Temperies

Temperies | Actividad

Para mí es muy importante y le he dado mucho uso. WII U en parte me la compré por su retrocompatibilidad. Yo no tuve Wii, y comprarmela no solo significaba jugar al catálogo de WII U, sino también al de wii, y a día de hoy he jugado más o menos a la misma cantidad de títulos de wii que de wii U. One si hubiese sido compatible desde el día 1 quizás ahora la tendría. Me apetece mucho jugar a Blue Dragon y Lost Odyssey, tanto que tengo los juegos sin la consola y me he planteado comprarme una 360 solo por esos 2. Esos con la Master Chief Collection (tampoco he jugado a Halo, yo no he tenido ninguna consola de Microsoft), podría haberme hecho comprar la One. No la sacaron retrocompatible y ahora ya no tengo tanto tiempo ni veo tan claro comprarmela, cuando a día de hoy podría tenerla.Con PS4 más o menos lo mismo. Tengo una biblioteca enorme de juegos de PS3, muchos aún no me los he pasado. Pensé muy seriamente en vender la PS3 y comprarme una PS4 si era retrocompatible, así seguía teniendo todo mi catálogo de PS3 más lo que fueran sacando. No lo han hecho y van listos si creen que me voy a comprar una PS4 por remasterizaciones de juegos que ya tengo/me he pasado.Hay gente que le da igual, yo en otro época era igual, me compraba lo nuevo que salía y dejaba aparcado lo viejo. Mi Dreamcast murió cuando me compré PS2, y ahora me pesa bastante porque tiene muchos juegazos que no aún no he probado y podría haberlo hecho entonces. La retrocompatibilidad la agradece sobre todo la persona madura que lleva mucho tiempo en esto y va a seguir jugando a cosas antiguas, o le da igual que algo saliera hace muchos años, quiere probarlo igualmente. Para la mayoría del mercado más "joven" no sirve de nada porque solo quieren jugar a lo nuevo que vaya saliendo.
Por lo menos hay más variedad que en el hearthstone a nivel competitivo.
Me gustan los juegos de cartas coleccionables y para mí, hearthsotone supuso una curva de aprendizaje casi inexistente, el juego es mucho más básico y simple que Magic o Doc en casi todos los aspectos. Lo que más me gustaba de las Magic era crear mazos, y estuve años haciéndolo, no necesito que nadie me enseñe a crearme un deck. La diferencia es que en las Magic me creaba decks raros que nadie se hacía, pero como tenía todas las cartas llegaban a ser competitivos y ganar a tiers 1, cosa que aquí, por lo general no vas a hacer por mucho que intentes venderme la burra. Uno de los amigos de los que te hablo lleva 3 meses jugando 2/3 horas diarias y apenas tiene ninguna épica, tiene 2 mazos contados que nisiquiera a podido completar adecuadamente porque el juego es una estafa. Que a ti te guste no quiere decir que este bien echo en ese aspecto, a mi me encanta Doc y sus responsables se lo han cargado, y no me da miedo admitirlo.
Yo jugué aproximadamente durante 1 mes, dedicándole 4/5 horas diarias, era un jugador ganador de arenas que le sobraba oro para comprarse sobre. Después de ese mes, decidí meter 40 pavos porque estaba cansado de farmear (en este juego y en otros F2P, y lo que me interesa de un juego de este estilo es poder crear mazos y ver como son las partidas a nivel competitivo. Pues después de invertir y jugar un poco más, seguían faltándome una cantidad enorme de cartas, calculé que unos 2 meses más de farmeo a ese ritmo. Claro, luego hay que tener en cuenta que en 2 días sacarían expansión y volvería a estar donde estaba. Si no lo han cambiado, a menos que seas bueno en arenas no hay ninguna forma de ganar oro de forma constante y consistente, con las diarias y los 10 oros cada 3 victorias aunque juegues todos los días, no vas a conseguir tener un alto porcentaje de las cartas nunca.Tengo amigos que juegan a Hearthstone y absolutamente todos o están pagando o se lo están pensando, porque pese a que le meten muchas horas todos los días, les resulta casi imposible conseguir buenas cartas. Que sí, que siempre hay alguno barato. Pero a quién le gusta esta clase de juegos, lo que quiere es poder montar mazos, crear sus estrategias, trastear, y poder competir, cosa que o le dedicas una cantidad de horas insana solo de farmeo o pagas. Uno de mis conocidos pago y otro no, ¿el resultado?, ahora cuando juegan gana siempre el que pagó, y eso que ambos se pasan las horas muertas jugando.El modelo de Hearthstone es una estafa, se quiera ver o no, solo unos pocos pueden conseguir algo sin pagar, y el que no paga ya puede olvidarse de gran parte de su vida.
