RoyIchihara

RoyIchihara | Actividad

Totalmente de acuerdo. El catálogo de Vita está lleno de RPG'S y japonesadas interesantes o al menos divertidas. El problema es que la consola tuvo pésimo marketing, añadidos innecesarios (¿Quien diablos pensó que un panel táctil trasero sería remotamente interesante?) y, aunque duela, la falta de tirple A potentes que hicieran al gran público de jugadores intermedios (No casuales, pero de esos que sólo se compran títulos de sagas conocidas). Es una pena, porque vita tenía potencial para profundizar la filosofía de juego portátil y daba para experimentar mucho más, pero como dijo Adrián, la publicidad basada en aproximarse a la experiencia de sobremesa la asfixió.
Aunque también comparto la visión de muchos que comentaron aquí de "Parece que hoy matar humanos no parece tan grave, pero a un perrito sí", creo que la queja de Julián tiene cierta lógica. No hablamos de la habitual disonancia en la que por capricho el jugador se sale del personaje y mata alocadamente mandando al diablo cualquer inmersión en la historia porque uno está matando por los loles. Aquí es una misión con cierto contexto y el mismo resulta enfermizo. En parte se entiende que un grupo de chalados nos encarguen una cosa de este calibre, pero si se supone que venimos a imponer orden y cordura ¿No es una desconexión muy fuerte realizar el encargo así como así? Esto no es un desafío de caza para poner a prueba la habilidad, y con NPC humanos generalmente nos hacen justificarnos con un "todos te odian y ellos disparan primero." Aquí no es más que... ¿Mostrarnos cuan locos que están los habitantes del condado de Hope? Funciona de parte del NPC, pero al menos a mí también me quita la inmersión como jugador que se mete muy en el papel cuando hace misiones.
De por sí el concepto de "micromachismos" me parece molesto. Que se exageren burradas que si, pueden tener connotación sexista (Ahí tienes el clasicazo "el rosa es para niñas" que a estas alturas es una estupidez de campeonato pero aún se valida en nuestra sociedad), pero la sensibilidad de internet la ha puesto a niveles en los que ni como broma se pueden mencionar me parece odioso. Pero vale, pokémon es un juego japonés, una cultura bastante conservadora respecto a temas de género, así que podría ser una reflexión interesante sobre el papel de las mujeres en el mundo de poke...Espera.... se está quejando de que las entrenadoras lleven bolso y los entrenadores mochila, cuando ni en japón esa diferencia es la gran cosa. Sí, lo remedia un poco con la queja más razonable de que a las chicas se les da un set de maquillaje para la personalización, pero fuera de eso... no puedo creer que un post promedio de Anita Sarkessian suene más sesudo que esta exageración. En serio, por quejas como esta hay gente que no puede tomarse en serio demandas más razonables en temas de género.