The Crow

The Crow | Actividad pag. 7

Imagino que ya que te dedicas al mundo de los videojuegos, tu tiempo para jugar el mayor que el de la mayoría de usuarios de a pie.Pero los que jugamos a videojuegos por puro placer o porque simplemente nos gusta, pero a la vez tenemos un trabajo, familia, amigos, etc, solemos considerar el tiempo que tenemos para jugar como sagrado. Ya que habitualmente no es tanto como nos gustaría. Es por ese motivo por el que Far Cry 2 agotó mi paciencia tras echarle unas quince horas. Proponía un montón de cosas interesantes, pero a la vez tenías la sensación de que la mitad del juego estabas perdiendo el tiempo luchando una y otra vez contra los mismos enemigos, realizando tediosos desplazamientos o cumpliendo tareas que luego reportaban muy escasos frutos. Un juego puede ser largo, no hay problema. Tener miles de misiones secundarias aunque sean de recadero, me parece bien si son divertidas. Pero que un título te haga perder el tiempo por un mal diseño del juego como lo hace Far Cry 2 es imperdonable, por muy bueno que sea en otros aspectos. Al menos para los que nos cabrea el tirar horas de nuestro ocio a la basura.Aunque claro, todo esto pasa si eres un jugador casual. Si eres hardcore no, por supuesto. En ese caso imagino que estás hecho de otra pasta y ves las cosas desde una perspectiva que el resto de los aficionados no podemos ni imaginar. ¡Qué suerte tienen algunos!Pues nada... Le daré otra oportunidad a Far Cry 2 en un futuro. Lo mismo esta vez me lo acabo y me puedo tatuar la palabra hardcore en la frente.
Siento que un juego indie financiado en Kickstarter y que también va a ser publicado en PS4 y Xbox One haya hecho que tu incursión en PC haya sido todo un fiasco y que tengas que volver a tus consolas. Espero que algún día nos deleites con un análisis de un auténtico exclusivo de PC que te haga cambiar de idea con respecto a los compatibles.¡Saludos!
Uno de mis principales defectos como jugador (tengo muchos) es que habitualmente necesito terminar los juegos que empiezo. Aunque sea yendo la grano de la forma más deshonrosa, ya que odio dejar títulos a medias. Pero con Far Cry 2 no pude, fue superior a mis fuerzas. Los puntos de viaje rápido me parecieron insuficientes y mal implementados, la malaria era un completo estorbo, los enemigos que se regeneran una y otra vez en los campamentos un coñazo, el sistema de mejora y compra de armas un engorro... Y un largo etcétera. Far Cry 2 presentó ideas muy buenas, incluso revolucionarias, pero fracasó estrepitosamente a la hora de ponerlas en práctica. Es por ello que considero a este juego como un diamante en bruto al que le faltó horas y horas de pulido, y sobre todo ser más amable con el jugador y no hacerle perder el tiempo constantemente. Far Cry 3 es en mi opinión un juego superior, pero lo que Ubisoft hizo en este caso fue coger la base del original, añadir un poco de Crysis, otro poco de Assassin's Creed, algunas pinceladas de GTA... ¡Y ya tenemos juego nuevo! Que resultó ser un buen título de mundo abierto, pero un shooter mediocre. Demasiado enfocado al sigilo y al manejo con el pad. Y con una inteligencia artificial de enemigos y aliados muy mejorable. A falta de jugar al 4 y a Primal, mi favorito en la serie sigue siendo el primero. Es el más divertido en mi opinión, gracias a esa falsa sensación de mundo abierto y a esos tiroteos tan bien resueltos marca de la casa Crytek, que sólo otros pocos estudios tales como id, Bungie o Valve son capaces de igualar. Ubisoft no se encuentra entre esos elegidos, ni de lejos. Lo suyo son los mundos abiertos, pero los disparos... Bueno, ahí están, sin más.¡A ver si mejoran en esta quinta entrega!
Las consolas de esta generación pueden mover los juegos a 60 fps y 1080p, de sobra. El problema es que habría que bajar tanto la calidad gráfica y otros aspectos como los objetos, shaders, IA y sombras que el PC dejaría completamente en ridículo a las consolas. Aún más de lo que ya lo hace actualmente.Y eso es lo que ni Sony ni Microsoft quieren, por eso potencian el apartado gráfico a costa de darnos juegos a 30 fps en la mayoría de los casos. Porque lo que vende es lo que entra por los ojos, y punto. Pero los 30 fps acarrean otros problemas aparte de la pérdida de fluidez. A menos fps mayor es el motion blur, con la consabida pérdida de nitidez y claridad de imagen. Aunque mucho más grave es el hecho de que a menos fps mayor es el input lag. Es decir, los juegos responden más lento a las órdenes del mando. Y esto para un shooter en primera persona es fatal. Por lo tanto, no vamos a ver un Destiny 2 a 60 fps en consola por mucho que queramos, ya que esto crearía una fragmentación de la comunidad y agravios comparativos que los que en su día apostaron por PS4 o Xbox One no creo que perdonasen.Pero ya lo dice el sabio refrán: mal de muchos...
Pues yo acabo de terminar Demon’s Souls hace unos días, y creo que la acertada descripción de Adrián se ajusta más a éste que al propio Dark Souls, por la estructura en fases que posee.Lo que está claro es que con sus grandes deficiencias técnicas y todo es una pasada de juego, cuya fórmula se mantiene fresca aún tras ocho años de su lanzamiento.Dark Souls II me espera... Cuando me recupere del Demon’s.
Pues si sale a buen precio... ¡Lo compro de salida!Estoy deseando jugarlo tal y como este juego se merece, a 2k en mi pantalla OLED y por supuesto a 60 fps. Ojalá el port sea tan bueno como el de Bayonetta. ¡Saludos!
Por ahora Switch está viviendo de las rentas de Wii U, Breath of the Wild incluido. Habrá que ver si es capaz de mantener el ritmo cuando empiecen a llegar más desarrollos propios para la consola.Un saludo.
Como bien habéis comentado, los niños son de género neutro hasta que tienen cierta edad... Por eso creo que deberían ir al baño del adulto que les acompañe.¡Pero hay una situación mucho más dramática! ¿Qué pasa cuando estás con un niño pequeño fuera de casa y de repente sientes la imperiosa necesidad de ir al baño? ¿Y si no sólo llevas al niño sino también el carro, bolsa de cambio, abrigos y demás pertrechos? ¿Y si encima tienes que hacer aguas mayores? Eso ya es la rehostia. Tengo una niña de dos años y medio (y otro que va a nacer dentro de nada) y os aseguro que esas situaciones te hacen perder el poco orgullo, pudor o vergüenza que te puedan quedar.¡Saludos, gente!