yurinka

yurinka | Actividad

Si ha generado 30M de ingresos (que no de beneficios), Apple se lleva un 30%. Por lo que quedan 21M (no 27M) para Nintendo, a los que habría descontar impuestos, cambio de moneda y demás para saber los ingresos que el juego dará a Nintendo. Como mencionas, a los ingresos luego hay que quitar los costes (desarrollo, marketing etc.) para saber si el juego ha dado beneficios o pérdidas.
Mis dieses al artículo. Creo que sobre este tema la peña se pasa tres pueblos, y más que en los juegos el problema está en otros sitios. En concreto, yo creo que precisamente en aquellos que tratan a la mujer como un ser inferior y desvalido, una víctima a quien hay que proteger. Ahí es donde creo que está el machismo, creo que en lugar de eso debería aceptarse la igualdad y empezar desde ese punto. También pienso que los juegos no suelen ser un referente a nivel personal, ya que habitualmente sus personajes son vistos como seres imaginarios de un universo fictício, no comparable con las personas reales.En todo caso, creo que si hay algo que puede acomplejar y confundir es la publicidad y las revistas de tendencias y famoseo, donde se vende como real algo retocadísimo y muchas veces con un mensaje filosófico de lo más desastroso. No son precisamente personajes fuertes que con esfuerzo y sacrificio consiguen grandes logros. Son personas que por ser bonitas, por acostarse con X o por ser hij@ de tal o por usar tal producto o dieta falsamente milagroso consiguen tal cosa.
Podremos obtener la totalidad de los DLC "relacionados con el gameplay". Esto es, por ejemplo los jugadores. Según comentaron en la sesión de preguntas del panel donde lo anunciaron, también será así con "algunos de" (ojo al "some of them" entre aplausos del final de la respuesta) los DLC cosméticos, como podrían ser los trajes: https://youtu.be/VW8OhG9GB8Y?t=40m25sPor tanto, es más que seguro que habrán DLC cosméticos que sólo serán de pago, como suele ser el caso en juegos que optan por un modelo similar respecto al DLC, como puede ser LoL.
Cuando dijeron que saltaban de PSP a los AAA de sobremesa ya dijeron que su idea era hacer en el futuro IPs propias multiplataforma, lo cual es compatible con hacer juegos para otros publishers dándoles dicha marca.Ése es el caso de The Order, Sony les ponía el dinero pero se quedaba dicha IP, por lo que tanto el juego como sus secuelas serán exclusivas. Sony puede decidir sacar adelante secuelas y películas del mismo sin RAD, aunque ellos mencionan que les gustaría seguir participando en la marca que han creado, y de buen seguro Sony querrá seguir contando con ellos.Como ya hicieron en PSP, con este juego han demostrado que se pueden codear con los mejores del mundo en diferentes aspectos como en tecnología, gráficos, dirección artística, música, construcción del mundo para una marca y más.En la secuela, tras haber acabado el enorme curro que supone montar un engine de primera, una nueva IP, debutar en una consola, una generación, un género y los AAA, ahora ya podrán centrarse en mejorar aquellos puntos donde el juego flojeaba.No se merecen para nada los ataques furibundos que han recibido, muchos de los cuales están ahí o se han exagerado por ser exclusivo. Esto no pasará cuando hagan juegos multiplataforma.
Si que hay enlace, aunque casi no se ve debido al color de los links en la web.En el "ya están a la venta" de su web hay un link a: http://quedamus.com/es/eventos-networking/2-pad-congress-developers-de-videojuegos-1-barcelona
Yo prefiero que hayan desbloqueables porque añaden incentivos para seguir jugando, vas descubriendo cosas nuevas y pueden darle un toque de variedad, ya que al desbloquear algo muchas veces te dan ganas de probarlo cuando muchas veces dicho coche/personaje te habría dado igual y lo hubieses ignorado si fuese uno de muchos desbloqueados al principio.
Creo que se le da demasiada importancia a un sólo "autor" en grandes superproducciones donde trabajan docenas o centenares de personas. Creo que hay mucho más del grupo que de una sola persona, cuyo trabajo muchas veces es sólo organizar, supervisar o coordinar a otros. Y a veces ni eso, pero se usa su nombre como reclamo de PR o Marketing (ejemplo que conoceréis: Kojima en los Castlevania de Mercury).También hay por ejemplo otros diseñadores de gameplay/combate/niveles/etc, directores creativos, guionistas, concept artists, músicos, o incluso productores y directores no tan mediáticos que tienen un gran peso en la experiencia del juego y la creación de dicho mundo pero que no reciben dicha atención mediática.
Totalmente de acuerdo. Normalmente hablamos más de los juegos antes de su lanzamiento que después, que es cuando ya lo hemos experimentado todos (o los interesados / quienes se lo pueden permitir) y por tanto tenemos más conocimiento y experiencias de las que hablar o compartir.Es más, como comentas hoy en dia entre DLCs, actualizaciones, parches, F2P o MMOs que no paran de cambiar y ampliarse durante mucho tiempo, juegos episódicos, etc. Tiene aún mucho más sentido. O vamos, cuando te pillas un juego viejuno que en su dia no compraste o que lo has tenido en el armario durante mucho tiempo al estar liado con otros. Creo que damos demasiada importancia al hype y a la reseña, que obviamente la tienen pero estaría guay que tuviera más peso del actual el hablar de los juegos tras su lanzamiento.