pedroathot

pedroathot | Actividad

No he jugado a este The Witcher, y por eso mi opinión no es ni mucho menos igual de válida que la del propio analista, sin ir más lejos, pero habiendo probado los dos anteriores y leído las novelas que secuelizan, me parece que las críticas sobre el sexismo son, en el mejor de los casos, hipérboles, y en el peor, una falta de entendimiento absoluta de lo que estos juegos cuentan, como en el caso de esa inefable corriente de opinión que considera a Geralt una representación del patriarcado de un hombre sin sentimientos más allá de la furia y la rabia.
Esto ya lo había hecho CDProjektRED en su momento con The Witcher 2, y me parece una cosa muy lógica y consecuente: si crees que tu obra base requiere de correcciones o arreglos, pues las haces, y si consideras oportuno realizar adiciones sustanciales, las lanzas por separado.
Como apunte, Shao Jun no es el primer protagonista femenino de Assassin's Creed: ya estaba la muchacha del AC: Liberation, Aveline.
Uy, pues esas físicas "ragdoll" del Bloodborne las quisieron quitar y la comunidad se les echó encima, así que ya ves xD.
Estoy pensándome seriamente si comprarme el amiboo del Yoshi lanudo, y ni siquiera tengo WiiU.
La única duda que queda es si este juego será pandiloco para bien o para mal.Me decanto por lo segundo, la verdad.
Por supuesto, esta es mi opinión xD. Sueno muy categórico, pero respeto el derecho de todas las personas a estar equivocadas. Así de magnánimo soy.
AVISO: Durante la redacción de esta pieza de alta literatura, el autor de la misma ha sido hospitalizado por un problema hepático causado por la creación descontrolada de bilis. Debido a esto, el texto siguiente puede contener trazas de odio, vinagre y desprecio, todo ello muy subjetivo y sin intención de ofender a nadie.Hay una cosa que me gusta decir, y es el que tanto Metal Gear Rising: Revengeance como Guns of the Patriots son los antiMG. Sin embargo, el primero es, en mi humilde opinión, una obra maestra en muchos aspectos, y el segundo un esperpéntico teatrillo creado por un Kojima desatado (*). Mientras que la pandiloca epopeya de Raiden subvierte todos los tropos de la saga y nos los tira a la cara, el cuarto juego de la serie simplemente los traiciona, prostituyéndose para vender más copias.No hablemos de su jugabilidad, casualizada y contra todo mensaje que una vez pudiese haber querido transmitir Metal Gear, ignoremos la atrofiada narrativa de la que hace gala, pero centrémonos en su historia, que alcanza cotas de ridículo jamás vistas: la relación de Meryl y Johnny Sasaki, que se bambolea entre el absurdo, el cliché y el machismo; el mismo Akiba, uno de los personajes más aberrantes jamás creados, y protagonista de ESE aborto de intento de emulación a Mr. & Mrs. Smith; el humor de brocha gorda, más propio de un niño de cinco años que de uno de los mejores guionistas del medio... síntomas de la cancerígena influencia de los cercanos al proceso de escritura (por poner un ejemplo, Super Raiden es una creación de uno de esos becarios con ínfulas).Aun así, y por triste que suene, Guns of the Patriots es, relativamente, una obra maestra: así está el percal. Puede que sea el mejor juego de la generación, qué sé yo, pero, ¿un buen Metal Gear? Ni de lejos. (*) Ojo, Sons of Liberty, mi juego favorito de la saga, también era fruto de un Kojima sin ataduras, pero en este caso, para bien. Ah...