Avance [Gamefest 11] Kirby's Adventure Wii para Wii

videojuegos
[Gamefest 11] Kirby's Adventure Wii
Escrito por Víctor Junquera, el 01/10/2011.

Avance de Kirby's Adventure Wii

Kirby es uno de esos iconos de Nintendo que tiene un público tan indefinido que es imposible saber si una nueva entrega va a triunfar o no, porque a pesar de su apariencia infantil, generalmente potenciada con prejuicios sobre colores y falta de sangre en sus juegos, pero la calidad en todos y cada uno de ellos experimentos o no, es innegable, y tras un muy original Kirby's Epic Yarn y la larga trayectoria de la bola rosada en Nintendo DS, que cerrará en Octubre con Mass Attack, nos queda otro de los últimos coletazos de Wii, dirigido también a un público muy abstracto.

Kirby's Adventure Wii juega a ser un New Kirby, como DKC Returns fue un New Donkey Kong, o como New Super Mario Bros fue uno de los reboots más acertados de los videojuegos. En esta feria madrileña, Nintendo nos ha permitido probar dos niveles del nuevo Kirby's Adventure Wii, y si bien sabe a algo totalmente conocido y clásico, tiene esa frescura característica de cada proyecto que Nintendo rescata para convertirlo en un juego de hoy en día, y además, consigue sacar sonrisas constantes, independientemente de edades y gustos.

Los niveles a probar, aún sujetos a cambios, son totalmente eclécticos de una puerta a otra, pasando de llanuras a bosques, zonas inundadas, cuevas y otras dimensiones con tanta naturalidad que ni siquiera destaca el cambio, porque lo realmente importante aquí es, como en todo Kirby, la innumerable cantidad de posibilidades de exploración de cada nivel en función de todas las habilidades que podemos conseguir.

Esta vez, como si de New Super Mario Bros. se tratase, Kirby también tiene potenciadores gigantes que hacen de sus poderes habituales un puro espectáculo. Las versiones hiperpotenciadas de la espada y el fuego son, como poco, llamativas, aunque su uso se vea reducido a zonas guionizadas que no suponen ninguna dificultad, ver cómo cada barrido de espada lo hace con un filo gigante diferente (desde una Espada Maestra a un cuchillo de canicero o un bokutô), es simpático, y como opuesto, que un dragón de fuego barra la pantalla en horizontal, impacta entre tanto colorido e inofensiva felicidad.

Aparte de estas transformaciones especiales, no hemos visto ninguna nueva con respecto a otras entregas, ni siquiera ataques nuevos con las muchas combinaciones diferentes, pero las habrá. Lo que sí hemos probado es un nuevo movimiento, con el que si mientas Kirby traga, agitamos el Wiimote, absorberá con más fuerza, enemigos y rocas más grandes, para luego escupir una estrella gigante que barra todo lo que tenga por delante en línea recta hasta topar con un muro.

El recorrido de los niveles estará marcado por la recolección de unos engranajes, unos conseguidos por explorar, otros por derrotar a jefes finales que se encuentran al final de tramos en una dimensión alternativa, con scroll automático lateral, pero a estas zonas sólo llegaremos, también, explorando un poquito.

Sabe a clásico con detalles de poner, una vez más como primer jefe final, Whispy Woods, el árbol que sopla, que esta vez ha aprendido nuevos trucos. La guinda la pone esta vez un multijugador, no como el de Epic Yarn, sino que esta vez es hasta para cuatro jugadores, y con variantes como que sean todo Kirbys, o que cada uno sea un personaje distinto, con sus propias habilidades.

Desde luego, Noviembre será un gran mes para los usuarios de Wii, y gracias a este nuevo Kirby's Adventure, quienes no conozcan la saga descubrirán uno de los mejores modos de tener una experiencia completa, y quienes lleven años siendo fans de Kirby, disfrutarán, como con todos los demás, de una de las sagas más mimadas por Nintendo.