Guía de The Legend of Zelda Skyward Sword (Página 1/16)
Escrito por Jaume Esteve, el 25/01/2012.


Despus de la introduccin, en la que se nos presenta a Link y Zelda, nos despertamos en una habitacin de la Academia de Caballeros de la isla flotante de Altrea. Cuando bajes por la escaleras puedes toparte con otro aspirante a caballero, o con Gruyo, que est frente a dos barriles. Si le ayudas a llevarlo a la cocina recibirs una rupia roja.

Sal del edificio y examina la estatua del pelcaro, en la que podrs salvar tu partida as como en todas las que veas a lo largo y ancho del mundo. Si vas a tu izquierda pasars un pequeo tutorial hasta que Asteus te pida que encuentres a su mascota. Corre hacia el muro para agarrarte a un saliente y muvete hasta la izquierda. Cuando no puedas moverte ms, djate caer y sigue por el camino hasta que encuentres unas enredaderas. Trpalas y encontrars una caja. Utilzala para poder llegar hasta ella.

Cuando la devuelvas tendrs que ir a buscar a Zelda. Ve por las escaleras de madera y pasa la gran estatua de diosa que vers hasta que veas una cinemtica en la que te explicarn los pelcaros. Cuando no puedas encontrar el tuyo, tendrs que volver con Asteus para encontrar una solucin. Este ir a hablar con el responsable de la Academia.

Entra en la academia y habla con un chico (viste de amarillo), cerca de la escalera, que te dir que preguntes por la plaza. As que vuelve a Altrea, por la puerta de la derecha. Te pedirn que le des a un rbol y si sigues por el camino vers a otros alumnos de la Academia, entre los que est Malton.

Volvers a encontrarte con Zelda que te dir que vayas a ver a su padre a la Academia, as que vete hacia all y sube a la segunda planta. En la habitacin del director, este te explicar que la ceremonia que se iba a celebrar se retrasa por ti.

Abandona la academia, vuelve a la plaza y toma el camino de la izquierda donde hablars con Coocker y Gruyo que te dirn que Malton te ha robado tu pelcaro y que est escondido en una cascada (puedes comprobarlo en el mapa).

Dirgete al Sparring Hall, crzalo hasta una habitacin en la otra punta en la que encontrars la espada de prctica. Vuelve a la sala principal y corta los trozos de madera: Ignora el que cuelga de una cuerda, haz un corte vertical para el que est partido por la mitad, uno horizontal para el que tiene una seccin central ms delgada, utiliza un golpe de gracia para el que tiene un agujero en forma de diamante y un corte diagonal para los otros.

Al acabar, un instructor te ceder la espada. Vuelve a la plaza y encontrars una piedra sheikah y, tras ella, una cinemtica. Atraviesa una puerta y baja las escaleras. Encontrars la cascada a la izquierda y tras pasar unas tablas de madera. Sortea las piedras y corta los obstculos que encuentres para pasar dentro.

Acaba con los enemigos que encuentres (te darn rupias y corazones). Corre por las inclinaciones para poder llegar al saliente. Entra en la habitacin y sal de la cueva. Cuando vuelvas a la plaza sigue por el camino que hay al lado de la estatua del pjaro hasta que encuentres a Zelda. Pasada la escena, sigue el camino y encontrars a tu pelcaro, atrapado tras unas tablas de madera. Corta las cuerdas que sujetan las tablas y por fin tendrs a tu pelcaro.

Cuando lo tengas, volvers a la plaza y te las vers de nuevo con Malton antes del torneo celeste. En esta tendrs que perseguir a un pelcaro dorado y hacerte con la estatuilla de pjaro. Despus del primer intento de hacerte con ella, te lanzarn huevos que tampoco te harn mucha cosa. No te estreses, nadie ms se har con la estatua.

Cuando acabes, Zelda te dar un pauelo que te servir de paracadas y que tendrs que usar al momento para aterrizar en un crculo ms abajo (con el botn B). Tras una cinemtica, Zelda desaparecer y tu despertars en tu habitacin de la Academia con el director preguntando qu ha pasado.

Sigue a la figura azul que habr visto en sueos por las escaleras y sal del edificio. Llegars a una zona de salientes. Cuando llegues a lo ms alto estars junto a una estatua de diosa. La figura abrir una puerta, sguela cuando la cruce.

Una vez dentro, vete hasta la estatua que hay en un pedestal. La figura es Fay, una enviada de la diosa para ayudarte. Aprenders el ataque del rayo celestial y te dar una tableta. Golpea la cresta y el altar se levantar. Coloca la tableta y vers una luz verde que viene desde las nubes. A partir de ahora, Fay quedar ligada a tu espada y podrs llamarla cuando te haga falta para que te eche un cable.

Volvers a la academia donde Asteus te dar el escudo de madera. Vete al bazar y al gran edificio purpura, donde podrs comprar pociones (te harn falta). Cuando ests listo, vete a uno de los corredores de madera que hay alrededor de Altrea, djate caer, llama a tu pelcaro y vete hacia la luz verde. Djate caer por la columna y llegars a la tierra del presidio.



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