Preview de [GC 11] Forza Motorsport 4 para Xbox 360

juegos
[GC 11] Forza Motorsport 4
Escrito por Alejandro Pascual, el 29/08/2011.

Avance de Forza Motorsport 4

Esta es, sin duda, la entrega más elegante de Forza Motorsport. Una cuarta entrega donde el equipo ha querido transmitir, más que nunca, su más sincera y profunda devoción a cada uno de los coches que han remodelado (y probado) en el transcurso de toda su carrera como estudio. Turn 10 pensó que no había mejor momento, en parte, gracias a las ventajas que podían sacar con el nuevo accesorio de Xbox 360, Kinect, para mostrar al mundo como lucen de verdad estos vehículos, tanto interna como externamente, utilizando el dispositivo de captación de movimiento para poder inclinar la cabeza y admirar cada uno de los detalles que componen su mecánica y su diseño, así como emular con los brazos abrir la puerta del coche para entrar en el interior y observar cada uno de sus detalles.

Una opción con la que sin duda los jugadores pasarán horas valorando cada uno de los componentes de estos bólidos de lujo, posiblemente estando más cerca de algunos de ellos de los que podrán estar nunca en la vida real, y esto es un precio justo y una excusa más que razonada, sin duda alguna. Pero Forza Motorsport 4 no sólo es bello por dentro, también lo es por fuera, y mucho, dotando a los escenarios, circuitos y fondos de un realismo tal que a veces resulta imposible no pararse a admirarlos con el peligro adyacente de estrellarnos contra un muro, mientras descendemos frenéticamente, la ladera de una montaña.

Este es el leit motiv de una cuarta parte, de una franquicia que tiene una filosofía de juego cada dos años donde es menester, por otro lado, justificar su existencia. Sin embargo, gracias a la belleza y la sutilidad que el nuevo menú de Forza dota a esta nueva entrega, está más que justificada. Por otro lado, salvo las novedades en forma de pistas y vehículos, conducir con un Ferrari es una experiencia familiar, con muchas de las mecánicas que ya vimos en su, por otra parte, excelsa tercera entrega, y con funciones similares que nos permiten ajustar la dificultad a un grado extremo, permitiendo a todo tipo de jugadores acercarse a esta licencia, pero recompensando mucho más a aquellos jugadores que prefieren una experiencia de simulación total. Vuelven también las ayudas, con todas sus opciones, así como la opción de select para rebobinar unos segundos y corregir las trayectorias que nos hayan destrozado nuestra vuelta perfecta.

En las novedades, lo que más destaca es sin duda su relación con el terreno. Forza 4 ha querido rehacer la sensación que teníamos al pasar por diferentes superficies como tierra y nieve, sintiendo cada una de las imperfecciones en el mando y en la respuesta del vehículo, creando un mayor realismo incluso con un pad ordinario, que es con el que la mayoría juega, sin olvidar el volante.

El modo online también promete ser la gran baza de esta nueva entrega. Lo cierto es que las opciones mostradas en Forza 3 eran ya bastante amplias, pero era necesario rehacer todo el sistema de modo que la comunidad de jugadores se adaptara a la nueva moda "social" tan importante en estos últimos años, de modo que se pueda competir de una forma tan fácil como es el Autolog de Electronic Arts que creó para su saga Need For Speed. De igual forma, volveremos a contar con 16 jugadores simultáneos en carreras y con todas las opciones que ofrecía su predecesor.

A primera vista, si uno lo que quiere es competir directamente, puede que Forza 4 parezca una nueva secuela demasiado acelerada, pero si echamos un vistazo a su profundidad lo cierto es que la nueva entrega de Turn 10 tiene muchos de esos cambios importantes dentro del motor que no son tan apreciables en la carrocería pero que son tanto o más importantes para el equilibrio del juego. Sin duda, Turn10 y Microsoft lo han vuelto a lograr.

Forza Motorsport 4
Ficha técnica

Plataforma: Xbox 360
Lanzamiento: 2012
Desarrolladora: Turn10
Productora: Microsoft Studios
Género: Conducción, Simulación
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4
Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter