yurinka

yurinka | Actividad pag. 3

Para mi gusto es uno de los 5 mejores juegos de la generación, sin duda. Al igual que el 100% de los juegos, obviamente algún elemento puede haberse quedado anticuado tras varios años, o que en su día ya fuese un tanto mejorable. Pero en otros muy importantes no ha sido superado desde entonces, y si lo han hecho habrán sido uno o dos.
No creo que Sakurai haya dicho nada incorrecto ni que haya perdido las formas. Quien deberíamos estar agradecidos seríamos nosotros por el palizón que se ha pegado para compartir esas 500 fotos y haberse tirado meses sin pisar su casa, dándolo todo por hacer el mejor juego posible.Recordemos que este tio se ha pegado 13 meses seguidos currando sin tener un puto dia de descanso (ni siquiera en festivos o fines de semana), trabajando algunos dias 40 horas seguidas o descansando otros sólo 4 horas y obviamente dejándose la saludo y la vida social en el camino.Obviamente tiene que estar petao, y creo que no es justo pedirle que esté super fresco y animado ahora o ponernos quisquillosos con él por si no es lo suficientemente amable o alegre en sus mensajes. Si alguien debe estar agradecido aquí deberíamos ser los jugadores y sus jefes (quienes deberían velar porque sus empleados tuviesen una vida saludable y no currar como esclavos) por el esfuerzo que le ha puesto, no él.
Me parece bien y normal que colaboren con los otros al ser algo innovador y emergente. Ahora, me parece ir bastante de listo que unos tios que han sacado un Kickstarter le peguen un moco a tios que llevan haciendo 20 años dispositivos de juego, varias décadas haciendo cacharros electrónicos portátiles de todo tipo, y que además son la única empresa que ha tocado (y en muchos casos liderado) todos los palos del 3D (desde captura a reproducción, tanto en dispositivos como en contenido, y tanto dispositivos caseros como en profesionales.
Hombre, a hacer otro GTA o Skyrim no le llamaría innovar. Además al ser tan diferente a lo que están acostumbrados (tanto por presupuesto como por tipo de juego) no creo que les quedase muy bien.
Los bonus por las notas suelen ser una parte pequeña del pastel. Los sueldos no son precisamente bajos, como tampoco sería la cifra por la que Activision pagaría por distribuir el juego y hacer que Bungie se pasase a multi. Y bueno, hay otros bonos como los de ventas y demás.No se van a tener que ir precisamente a vivir debajo de un puente esta gente por no haber llegado a la nota (en el caso de que estuviese en el contrato final, que lo que se filtró era viejísimo y seguramente se haya modificado y actualizado varias veces).Es como apenarse porque Messi no se lleva la prima por ganar la Champions por culpa de un mal partido, o por un penalti injusto en contra pitado en el último minuto de la final. Estas cosas pasan y todo el mundo tiene su cierta responsabilidad y presión, pero si el árbitro no lo aguanta o comprende quizá esto no es lo suyo.Otra cosa es que el árbitro pite el final del partido cuando aún queda media hora, se inventa el resultado y haga perder al Barça.Si Destiny fuese un mal juego, se merecería una mala nota y la gente lo acataría vendiese lo que vendiese e independientemente de su presupuesto en desarrollo o marketing (como pasó con el CoD por ejemplo). Pero Destiny es un grandísimo juego, y muchos lo critican usando un doble rasero comprarado con el resto de juegos de su género sin argumentos consistentes. De hecho, algunos lo hicieron en reseñas cuando aún no habían tenido tiempo material de haber jugado algo más de la mitad del juego.Mención especial a la reseña random: Hobby Consolas, que le cascaron un 94 antes de haber podido jugar al juego, ya que la publicaron antes de que saliese el título.
RE5 y RE6 son 2 de los 3 juegos más vendidos de la historia de Capcom, motivo por el cual habrá mucha gente que los jugó y no conoció RE1, por lo que el re-remake les irá bien. También hubo muchos fans que habían pedido el sacar dicho juego de Gamecube en consolas HD, así como que Capcom volviese a centrar su atención en el terror y dejase la acción un poco de lado. Por tanto, creo que el re-remake les funcionará bien en ventas, en especial considerando que no habrá necesitado un alto presupuesto.El experimiento del tema episódico lo veo interesante y creo que puede funcionar bien en ventas. Pero espero que los extras del pack no sean nada importante aparte de una reducción de precio. O se les permita pillarlo via DLC a quienes hayan comprado los episodios. Viendo los números de RE5 y RE6, creo que el modelo de negocio no era algo que necesitasen arreglar, sinó que lo era su jugabilidad y enfoque conceptual que para los fans pedía a gritos una vuelta a los orígenes de la saga y el género.Evil Within supongo que tendrá una muy pobre recepción de ventas, como todos los juegos que ha dirigido o producido Mikami fuera de Resident Evil o el primer Dino Crisis, donde contaba con un dream team.
Esto de pillar un juego multi del que sólo tienes la exclusiva temporal de algunos DLC -a veces ni eso- y ayudar a marketearlo (poniendo sólo el logo de tu consola), hacer bundles o enseñarlo en conferencias tuyas (cosa que se hace más habitualmente con juegos 2st party) no es nada nuevo.Por ejemplo hace poco Sony lo hizo con Watchdogs, y MS lo hace cada año con Call of Duty o FIFA.La diferencia de Destiny con casos como los anteriormente mencionados es que Activision quiere asegurarse no sólo los 500 millones invertidos en él, sinó el plan a 10 años que tiene con la saga, y el abultado maletín que habrá tenido que soltar a Bungie para que salten del barco de MS al suyo.Por otro lado, a Sony también le conviene hacer saber a la gente que lo nuevo de los del Halo (de la franquicia exclusiva más vendida de la competencia) también saldrá en su consola, y encima con alguna cosilla extra como el bundle, unos DLCs que serán exclusivos por un año y bastante probablemente alguna mejora gráfica.Además, dicho título complementa bien su abultado y variado catálogo first party, ya que sólo competiría un poco con Killzone, el cual tampoco es uno de sus títulos bandera y dicha saga no tiene ningún lanzamiento que solape su ventana de lanzamiento con Destiny.Si que coincidirá con Little Big Planet 3 o Driveclub, pero van destinados a un público muy diferente, por lo que a Sony no le importará, y preferirá acogerlo para combatir si hiciese falta los efectos de exactamente el mismo movimiento que hace años MS hace con Call o Duty.El que los sonyers vean que también tienen "el nuevo Halo" junto a los grandes lanzamientos (tanto exclusivos como multi) que hay de aquí a medio año vista creo que estas navidades PS4 lo va a petar muy fuerte, además de Destiny. Aunque habitual, lógico y previsible, creo que es un gran movimiento para Sony, PS4, Activision y Bungie. Creo que ambos productos van a batir records de ventas además de los que ya llevan.
A los crios les encanta Minecraft, los juegos de Lego, Skylanders, Little Big Planet y Disney Infinity. Lo cual se nota en sus buenas ventas en consola.Antiguamente las empresas estaban enfocadas en juegos para niños y adolescentes porque eran el público mayoritario, pero hoy en dia el jugador tiene de media 30 años, motivo por el cual no se ven tantos juegos para niños en consola.A los niños de hoy en dia también les gusta mucho el jugar en móviles o tablets. Y a los padres les va bien, ya que hay mucho juego gratuíto o barato para que el niño trastee.