Rafa del Río

Rafa del Río | Actividad

Jajajaja Fuerza! Yo le tengo ganas a Xenoblade, pero me prometí que ni un JRPG más, que me cuestan la salud. A ver cuánto aguanto...
Gracias a ti por tu comentario. Y bueno... yo es que lo estoy gozando como un enano jajaja
Duda: ¿En qué plataforma sueles jugar?
Me queda claro: No os cae bien Sarkeesian. Al margen de todo, la he usado como nombre reconocible para enfocar un cambio de mentalidad en Nintendo que, obviamente no responde a un único nombre, sino a una serie de exigencias que se han convertido en estandard en el mundo del videojuego en los últimos años. Sí, es obvio que Nintendo en bloque no ha dicho 'cambiemos nuestra filosofía por Anita S.', pero sí que tras los problemas con Tomodachi Life, Miitomo y ciertas acusaciones serias dentro de la compañía, están más abiertos a hacer las cosas de otra manera. Lo han demostrado con Zelda y lo han vuelto a demostrar con Mario. Respecto a las mujeres protagonistas y fuertes, lo sé, llevan existiendo desde el principio de los videojuegos, eso no quita para que tanto Zelda y Peach demuestren un cambio de filosofía que van más allá del 'las chicas son guerreras'. Resumiendo: -Nintendo escucha, no a una persona, pero sí a las corrientes, tanto desde marketing como desde un equipo de localización que se encarga en muchas ocasiones de darles un toque y decirles 'esto en occidente ni de coña'-He usado a Sarkeesian como ejemplo del feminismo en el videojuego, no como unidad individual, pero vaya, reconozco que no sabía las últimas movidas de esta señora. -Los cambios de Zelda y Peach son espectaculares y lo molan todo.Y, ¡Gracias por leer y comentar!
Yo estoy disfrutando más esta versión que la de PS4, pero es que meterte en la cama arrebujado entre las mantas y pegarte una partida a Skyrim es de lo mejor que he hecho este año XD
Gracias! Por ahora no estoy viendo nada preocupante: lo único que he detectado es que si pulsas el botón de menú mientras tensas el arco éste se queda tensado y tienes que pulsar X para destensarlo, o los clásicos animales que huyendo caen al agua o se quedan atascados en las rocas.
Muchísimas gracias! Y perdona por haberte spoileado que había sorpresa en el juego, a veces es complicado respetar la fina línea del spoiler y metemos la pata. Gracias por tu comprensión!
Es uno de los que tengo pendientes... y con muchas ganas!