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Si lo vemos desde esa perspectiva pues sí, a comparación del cine la industria de los videojuegos ha tenido un desarrollo como medio algo lento, pero, si tomamos como punto de partida el momento en el que los videojuegos empezaron a tener un argumento y lo comparamos con el momento en el que en el cine empezó a existir un argumento, no estamos TAN mal en comparación. Según tengo entendido, el primer juego con una introducción, un nudo y un desenlace fue Donkey Kong, un juego de 1981. Y la primer película con una introducción, nudo y desenlace, fue Le Voyage Dans la lune de George Mélies, una película de 1902. Si dejamos a un lado el hecho de que el cine siempre fue un medio mucho mejor asentado que los videojuegos y que por ende, progresó un poco más rápido en comparación, los videojuegos están aproximadamente en los años 1933-34 desde que tuvieron una trama, y siguen estando muy mal enfocados, sin embargo, creo que la cantidad de obras maestras del medio que hemos visto en ese tiempo, es justa si tenemos en cuenta los estándares bajo los cuales crecieron ambas formas de expresión. Yo siempre he dicho que la raíz del problema no reside tanto en el público, si no en como el público se adapta a lo que ofrece el mercado. Si todos los videojuegos se distribuyeran en un formato universal, y las consolas no fueran poco más que "dos reproductores de DVD's de marcas distintas" entonces se progresaría bastante dentro de la industria, las obras clásicas podrían ser adaptadas a este formato, adquiridas y estudiadas por todo el que esté interesado, los AAA's no se matarían en producir y vender cada una de las copias para cada una de las consolas y en general los videojuegos crecerían en 20 años lo que a duras penas han logrado conseguir en 30.