Rafa del Río

Rafa del Río | Actividad

Que lo suyo sería que todo se pudiera jugar en todas las plataformas, eso está por descontado, pero es que a día de hoy la que apuesta por expandir sus juegos más allá de sus plataformas es Microsoft -Minecraft, Ori, The Outer Worlds- mientras Sony congela Final Fantasy, paga por quedarse un año con Deathloop o Ghostwire, e incluso coge un juego que ya he pagado para jugar en Xbox One, Little Devil inside, y me impide acceder a él aunque ya lo he pagado obligándome a esperar un año más por sus santos kikis.Si Steam no sólo no se ha hecho con el juego en PC sino que ahora le ha salido Epic Game de competencia, y Stadia está a años luz de que la tomen en serio, lo que haga Microsoft a día de hoy no me da miedo. Igual que a vosotros os da miedo Xbox, y lo veo lícito, yo creo que es Sony la que necesita verle las orejas al lobo si no queremos un futuro sin juego físico y con un monopolio digital de precios del que estos 80 pavos son tan sólo el primer paso. No hay más que ver cómo caparon la retro en PS3, los cambios de política del plus de ps3 al de ps4, cada vez más restringido y cada vez más caro, o estos pasos de aumentos de precio y cobrar por el mismo juego dos veces cuando dijeron que no era su intención. ¿Qué Micro va de colega porque va por detrás? Claro que sí, pero es que es eso, ahora va por detrás y de lo que hay que preocuparse es de otras cosas.
Lo siento pero sólo puedo ver el mosqueo de 'no quería comprar Xbox ni mejorar mi PC y por culpa de esto a lo mejor tengo que hacerlo'. Lo mismo que me pasa a mí con PS5, que no quiero comprarla y por eso me alegro de que me baste por ahora con mi PS4 Pro para jugar a Miles Morales u Horizon 2. Cuando llegue el momento de pasar por caja para jugar a sus exclusivos me tendré que fastidiar, como me fastidiaré teniendo que esperar para poder jugar a deathloop o ghostwire tokio. Y joño, sí, va a tener Microsof que obligar a Zenimax a hacer juegos en primera persona... PD The Evil Within es de las mejores sagas de survival horror que han salido en los últimos años. 100% Shinji Mikami
Entiendo lo que dices, pero no entiendo por qué ahora está mal comprar estudios, cuando Naughty Dog empezó programando para Amiga, Apple y SEGA, Sucker Punch para Nintendo 64 y Guerrilla Games para PC, Xbox, Game Boy Color y PS2. Y no me hagas hablar de From Software... Hablar de monopolio cuando Xbox está muy por detrás de PS me parece muy arriesgado, al margen de la pasta que tenga Microsoft, que no es la pasta que tiene Xbox. Entiendo que no guste que las compañías se vayan a la competencia, muchos usuarios de Xbox lo han sufrido viendo a Insomniac o a Miyazaki irse con Sony, pero es a lo que juegan ambas compañías, y hay que fastidiarse. En Xbox te quedas sin algunos juegos y en PS también, ha sido así siempre. Opino como usuario y no como compañía, porque de eso se tendrán que preocupar las compañías, y vuelvo a lo de antes, ¿Sony puede acaparar Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XVI para PS4 y PS5 pero qué mala que es Microsoft que ha llegado a un acuerdo con Bethesda -que ya había firmado exclusividad temporal con Sony- en el que no se dice nada de exclusividad y que cómo mínimo va a salir seguro 100% en Xbox y PC? No
Los juegos los seguirá produciendo Bethesda, así que es lógico pensar que la política será la de Minecraft, sacando juegos en la competencia. Al margen, aunque no salieran en PS5, sigo considerando positivo incluir ese catálogo en los Game Pass de PC y Xbox. Mucho más positivo al menos que pagar por evitar que un juego salga en la consola de la competencia como está siendo la tónica habitual con Final Fantasy, por poner un par de ejemplos de la misma saga.Respecto a los lamentos, ahora que Sony se está comiendo el pastel la primera medida ha sido subir los juegos propios a 80 euros en Europa y no actualizar gratis los juegos de PS4 a PS5.
Sí y no. Los que han protestado por el Demon's Souls en PC han sido usuarios de Sony, y el que se jactaba de que los juegos de PS5 -spider-man MM entre ellos- sólo se podrían jugar en PS5 era el propio Jim Ryan. Entiendo el cachondeito cuando justo se atacó a Xbox Series por compartir generación con una Xbox One que la lastraría, y al final resulta que no va a ser la única.Respecto a los precios de los juegos de Microsoft está el Pass XDAl margen, yo contentísimo, haciendo números para pillarme la pro cuanto antes.Mi teoría? Que la intergeracionalidad y el aumento de precio se debe a que han tenido que bajar el precio de PS5 'normal' para ser competitivos y de algún lado necesitan sacar ese trozo de pastel
Uf, ojalá. Tony Hawk fue uno de los valores añadidos de la primera Play a pesar de ser portado a posteriori. Un remake de Underground 1 + 2 o un American Wasteland con sus secretos por descubrir... compraba ya.
El análisis se ha realizado con los tres capítulos jugados, algunos episodios rejugados para ver los cambios y obteniendo el final bueno y todos los coleccionables antes de empezar siquiera a escribirlo.Respecto al formato episódico de Tell Me Why, las fechas de lanzamiento son las ya se anunciaron el 24 de julio:Capítulo 1: 27 de agosto.Capítulo 2: 3 de septiembreCapítulo 3: 10 de septiembre. Un saludo!
Hay bastantes publicaciones que tratan el tema, por lo que no veo ningún problema de miedo a profundizar. En mi caso, sin acceso directo a la información y con todo que hay por hablar sobre videojuegos, no me llama repetir una noticia que se puede leer en otros medios.