Nintendo, no revoluciones el mando

El concepto en sí de Wii U me parece interesante, el único problema en mi opinión es que no lo han aprovechado. Si lo vemos desde el punto de vista de un videojuego que es completamente imposible de jugar si no se tiene el gamepad, pues en lo personal no se me ocurre ninguna idea, todo lo que se me ocurre se puede sustituir sin problemas con un mando tradicional. No es como tratar de jugar un juego de 64 con un mando de nes (sería algo desastroso). Si se le ve como una propuesta para hacer ciertas cosas de una forma más cómoda o interesante, Wii U tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, en Wonderful 101 tu puedes realizar transformaciones mediante dibujos. Tienes dos opciones que son usar el stick derecho o el gamepad. Aquí se ve que el gamepad no es necesario, pero sí es la opción más cómoda al momento de realizar esta tarea. Otro sería zombie U, si se modifica quitando los controles de movimientos por sticks y pasar la segunda pantalla al botón start (o lo que sea), se puede jugar con un control tradicional perfectamente haciendo innecesario otra vez al gamepad, pero este ultimo hace la experiencia más interesante.Como dije al inicio y mencionaste Dayo en tu artículo, el problema de Wii U es que no se ha aprovechado lo que puede aportar, no es revolucionario porque puede sustituirse lo que hace facilmente y en ocasiones es más cómodo el control tradicional que el de movimiento, pero puede dar experiencias más interesantes o cómodas dependiendo del juego.Lo mismo se aplica con la realidad virtual, se le puede describir como un stick derecho en la cabeza con televisor integrado, pero puede otorgar una experiencia que el mando tradicional por si solo no puede ofrecer. Para terminar esta biblia, solo quiero decir que si nintendo vuelve a experimentar con algo, solo quiero que le saque provecho esta vez y que no entorpezca la experiencia.

Fijar un objetivo en Ocarina of Time no me va

La verdad no se si hicieron una modificación en el apuntado en la versión de 3DS, pero en el original solo tienes que dejar pulsado el botón si no tienes fijado ningún enemigo; si lo haces sobre uno no hace falta tener el botón presionado, con hacerlo una vez para marcarlo basta y link se mueve alrededor del enemigo.Curiosamente yo soy de los que nunca me molesto Navi. Actualmente, solo me fastidia en el primer calabozo, porque da demasiado tutorial, pero después de eso, salvo por algunas ocasiones, me olvido completamente de su existencia.

Nintendo chapa el chat de voz de Splatoon

Adrian Alucard eso es en teoría, pero casos como smash bros que es first party hay lag, especialmente cuando se juegan de 4 personas (y empeora si se juega con gente bastante lejana). En el caso de Monster Hunter 3U, los servidores utilizados son de Capcom.

Nintendo chapa el chat de voz de Splatoon

Es una suposición, pero tal y como mencionas al final, lo más probable es que no pongan chat de voz porque habría lag al momento de jugar (teniendo en cuenta que su online no es una maravilla); pero se terminan manchando por dar razones como esa XD.

Últimos vídeos
Más vídeos
Más lanzamientos
Sigue a Mundogamers en