Triple R

Triple R | Actividad

Ubisfot es un gran triunfo empresarial, en el sentido de que ha sabido "industrializar" el desarrollo de videojuegos para producirlos en masa.Producen juegos enormes con el menor tiempo de desarrollo posible, manejando a la vez varias IP. Tienen tanta libertad, que pueden separar sus proyectos en dos grandes corrientes: el producto meramente comercial (AC) y los proyectos destinados a lavar su imagen (Valiant hearts). Y es que Ubi produce juegos sabiendo que no les van a dar ganancias, los publican por puro marketing de su marca.Eso, de por si solo ya lo posiciona como uno de los distribuidores mas activos, pero es que a la gente se le suelen olvidar otras cosas con la bilis.Como por ejemplo, que con el tema de IP quizás sea una de las que mas nuevas IP a publicado en los últimos años, o el hecho de que tienen en recamara bastantes IP emblematicas de las cuales podrian tirar en cualquier momento.Es muy fácil criticar a la empresa desde la postura del consumidor, claro. Porque reducen el juego a una serie de elementos que con los que se puede crear una cadena de montaje y producir como si fuera bollería industrial. Pero el consumidor se suele olvidar de que apoya a la empresa con sus compras, le indica que esa estrategia de mercado funciona. Es muy cómodo eso de quejarse, pero continuar pasando por el aro. Y es fácil obviar que Ubi tiene cosas que la hacen grande
Rebeca, si te a gustado el Isaac y busca otro Rogue-lite igual de bestia pero con un corte mas clásico te recomiendo Tales of Maj´Eyal.Sobre el tema de super-monetizar los juegos: con la subida de costes de producción veo lógico que se experimente con nuevos formatos y 'exploten' al mínimo éxito.Pero en lo personal, soy jugador de PC de esos roñosos que juegan juegos a los 2-3 años de su lanzamiento (con todo parcheado y publicación de contenido adicional ya muerto) y nunca me han molestado esas practicas. En gran parte porque en el caso de los DLC me espero a la versión recopilación y en el caso de los micropagos tiro directamente de cheat engine.(que por cierto, cuando se publico el Fallout Shelter en Steam se tardo horas en hacer programas para acceder a todo lo que tenia micropagos)
Yo creo que la clave a sido encontrar una corriente artística o tema poco actual y trabajarlo mucho (porque Cuphead tiene muchísimo trabajo detrás)Un RPG táctico que me chifla es el Expeditions:Conquistador, un rpg que trata sobre la conquista española de América del Sur .... Una historia que pese a que se tome ciertas libertades desde luego es única y muy carismática (aunque paso de tapadillo y su acabado y bugs no le ayudaron)Otro ejemplo seria el Four Last Things, una aventura grafica sobre las pinturas locas del renacimiento con un humor a lo Monty python.Etapas históricas que no han sido exploradas en los juegos o de forma muy de nicho pero que podrian servir para dar personalidad a casi cualquier genero.Yo espero que algún día alguien saque un rpg del crack del 29 (con toda su crudeza) o un gta-sandbox ambientado en el abandono de ciudades tan emblemáticas como a sido el caso del Metroid.Un juego de supervivencia online sobre la temática de los terremotos-tornados (pre-desastre y post-desastre) o juegos de carreras de caballo con ambientación clásica