MGPodcast | Zelda Breath of the Wild, Despedida de Víctor Junquera

Como un jarro de agua fría he recibido la noticia de la marcha de Víctor Junquera de Mundogamers. Es una pena perder a una voz tan sincera y con tanto que aportar a la prensa sobre videojuegos de este país. Pero entiendo tus motivos. Imagino que cuando tu hobby se convierte en rutina el mismo pierde parte de su atractivo lo cual unido a la presión de la actualidad y a las dificultades económicas que atravesamos ha de hacer vuestro trabajo muy cuesta arriba en ocasiones. De todos modos, quiero que sepas que con tu marcha tengo casi la sensación de perder a un amigo, a una voz familiar que me ha acompañado durante mucho tiempo y que sin duda echaré de menos. Espero poder oírte a menudo en el Podcast y que nos cuentes qué tal te va por las tierras de Hyrule, o tus andanzas por el Destiny o lo que sea que estés jugando desde la seguridad que da el ver las cosas desde la barrera. También deseo la mejor de las suertes al jefe Álex y al resto del equipo. Somos muchos los que os apoyamos, os seguimos y los que en cierto modo admiramos vuestro trabajo. No perdáis nunca la ilusión que nos transmitís por esta nuestra afición favorita. Un abrazo a todos. P.d.: yo, personalmente, me quedo con Whiplash. Aunque hay que reconocer que La La Land es también una auténtica maravilla que se disfruta de principio a fin. Damien Chazelle lo tiene difícil para superarse en su próxima película, pero quién sabe...

MGPodcast | Horizon Zero Dawn, Zelda Breath of the Wild, For Honor

¡Buenas, gente!La verdad es que una de las señas de identidad más claras de vuestro Podcast es la excelente calidad de sonido que suele tener... Pero siento deciros que en este caso no ha sido así, ya que a Adrian se le ha escuchado entre mal y regular, desluciendo mucho su análisis de Horizon y el resto de sus comentarios. Es la primera vez que he sentido la tentación de dejar de escuchar el Podcast. Y bueno, ya sé que sois bastante admiradores de Far Cry 3, pero al César lo que es del César. La selección de enemigos para marcarlos en el mapa y poder enfrentearte a ellos en los diferentes campamentos era algo que ya hacía Crysis en 2007, cinco años antes que Far Cry 3, que se limitó a calcar este aspecto jugable (aparte de otros tantos) de la obra de Crytek.Por lo demás, tengo una pregunta para vosotros. ¿Qué opináis de este Xbox Game Pass que tanto está dando que hablar estos días? ¿Creéis que tiene posibilidades de ver la luz en PC?¡Saludos!

MGPodcast | Halo Wars 2, Rime, DLC en Zelda Breath of the Wild

En cuanto al tema de los contenidos descargables, en mi caso me sirve para reafirmarme una y otra vez en mi idea de no comprar ningún juego de salida. Habitualmente espero a el título en concreto esté bien parcheado, con todas las expansiones editadas por si hay alguna que me interese, bien baratito y a ser posible para PC, por supuesto. Y si viene con mejoras gráficas hechas en la comunidad como las que nos regalan con Sweet FX o en Helix Mod, pues mejor que mejor. Y así es como me aseguro de tener la experiencia completa y con la máxima calidad posible, y no algo que me deje la sensación de haber jugado a un producto inacabado.Y es una pena que Resident Evil 7 haya caído víctima de esta moda actual tan detestable y pesetera con los contenidos descargables. Y Zelda, por mucho que intentéis quitarle paja al asunto, va por el mismo camino. Por eso me encantan ejemplos como lo que Bethesda y Shinji Mikami hicieron con The Evil Within, un juego editado en Octubre de 2014 para el que se lanzaron tres expansiones en Marzo, Abril y Mayo de 2015 que sin estar extraídas con calzador de la trama principal sí que la complementaban argumentalmente a la vez que introducían numerosas mecánicas nuevas (sigilo y más puzles en The Assigment/The Consequence y hack and slash en The Executioner)que expandían brillantemente la jugabilidad, aumentado el valor de todo el conjunto sin afectar para nada a la aventura principal. Una pena que en Capcom tengan una política tan rastrera y miserable, ya que con ello están dañando la imagen de sus sagas principales. Y Nintendo, con el reciente anuncio de los DLC para Breath of the Wild, también se está introduciendo en un terreno muy pantanoso en el que esperemos no se hundan demasiado.Y después de esta disertación, tengo una pregunta que haceros... Me llama mucho la atención el hecho de que en casi todos los análisis de Horizon: Zero Dawn que he leído, el de Adrián incluido, se haga mención de la mediocre inteligencia artificial que presentan los enemigos. ¿Por qué creéis que esto pasa una y otra vez en títulos que se presuponen triple A donde se hace un despliegue técnico apabullante pero que flaquean precisamente en un apartado que tantas alegrías nos podría dar? ¿Creéis que es algo más ligado a los desarrolladores, a las limitaciones de hardware o a la moda imperante de crear juegos accesibles para llegar a un mayor público?En este momento estoy jugando a The Last of Us, que lo tenía pendiente, y también me está llamando la atención la aburrida inteligencia artificial de los humanos no infectados. Y no entiendo cómo un equipo con el talento y el presupuesto de Naughty Dog no es capaz de ofrecernos un comportamiento artificial de enemigos a la altura de los otros apartados del juego. ¡Para eso me quedo con los zombis y Santas Pascuas!Saludos.

