1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WII

Nintendo patenta un cojín como nuevo periférico para Wii

Por Omar Álvarez

Si con una pistola, el Wii Motion Plus, la tabla de Wii Fit y centenares de periféricos de plástico que emulan espadas, raquetas y todo tipo de utensilios prénsiles no fue suficiente, Nintendo podría haber patentado el periférico más extravagante de su generosa colección de complementos.

Ahora le toca el turno a una silla de montar en la que previsiblemente y a juzgar por los conceptos mostrados, situaremos el Wiimote para que perciba nuestros movimientos.

Aunque la fuente no resulte totalmente fiable, Siliconera ha confirmado y mostrado pruebas de los nuevos conceptos en los que trabaja Nintendo para el próximo año. Este asiento con Wiimote incorporado registrará nuestra posición en el asiento mientras que con el nunchuck funcionará como una rienda.

Pese a que la analogía parezca obvia, todo indica a que su objetivo es funcionar como simulador de equitación (¿o quizás hablamos del próximo Zelda?) ya que su nombre de registro, Wii Horseback Riding Saddle ofrece pocas concisiones a la imaginación sobre futuras aplicaciones.

No obstante, el periférico parece ser hinchable, lo cual ayudará enormemente al almacenado y distribución. Según Siliconera, se le podrán dar múltiples usos, desde simulador de toro, camellos, alfombras voladoras, aviones, ballenas, unicornios (...) grifos (...) o águilas gigantes (...(...)...).

A la espera de un anuncio oficial (quizás una prueba más verosimil) recordar que Nintendo prepara para el próximo año el Wii Vitality Sensor y que recientemente ha puesto a la venta el Wii Motion Plus.


<< Anterior Siguiente >>