yurinka

yurinka | Actividad pag. 4

Creo que ya pagamos demasiadas subscripciones. Esto de que encima cada publisher vaya a venir con la suya me parece lo peor. Si van a hacer lo mismo que el Gold o el Plus, que pongan allí sus juegos que para eso la gente los paga. A este paso vamos a pagar la subscripción por el online de la consola, la cuota de internet, la subscripción de 4 o 5 publishers, el juego o la subscripción del mismo, DLCs y microtransacciones. Que les follen, ojalá Sony y el resto se pongan nazis y les capen todo.
Los videojuegos, igual que el cine, los diferentes tipos de música, la literatura o el deporte tiene diferentes tipos de aficionados. Unos nás apasionados, otros menos. Con más o menos conocimiento. Unos que se lo toman más en serio, otros que no prestan mucha atención. Fanboys talibanes y personas normales, fans en plan hipsters/snobs cutres de lo que "no es mainstream" y gente que pasa de esas chorradas, frikis antisociales que centran su vida en una única aficion y la gente normal, gente que mira por encima del hombro a los fans de determinados tipos de producto y otros a quienes lo les importa qué disfruten otros, etc, listillos que se creen grandes conocedores del medio pero que rara vez dan pie con bola y gente humilde.No creo que sea necesario un término concreto para cada cosa, ya que muchas veces no lo merece. De hecho gamer significa jugador, lo cual incluye a todo el mundo.
Buenas, como desarrollador con algo de experiencia quisiera aclarar mencionar una cosilla: dichos tecnicismos del sector son algo habitual y necesario en el desarrollo desde siempre.Tanto los originales ingleses como las adaptaciones que se hacen al español. Con el tiempo, pasan de los desarrolladores a la prensa, y más tarde llegan a los jugadores.Muchas veces, por falta de conocimiento muchos neologismos/tecnicismos son muchas veces usados erróneamente por prensa o jugadores, ya que no saben exactamente lo que significan, de la misma forma que a veces no conocen el término habitual para un concepto y usan uno incorrecto.Por ejemplo, a veces hay gente que dice "procedimental" cuando deberían decir "procedural", o usan el término "escriptado" para una cosa cuando realmente significa otra.Dichos tecnicismos nacen porque son necesarios para la comunicación durante el desarrollo, y aparecen conforme avanza el sector y va ampliándose con nuevas variantes.Por ejemplo, últimamente es habitual escuchar términos como retención, monetización, viralidad, accesibilidad, ARPU, MAU, DAU, UX, big data, PvE, PvP, multiplayer síncrono o multiplayer asíncrono, pay to win, pay to play, freemium, geolocalización, internet de las cosas, etc.
Bruno, creo recordar que por Twitter alguien de Sony dijo que el firmware este llevará lo de los temas para cambiar la apariencia, y por otro lado en neogaf antes de la Gamescom hubo una supuesta filtración ¿fake quizás? de alguna capturilla de pantalla donde saláin las carpetas.Si no me equivoco, en la conferencia dijeron que más adelantes anunciarían más novedades del firmware, y quizás sean esas.
Supongo que enseña estas chorradas y no partes importantes del juego para no hacer spoilers de la historia. Dichas cosas las veo como las pequeñas bromas y pequeños detalles con elementos de humor para descansar un poco de tanta seriedad que suele llevar el juego.Es un soldado, por lo cual lo principal que hace en el juego es pegar tiros y dar toñinas. Por mucho drama que tenga, no va a ir durante el gameplay haciendo facepalms y llorando por las esquinas. Comprendo lo que dices, y sé que esto eran sólo unos ejemplos para algo que normalmente pasa en la mayoría de juegos, pero realmente hay cosas que sólo se muestran bien en las cinemáticas, y cuesta un montón trasladarlas al gameplay.
¿Conferencia de Sony falta de ritmo? En una hora anunciaron 5 juegos de SCE (incluyendo el del tio del Rayman), 3 exclusivas temporales 3rd party (incluyendo Ninja Theory), 9 exclusivas temporales en consolas indie (incluyendo DayZ o Papaers, Please), el anuncio y la demo exclusiva del Silent Hill, la llegada de PSTV, Youtube y PS Now a Europa, el firmware de PS4 nuevo y videos nuevos de 9 ya anunciados, bastantes de ellos mostrando nuevas cosas chulas (como el primer gameplay de Bloodborne o la lluvia de Driveclub). La forma de presentar PT fué lo mejor: video chorra de Metal Gear para distraer y meter lo otro justo detrás, sin decir claro lo que era para que la gente al jugarlo lo descubriese. Y mejor aún, siendo una demo montada de tal forma que los jugadores tengan que preguntarse entre ellos para conseguir completarla, creando así un gran efecto viral.A veces da la impresión que da igual lo que hagan las empresas, siempre os vais a estar quejando. En especial con alguna que parece que esté mal aplaudirle cuando hacen bien las cosas y no sólo darle collejas cuando la caga.Si ponen un CG porque es CG. Si es gameplay, porque lo que enseñan 2 años antes del lanzamiento no se parece al juego final porque algo al final no se ha podido meter. Si es una demo jugable para que la gente lo pruebe sin haber visto nada, pues también.Últimamente parece que se quiera seguir el estilo amarillento del Sálvame, intentando crear polémica de nimiedades, lo cual a veces queda hasta ridículo. En serio, con todo el cariño: por favor, miraoslo un poco.
Quantum Break se ha visto muy chulo, pero aparte de indies el único juego que MS ha anunciado ha sido uno de montañas rusas. Por cierto, Harrison ha confirmado que la exclusividad de TR es temporal.
El que a nivel técnico se quede a medio caballo entre 2 generaciones casi implica que los juegos AAA party tengan que estar pensados para ella, pero sus pobres ventas son insuficientes para rentabilizar un AAA exclusivo.Por tanto la pregunta no es quién pasa de WiiU, sinó qué 3rd party que no cuente con un maletín de Nintendo querrá apostar por ella más allá de las apuestas que Capcom o Ubisoft hicieron en el lanzamiento para probar suerte.Le veo un futuro muy negro por parte de las 3rd parties, lo cual quedará limitado a los indies, a quienes ya les va bien la visibilidad que da el que salgan pocos juegos para ella, ya que su bajo presupuesto no necesita altas ventas para evitar tener que cerrar el estudio.Por tanto, la veo relegada a los nintenderos de siempre, ya que esta vez los casuals de momemto parece no caen.