El DLC de Zelda no debería sorprendernos

Nintendo... Quién te ha visto y quién te ve. No puedo añadir nada más.

MGPodcast | Público en el E3 2017, Fire Emblem Heroes, Alone With You

¡Buen programa! Muy entretenido pese a la falta de personal y de el parón post-navideño antes de ese Marzo de locura que nos espera. En cuanto al manejo con teclado y ratón... Pues la verdad que todo es cuestión de acostumbrarse. Una vez que lo controlas, sobre todo la postura de la mano izquierda para alcanzar las teclas necesarias sin apenas mirar el teclado, es coser y cantar. Hay juegos en lo que obviamente un pad es superior, como puede ser un juego de lucha, de conducción o un plataformas. Pero para un shooter, aventura gráfica o juego de estrategia es fundamental el combo teclado-ratón en mi opinión. De hecho, cada vez que vuelvo a consola para jugar a un juego de disparos ya sea en primera o en tercera persona se me hace tremendamente lento y engorroso utilizar el pad. Incluso en un juego como Uncharted apuntar con el stick derecho es un suplicio. Es como estar acostumbrado a jugar a 60 fps y que de repente te encuentres un juego que va a 30 fps y encima con bajones. Se hace muy cuesta arriba y creo que es uno de los motivos por los que a los que estamos acostumbrados a jugar en PC nos cuenta tanto volver al mundo de las consolas, pese a que tengamos que hacerlo de vez en cuando para jugar a ciertos exclusivos. Lo ideal bajo mi punto de vista es poder elegir la forma en la que quieres jugar a un juego y a otro. Yo por eso en mi PC tengo un buen combo teclado y ratón para unos géneros, y luego el mando de Xbox One para otros.Podríamos decir que en PS4 y Xbox One debería ser igual, pero sería eliminar otra de esas finas barreras que hoy día separa el mundo de las consolas y el de PC, y no creo que las compañías estén dispuestas a tomar una decisión tan polémica. ¡Saludos!

Lo que Resident Evil 7 toma de Silent Hill 2

Silent Hill 2 es todavía a día de hoy el mejor juego de terror al que he jugado. Quizá existen juegos más terroríficos (Silent Hill 3 sin ir más lejos), con mecánicas más variadas (como el genial The Evil Within) o audiovisualmente superiores (Alan Wake)... Pero ninguno ha conseguido todavía superar la sensación de desesperación que nos ofrece el viaje sin retorno de James, potenciada por una banda sonora especialmente inspirada de Akira Yamaoka y un excelente sentido del ritmo, sobre todo a lo largo del magistral tramo final del juego. Todavía no he podido jugar a Resident Evil 7 en su integridad, pero en mi opinión tiene más de American Gothic al estilo La Matanza de Texas, Ed Gein o La Casa de los 1000 Cadáveres, mientras que Silent Hill 2 bebe mucho de Stephen King pero con un sentido estético y un acercamiento al terror muy japonés. Podemos ver retazos del cine de Kiyoshi Kurosawa y de Hideo Nakata, mientras que Resident Evil siempre ha sido más George A. Romero, para que nos entendamos.Por supuesto, jugaré a Resident Evil 7 muy gustoso cuando esté bien parcheado, expandido y bien barato. ¡Saludos!http://shooterscabin.blogspot.com.es

MGPodcast | Resident Evil 7, Kingdom Hearts II.8, Libertad en los videojuegos

¡Gracias por la respuesta!Pero ya me he respondido también yo solo... Pude probar Resident Evil 4 en VR durante un buen rato el sábado, y la experiencia ha sido de lo más insatisfactoria.Movimiento lento y engorroso, apuntado deficiente,detalles gráficos propios de PSX (esos árboles en exteriores, ufff...), se notan los pixelotes en el visor, la definición es pobre... Y para colmo me mareé, algo que nunca me había ocurrido con ningún otro dispositivo de Realidad Virtual. Es una pena, pero la tecnología no está preparada aún para lo que PlayStation VR pretende. Ni en términos de control, ni de resolución ni de ergonomía. Ya jugaré a este juego con mi Nvidia 3D Vision, que ofrece un extra de inmersión estupendo sin perder calidad gráfica, sin sacrificar el control y sin mareos. ¡Unas simples gafas y punto!Saludos. http://shooterscabin.blogspot.com.es

Microsoft, Xbox One y Scorpio como consola de nueva generación

Esto es una muestra más del confuso momento que viven las consolas.Nintendo lanza esta extraña Switch que no es ni chicha ni limoná que sólo ha emocionado a los fans de Nintendo, mientras que Sony hace lo propio con una Pro que ni tan siquiera vale para el 4K que se le suponía.Y Scorpio es una nueva generación de tapadillo con la que Microsoft por ahora ofrece más nubes que claros.Está claro que las consolas tal y como las conocenos son un comcepto obsoleto y tienen los días contados... El futuro está en Internet, la nube y las plataformas online, queramos o no.

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