OneWay

OneWay | Actividad

"Es sabido que hay cierto desorden y a veces falta de coherencia al plantear qué zona conecta con cuál o incluso al intentar comprender por qué está ahí, pero eso acaba siendo parte del encanto."Como Game Designer no me cabe en la cabeza que esto sea un argumento en favor de un titulo que no respeta el propio constructo de su mundo. La coherencia es, y debe ser, fundamental para la transmisión del mensaje en un producto cultural. A no ser que el mensaje del propio producto sea el del incoherencia, ya sea central o derivada del mundo presentado."Esa sensación de perderse, de llegar de formas diferentes al mismo sitio, es lo que deseo del mundo abierto de Elden Ring."Lo que deseas puede darse sin la necesidad de perder la coherencia narrativa.Por otro lado quizas deberiamos de dejar de mirar desde la perspectiva del fan, solicitando caracteristicas para una nueva IP basadas en juegos preteritos de la compañia, así es como se mata la capacidad creativa.
Lo compro, en el caso de juegos triple A o con editoras grandes, en el desarrollo Indie y F2P que ha dia de hoy representa el grueso de titulos que se desarrollan es otra historia. Un mes arriba o un mes abajo o retrasar el lanzamiento 2 meses por ese motivo puede generar en perder el "momentum" para su publicacion, etc.no es lo mismo publicar a finales de noviembre que ha principios de enero por ejemplo. Eso puede suponer que los inversores retiren inversion de un estudio pequeño o emergente y...ciao.Por otro lado, como usuario estoy contigo, pero conociendo (y habiendo participado en desarrollos de diferente magnitud) entiendo porque se hace necesario sacar un early access previo a la publicacion de un gran juego, creo que una muestra de ello es Dead Cells, entre muchos otros. En el otro extremo tenemos casos como ARK un juego que ha tenido una gran aceptacion, sobre el que han llegado a publicar una expansion cuando aun tenia (no se si seguira teniendolos) fallos de rendimiento, bugs...etc. La cuestión, en mi opinión, no es si un juego sale o no con bugs, si no si el juego se vende bajo el pretexto de un producto terminado o por contra se es sincero con el consumidor y usuario. Y es en esos dos calificativos en lo que radica, probablemente, el "kit" del asunto. Qué somos para las grandes y pequeñas compañias de videojuegos, ¿consumidores? o ¿usuarios?P.D. @Adrian Alucard Decir que los streamers y los eSports se estan cargando la calidad de los videojuegos es cuanto menos cuestionable.
Este articulo demuestra que desconoces absolutamente el mundo del desarrollo de videojuegos, es más si se hiciese como pides "dedica más presupuesto o tiempo de desarrollo para subsanar estos errores", se recortaría en features del juego no en subsanacion de errores.En un mundo idilico la propuesta es viable, en un mundo en el que el desarrollo de videojuegos esta supeditado a fechas y presupuestos, la propuesta es, simplemente, utópica.Otro caso son la salida de juegos abiertamente incompletos en su desarrollo. Y por cierto, en el cine tambien se cambian y modifican partes de peliculas en función de la reaccion del publico, para eso, entre otras cosas, se hacen las muestras privadas. Te recomendaría leer un articulo de la revista Manual a cargo de Jose María Villalobos, "La obra estática frente a la obra mutable". Gracias por el articulo, aunque discrepe y desde mi experiencia resulte absoultamente inviable la propuesta.