Pues a mi Blizzard, una de mis compañías favoritas, está empezando a darme pena y asco a partes iguales. Porque Hearthstone tiene un modelo F2P abusivo hasta decir basta, donde a menos que lo hayan cambiado, o eres muy bueno jugando arenas o tienes que pagar para poder tener mazos completos y ser competitivo. Es un juego creado para obligar a la gran mayoría de la gente a pagar, y yo conozco muchos que no les ha quedado más remedio que hacerlo.Duel of champions sí que tenía un modelo mucho mejor donde podías conseguir cartas a buen ritmo y todo era gratis, luego llegó hearthstone, copiaron el modelo y se cargaron el juego, que mucha gente cree que este F2play ha sido beneficioso para el modelo de esta clase de juegos cuando ha sido perjudicial. He estado jugando a Magic Duels y sin ser tan abusivo, sigue pidiéndote o que pagues, o que le dediques una enorme cantidad de horas. Podrían imitar a dota y hacer un F2P de verdad, pero supongo que es más fácil seguir a blizzard y ser unos usureros.Blizzard a pasado de ser una compañía que hacía auténticos juegazos que eran una gran fuente de inspiración, a hacer juegos del montón que basan su éxito en su modelo comercial (Hearthstone es un gran ejemplo de esto), que es lo que sus competidores acaban copiando. Pruebas de ello son Hearthstone y Heroes, que son divertidos y no están mal, y si no los hubiese echo blizzard ni los conocería casi nadie ni los jugaría 1/10 parte de la gente que lo hace ahora, porque no son nada excepcional.Y ese supongo es el futuro de blizzard, que me recuerda a lo que hizo nintendo con wii. Una pena, yo me volveré a pasar Starcraft 2 con todas sus expansiones cuando salga esta última y honestamente, creo que ese será el último gran juego de Blizzard, y eso que siempre me ha parecido demasiado continuista, ya no espero nada de esta compañía y si sigo probando todo lo que sacan es por curiosisdad, aunque sé que acabaré decepcionado.
Yo en Starcraft 2 no he jugado a la expansión, y hace ya como 2 años que no lo toco, y sin embargo me gusta mucho ver partidas entre profesionales. ¿Porque?, me parece un espectáculo divertido de algo que entiendo, aunque yo no tengo pensado ser profesional.A mí me pones un partido de futbol del club del que soy aficionado, y una partida de starcraft 2 entre 2 profesionales que no conozco, y disfruto mucho más de la partida de starcraft. Será porque me gustan los videojuegos, y me parece un gran espectáculo ver a 2 personas medir su habilidad en un juego tan complejo y difícil de dominar.
Yo creo que estáis viendo demasiadas sombras en este proyecto. A mi me da que lo que le ha ofrecido Sony a Yu Suzuki era hacerle publicidad a cambio de la exclusividad en consolas, y que esa va a ser casi toda la aportación de Sony, el marketing, algo que aprovecharan para llevarse el mérito de shenmue 3 mientras lo pagamos los fans y lo desarrolla Yu Suzuki.Creo que no va a entrar nadie en juego para poner pasta, ni que esto ha sido ningún sondeo. Durante 14 años Yu Suzuki ha buscado la forma de continuar con la saga sin éxito, se ha quedado sin opciones y a decidido realizarlo de la única forma que veía viable, con un presupuesto bajo y un equipo pequeño. No va a venir nadie detrás a poner un pastizal para que acabe siendo el juego que todos queremos, nadie quiere arriesgar mucho en esta saga y tampoco les daría buena imagen financiar este proyecto como uno de bajo presupuesto directamente. En parte es algo que entiendo, Shenmue a dia de hoy es un juego de nicho, no podemos esperar que salga con un gran presupuesto y que sea rentable, y su futuro creo que es este.De todas formas, me da la impresión de que llegara a los 8/10 millones de presupuesto, con lo que se puede hacer algo bastante potable. Además, el concepto de shenmue no se basa en crear mundos enormes, el primer shenmue es enano en comparación con los juegos de mundo abiertos actuales y aun así sigue siendo bueno. Shenmue busca crear con cuidado y dándole personalidad a cada personaje, edificio, calle y roncón del escenario, etc, es un concepto más minimalista. Eso en su época era una obra titánica, pero hoy en día puedes crear una ciudad modesta pero viva sin tantos recursos.Precisamente por eso nunca me gusto GTA San Andreas, a su ciudad le faltaba mucho detalle y personalidad en comparación con shenmue.
Para mi los gráficos no son un elemento demasiado importante, prefiero un buen apartado artístico que refuerce todo el concepto que hay tras el juego que unos gráficos de infarto que estén ahí para sacar músculo. Pero los videojuegos siempre han tenido una gran evolución en ese aspecto, y lo que creo es innegable esa evolución se ha quedado casi estancada, algo que no me parece bueno en absoluto. Yo espero con ansia el día en que lleguemos al realismo gráfico no por lo visual en sí, sino porque los estudios empezaran a centrarse en hacer buenos videojuegos, en lugar de en crear productos visualmente sorprendentes.Y creo que tienes razón, al final lo realmente importante es que ese aumento de potencia sirva para que se pueda evolucionar y hacer cosas que con el hardware anterior era imposible. ¿Crees que Splatoon puede ser uno de esos juegos?. Una 360/ps3 probablemente podrían moverlo con algún que otro recorte, pero dudo que la mecánica de la pintura hubiese podido hacerse de ese modo en una Wii, y el juego propone mecánicas distintas por lo que ¿es posible que al menos dentro del marco de los juegos de nintendo, pueda ser uno de esos juegos que falta y necesita esta generación?.
Evento destacado