TLVqueer

TLVqueer | Actividad

Una corrección: Break no será una revista mensual sino trimestral. Creo seriamente que vivimos una época dorada de la prensa del videojuego en español y eso a pesar de algunas malas noticias este mismo año, como el cierre de Canino que comentas o el de GameReport aunque estos últimos ya amenazan con volver. En los últimos años han aumentado la calidad y cantidad de revistas en papel sobre videojuegos enfocadas a un lector más maduro que nació casi con el sector y que al igual que este ha crecido y madurado. Estoy suscrito a GTM y a Manual y estoy pensando muy seriamente en unirme al Verkami lo único que me echa para atrás es la cantidad de cosas que ya tengo que recoger cuando viajo a Valencia. Este año que no he podido pasar desde enero, y hasta Navidades no pasaré, me están esperando libros (unos 15), revistas (las 12 GTMs del 2020, las dos Manual y la última GameReport y su anuario) y comics (varios mangas y un par de comics de formato europeo) como para llenar dos maletas. Cuando finalmente pueda leer las GTM ya serán casi revistas históricas. Cuando vuelva a Tel Aviv voy a tener material de lectura para todo el próximo año. :)De hecho, me estoy pensando seriamente pasar mi suscripción de GTM a digital, después de más de 4 años como suscriptor en papel, porque al recibirla en Valencia a poco que ese año no pueda pasar al menos 3 veces se me acumulan muchos números y una revista mensual es para poder leerla mensualmente.La suscripción de Manual la mantendré en papel porque envían al extranjero sin coste extra y además son solo dos números al año y los temas son más atemporales.Aparte recibo también aquí en Israel la Edge Magazine UK en papel.Lo dicho, un enamorado de las revistas en papel desde que compré mis primeras Micro Hobby y Micromanía hace ya 35 años.
De las cosas nuevas que se presentaron: Yakuza, Chorus y The Ascent caen seguro. Los tres que van al Game Pass tienen muy buena pinta y el resto no pintan mal (Vampire BL2 y AC también acabaran cayendo aunque no tengo prisa). Creo que no hay un solo juego de los que enseñaron que no tendría ganas de al menos probarlo. De momento estas navidades podré jugar a: Halo Infinite, Flight Simulator, The Ascent, Yakuza Like A Dragon, Call Of The Sea y Cyberpunk 2077 mejorados para XBOX Series X. No está nada mal y faltan por presentar los first.A poco que presenten un par de pepinazos (Fable, Joanna Dark, etc.) en el evento de julio la nueva generación no puede tener mejor pinta para Xbox.
El diseño del mando de xbox es insuperable, lo poco que he podido jugar a PS4 me ha parecido incomodísimo. Defiendo ante cualquiera que me lo quiera discutir que la mejor opción es que dejen elegir entre pilas o batería y lo digo por experiencia. Lo que dura la batería del mando de PS4 es vergonzoso y encima no es intercambiable por otra batería. Nunca jugué al FF7, en esa época solo jugaba en PC, ya estaba en la universidad, y solo me interesaban los Baldurs Gate, Planetscape, los juegos de Valve, los fps ... y el FF7 no me interesó nada por lo que la nostalgía no existe en mi caso. Hasta hoy no tenía el menor interés en hacerme con él, quizás cuando salga una versión completa con todos los episodios en un bundle pero hoy he visto la escena del baile y, de lo mamarracha y gay que es, me ha vendido el juego. Eso sí, cuando salga en Xbox, que no me he vuelto loco.
Rafa molaría que se actualizara la reseña para conocer tu opinión sobre las mejoras del Redux y sobre el capítulo 3. Me da la impresión en que el ritmo tan acelerado que marca la industria convierte en fósiles a cualquier juego early access (declarado o no) condenados a ser considerados por lo que fueron en su lanzamiento a pesar. Ya le pasó a No Man's Sky, a Sea of Thieves, a Fallout 76, a State of Decay 2 o ahora mismo a The Long Dark. No he encontrado una sola reseña del capítulo 3 del juego que salió el 22 de octubre junto con las mejoras REDUX en ninguna página web española (en inglés no está mucho mejor). Me parece injusto para estos proyectos que si alguien se quiere acercar a alguno de estos juegos y hace una búsqueda en google buscando análisis se lleve una impresión tan errónea de lo que son esos juegos en la actualidad. Estaría genial que las reseñas de los juegos que han recibido actualizaciones importantes se actualizaran, al menos en los casos como los que comento que la diferencia del juego en el momento de lanzamiento y en la actualidad es realmente importante. El comentario es en general no guiándome solo por las reseñas que tú has hecho donde siempre has sido benevolente con las notas, teniendo en cuenta no solo que había sino que podría llegar a ser, y siempre has comentado que estos proyectos tan cortos de contenido en lanzamiento tendrían actualizaciones que paliarían esas carencias. @yuriTLV78 en twitter
Nunca tuve dudas pero después de este desastre de presentación aún menos. Xbox Series X será mi consola de la nueva generación. Más potente y con mejores servicios (Game Pass, Play Anywhere, Retrocompatibilidad completa con Xbox 360 y la primera xbox, Xcloud...). Encima arranca la generación con un Halo. Ahora queda ver a que precio sale cada una y que juegos tienen en el horno. Me da la impresión que MS dio por perdida está generación y ha guardado la artillería para la próxima generación. Veo a Microsoft muy segura y a Sony muy perdida y a remolque.
Aunque al principio me chocó ahora mismo me encanta el diseño. Potente, elegante, sobria y los más importante silenciosa.Tengo clarísimo que será mi consola para la Next Gen, luego ya caerá la de Nintendo como en esta generación. Razones: el Game Pass, el mando, la retrocompatibilidad, la calidad de materiales de la consola, juegos como Wasteland 3, Age of Empires 4, Halo Infinite, Flight Simulator o Hellblade 2, ...
Pues no me sale el Frasco de Estus, algo debo haber hecho mal :(Así no salgo de tester de mundo abierto pocho LOL
Yo no dejo comentarios casi nunca así que me va a venir bien el dopaje