Rafa del Río

Rafa del Río | Actividad

Gracias por el apunte. Creo recordar que salió de forma simultánea en PC, Mac y Wii, y aprovechaba al máximo las capacidades de las tablets PC de la época y, posteriormente, la de los iPad. De todas formas, los móviles son plataformas 'hechas y derechas', tan dignas como las consolas y los PC, y en ocasiones más caras y con mejor tecnología. Precisamente los considero como tal porque albergan este tipo de juegos que son tan 'videojuego' como cualquier otro. No obstante, cuando piensas en un juego de consola o de PC piensas automáticamente en algo con un argumento, un shooter, un plataformas de movimiento libre, un RPG, un gestor de algún tipo o un juego social. En la actualidad este tipo de títulos como World of Goo, está más relacionado con las pantallas táctiles (precisamente por eso dio luego el salto a móviles) y al margen de que muchos salgan para otras plataformas con éxito, como por ejemplo ha pasado hace poco con el juego para navegadores y móviles Clicker Heroes, que hace poco daba el salto a PS4 y Xbox One, lo normal es hablar de ellos como 'juegos para móviles' sin que ello incluya ningún concepto peyorativo en ningún momento: Son juegos de partidas cortas, que aprovechan la pantalla táctil, e ideales para esperas, viajes y demás. ¡Un saludo y gracias por el comentario!
Entiendo que estés decepcionado -ya te digo, sigo sin haberlo jugado- pero es básicamente, lo que comentaba más abajo @DanGimeno: "No creo que la gran mayoría de esta gente que ataca a Bioware (los que atacan a la extrabajadora no creo que sepan ni de qué va el juego) sepan por qué el juego se lanza ahora con estos problemas: El año fiscal termina y hay que presentar resultados financieros. Si un juego se lanza ahora y se saca decenas de millones, te pueden salvar un año. Por eso decían en Bioware que trabajarían hasta que les arrancaran (EA) el juego de las manos y por eso febrero y marzo son unos meses tan prolíficos en cuanto a videojocs."
Lo haría mejor, seguro XD
Como comenté por ahí por twitter a raíz de tu pedazo de artículo, si la situación fuera inversa, si fuéramos los hombres los que tuviéramos que aguantar lo que aguantáis vosotras, cuánto ego masculino roto y cuánto machito lloriqueante habría por las redes sociales...Así que ánimo, a ti y a todas las que lucháis por hacer un mundo menos idiota para mi hija y las niñas que vendrán. Se os valora, aunque a veces sea difícil darse cuenta de ello.
Pues tienes toda la razón del mundo: se me había olvidado totalmente lo de Horizon, que es equivalente a la que se lió con Inquisition por su personaje 'completamente gay'. Con Witcher también, pero fue después del lanzamiento, pero vaya, que sí, que toda la razón, perdón por haberme dejado llevar por la pasión en ese punto.
Totalmente de acuerdo con que hay que subir el nivel para luchar contra esta ola de desinformación que cambia espectáculo por información. Desde aquí lo intentamos, al menos. Gracias por tus palabras, prometemos esforzarnos por mejorar cada día un poquito más
Ojalá las cosas se calmen, porque telita... Muchas gracias, Aetheria :)
Sigue a Mundogamers en