juego que nos encantó en su momento y por desgracia se nos hace injugable hoy? Ese es el proyecto que se ha llevado a cabo. Si saliera Halo hoy, por primera vez, ¿qué tendría que ser? Y 343 nos contesta con este resultado.

¿En qué se vieron limitados en su época?¿Qué os hubiera gustado que tuviera? Se ha mejorado el apartado gráfico hasta convertirlo en un juego de esta generación. Se ha añadido un modo cooperativo que, aunque queda algo descolgado por la falta de un personaje adicional, nos hacemos cargo de que fue una historia para un jugador y de que para mantenernos fieles al original, no podía haberse hecho de otra forma. Se ha añadido el modo multijugador con mapas propios y otros del Reach, algo que sin duda alguna, satisfará durante innumerables horas a los fans. No podía faltar la opción que más de moda está ahora mismo, el 3D. Podremos jugar a todos los modos de Halo en 3D. Por medio de una televisión y unas gafas de 3D activas, podremos introducirnos en ese universo tan encantador y envolvente. Se ha incorporado la posibilidad de usar ese periférico de Microsoft que tanto promete. Podremos realizar algunas acciones mediante el control de voz y con ciertos gestos, tirar una granada, escanear algunos objetos e introducirlos en nuestra propia biblioteca.

La oportunidad de jugar o rejugar a Halo al más alto nivel gráfico. Más completo que nunca, con sus modos cooperativo y multijugador, para disfrutarlo entre amigos. Un clásico que ha sabido envejecer y que, con unas modificaciones bastante revolucionarias, eso sí, consigue que los nuevos jugadores y los ya amantes del título encuentren la comodidad y el disfrute a los mandos del Jefe Maestro. No vemos mejor tributo que éste a toda una leyenda del videojuego.

Halo

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